CANYON LUX CF 29 9.9 SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por alcryms, 28 Oct 2013.

  1. Lordzano

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    A mi me ha revisado el mecanico ya dos veces el basculante y cada vez dura menos sin crujidos, la última no ha durado ni 300km sin volver a crujir,

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  2. PEPSI

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    oks...

    por cierto, para acceder al tornillo izquierdo del basculante es mas fácil desmontar el desviador, así no hay que tocar las bielas.

    Si alguien se hace él el mantenimiento y puede poner el loctite y grasa que utiliza....
     
  3. PEPSI

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    anda.... ayer otra vez los crujidos!!! a desmontar otra vez!!! kawentooooo!!!

    Pandilla de golfos, alguien debería haber posteado por aquí que existían estos problemas de crujidos, NO ME HUBIERA GASTADO 4000 EUROS EN UNA CAJA DE GRILLOS!!!!
     
  4. TREKIBLACK

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    Los crujidos que son en el basculante o en el pedalier, tanto suena? Estoy a punto de pillarme una, es un problema generalizado?

    Saludos.

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  5. PEPSI

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    Son en el pivote principal del basculante, el que está al lado de las bielas.

    Acabo de mandar correo a Canyon Spain para ver si tienen algún tipo de grasa específico que retrase el mantenimiento.

    Según los últimos posts y mi propia experiencia parece que es un tema generalizado. Lo que no entiendo es pq no se había hablado antes del asunto.
     
  6. charles15

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    A mi me paso al ppio. Como estaba debajo de las bielas, fue el último tornillo q me falto por apretar. Lo aprete y hasta hoy.
    Lo de los ruidos en una doble es lo.mas común.
     
  7. PEPSI

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    Yo he tenido cuatro dobles, giant y tres cannondales. En una cannondale me aparecieron crujidos en el basculante (RUSH) y me cambiaron el cuadro, con el resto nunca ni un solo crujido como en esta.

    Menos la GIANT el resto eran de carbono.
     
  8. TREKIBLACK

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    Y al resto también le pasa? Yo tengo también una nerve la 9.9 SL y también me cruje, no es exagerado pero cruje, alguna solución tendra hay gente que le hecha un poco de fijador en las pistas externas de los rodamientos, también existe un tipo de teflón anti humedad que fija y no deja entrar el agua para evitar crujidos no se algun remedio tendrá a no ser que ser de tu unidad por ese pregunto si le pasa a más poseedores de la Lux.

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  9. PEPSI

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    Yo no sabia que había más casos hasta hace unos cuantos posts atrás, creía que era sólo yo, pero veo que hay más afectados.

    Algún remedio seguro que hay, a ver que si me responden los de canyon (que será dentro de dos o tres días, si responden)
     
  10. Lordzano

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    Yo les escribí el lunes, y no por los crujidos sino por fisura, todavía estoy esperando contestación. A mi con lo que me digan, informo para que sirva de referencia.
    Y con el tema de la grasa y mantenimiento, por favor, informa de lo que te digan para tomar nota

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  11. Lordzano

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    A mi me paso que antes de comprarla, todo en los foros eran alagos y la ponían por las nubes, pero nadie dijo nada del mantenimiento, y llega a ser casi mensual, vaya ruina. Si lo llego a saber me pillo otra marca o una rígida, que por lo que costó la canyon me hubiera comprado una rígida sub-10

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  12. PEPSI

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    Pienso lo mismo que tu....

    De todas formas una ruina tampoco creo que sea, creo que es fácil de hacer, aflojar dos tornillos limpiar y engrasar, pero SI que es un coñazo tener que estar haciéndolo tan amenudo!!! Además se necesita una llave dinamométrica para dejar el tornillo a 3Nm. si te pasas cruje aún más, y si te quedas corto dejas el basculante con holgura.

    De todas formas creo que es una castaña de bici.. estoy contigo, si lo se me pillo otra cosa
     
  13. Lordzano

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    Yo llevo gastado 200 € en revisiones. La mio vino sin las esponjillas en la horquilla Fox, luego le pusieron esponjillas pero no aguantaba la grasa y era que los retenes estaban defectuosos, el núcleo de la rueda trasera a las tres salidas estaba seco como una mojama, a los pocos meses otra vez, el basculante dos desmontajes enteros, el bloqueo de la horquilla inexistentes, la dureza del mando Fox (en bici Orbea, ese mismo mando de fabrica, es suave como la mantequilla), la rueda delantera con crujidos. Creo que me ha tocado a mí la "china" o es que en canyon no saben cuidar de los detalles en los montajes. Y ahora veremos a ver el servicio de garantia... En fin, a ver cómo acaba la historia. De momento tengo claro que no more Canyon never again..

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  14. PEPSI

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    pufff pues si que es una ruina lo tuyo si.....

    Mal lo tienen como no espabilen....

