Ya pasaras alguna foto, si puedes pásame el precio por privado, tengo un colega mirando una y así comparo
Supongo que por verse más penalizadas por el viento y por la lluvia si son de carbono. Y luego también por reservar el material "caro" para la época del año donde más rendimiento le sacas, en caso de gente que planifica la temporada.
No tiene sentido ninguno... Las bicicletas son para el verano, que también era una película. Pues yo que sé, en invierno hace más frio y a la gente le da pereza o vete a saber... pues toma sentencia. Con lo de las ruedas, será algo parecido.
Asi lo hice, gracias por el consejo. Eso si, la goma para sujetar el cuenta al manillar, ha durado un mes...
Una preguntilla a los expertos: quiero cambiar la cadena, llevo ultegra de 11 velocidades. De origen la bici monta kmc x11L. ¿Me recomendais alguna mejor o similar?
Sram Rival 11v, por 18€... a mi me dura 6000kms hasta el 75% de desgaste, lo mismo que la Ultegra... y más que la 105 y la KMC de serie que tuve...
Ahora en wiggle tienen de promoción la dura-ace a 30€, más barata que la 105 o la ultegra. Yo no me lo he pensado, y eso que a la mía aun le queda vida.
18,49 en Probikeshop o te refieres a los kms? Para ser exactos 6200, cuando me cabe el medidor del 75% en la mayoría de los eslabones ya, a lo mejor le estiraba otros 500, pero paso, porque si no el cassette no me cumple los 3 ciclos de cadena, prefiero no estirar más las cadenas y las remato para MTB
Pues no sé lo que harás... porque 12.000kms una cadena... no conozco a nadie que le duren eso. Yo les echo aceite de teflón cada poco, van siempre casi engrasadas de más, que les tengo que limpiar para no ensuciar... pero vamos una cadena mía siempre digo que no puede sonar, vamos ni de coña sonará en la vida por carretera como muchas de la gente por ahí...a metal , la mía suena a pasar por las roldanas como mucho y es cuando está ya muy gastada.
Pues lo único que hago es ponerle aceite cuando me acuerdo, limpiarla de tanto en cuanto con toallitas de bebé, y no gastar cuidado a los cruces de plato grande piñón grande etc... La última me duro sobre lo 17mil que empezó a entrar el 0.75, la actual lleva 4500 y el medidor ni hace la intención de entrar. Los piños siguen siendo los mismos y funcionan bien.
Puede haber mucha variación de una persona a otra, y no por ello quiere decir se esté haciendo mal uso.
Para nada pienso que nadie haga mal uso. Lo que me sorprende