    Hasta ahora han vendido lo que han querido pero los que entren y lean esto... seguro que ya se echan para atrás..

    yo siempre he dicho lo mismo, "Se ven los profesionales cuando hay un problema, el buen profesional te dará una solución"
     
  15. TREKIBLACK

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    Joe me estáis quitando las ganas de pillar la Lux, me decidí por que tengo un nerve 9.9 SL y le he metido estopa de la buena, hasta caminos de santiago de 900 km cargado y sin miramientos al bajar y esta como el primer día, si es cierto y yo lo tenía claro que el mantenimiento lo tenía que hacer yo y si estoy bastante encima, a lo del basculante que comentas has mirado si los rodamientos están bien por que si no lo están por mucho que engrases solo mitigas el problema, y hay hay poco que rascar o es rodamientos o falta de engrase o asiento y alojamiento mal que eso sí es más chungo,ya no se que hacer pillar la Lux no pillarla.... Oju

    Saludos.

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  16. TREKIBLACK

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    A ver, lo de la horquilla y su reparación es más cosa de fox que de canyon ya que es quien se hace cargo de las reparaciones en Portugal, aunque no le exime de culpa ya que es el que te la vende, y con la rueda igual será mavic o DT Swiss la que no la habrá traído bien lubricados de fábrica, no creo que canyon revise todos los núcleos y ejes e insisto en que una vez detectado el problema es canyon quien deberia estar encima de la reparaciones, aunque estas las haga el fabricante de los accesorios, yo en mis mavic slr cada 1000 km o menos tengo que desmontar núcleo limpiar y lubricar además te lo pone en el manual de mantenimiento y eso hay que asumirlo o lo haces o lo cascas, a mi me vino la horquilla que no bloqueaba y no se notaba el CTD, me la recogieron la mandaron a Portugal y vino perfecta todo en 20 días contando navidades, por eso quisiera saber o diferenciar si vuestros problemas son con canyon o con los SAT de los diferentes accesorios, por que ya os digo que iba derecho a por una Lux y de momento me habéis hecho dudar, nadie está contento con la bici?

    Saludos

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    Última edición: 14 Sep 2016
  17. Encalomer

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    Bueno, pues yo pongo el contrapunto, porque estoy encantado con la Lux. También he tenido mis problemas de garantía (más arriba está mi historia sobre la reparación en garantía del bloqueo de la horquilla Fox), pero creo que todo entra dentro de la normalidad.

    Todos los rodamientos requieren mantenimiento. Yo uso la grasa de montaje Bompar, la verde con Teflón. En mi caso la bici ha recibido mucha tralla, y a la vuelta del la Titan Dessert (donde comió polvo a raudales y la limpiaban sin compasión con una Karcher) tuve que cambiar varios rodamientos (dirección, rueda trasera y uno del basculante). Desde entonces, limpiar y engrasar periódicamente y listo. Realmente hay pocas operaciones de mantenimiento tan fáciles y tan agradecidas.

    En fin, ya lo siento por los afectados, pero ahí dejo mi experiencia: por ahora, encantado con la Lux y quemando km.
     
  18. Encalomer

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    Se trataba también de un mando que bloquea horquilla y amortiguador a la vez??

    Yo ya he visto este mismo mando de doble bloqueo en otras bicis (BMC y Orbea, para más detalle) y va igual de duro que en la mía. Problema de Fox, a mi entender, no de Canyon. También he podido catarlo en una bici rígida (bloqueo sólo de la horquilla) y la diferencia era muy notable (lo que hace tirar de los dos cables a la vez...).

    El Twin Lock de Scott va bastante más suave, pero también es más aparatoso. Yo no creo que lo cambie hasta que Fox invente algo mejor.
     
  19. PEPSI

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    Mi mecánico desmontó el basculante hace aprox un mes, y los rodamientos estaban ok, tienen 10 meses de vida. la sra. Karcher sólo ha pasado dos veces por encima de la bici, y sin apuntar ni a rodamientos de basculante ni a los bujes de las ruedas, sólo sacar barro del cuadro, con cuidadin.... el resto de veces que se limpia es con trapito y paciencia.

    Volveré a llevarla al mecánico a que desmonte y limpie, esta vez ya iremos directos al pivote principal, me fijaré como lo hace y compraré el Loctite y la Grasa que me recomiende, la putada es la llave dinamométrica para dejar el par de apriete a 3Nn, valen una fortuna!!!!!

    Por otra parte decir que si no fuese por los crujidos de los c****nes (ya me censuro yo) estaría supercontento, pero eso de que cada vez que apretas pedales pareces un bandada de grillos en celo es un putadon, y más sabiendo que te has gastado 4000 pavos
     
  20. Encalomer

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    No te vale la llave dinamométrica de andar por casa que viene con las Canyon? Yo la utilizo constantemente y no me ha dado ningún problema.

    También he visto llaves de poco más de 30€ que no tienen mala pinta (por ejemplo, la Mighty).
     
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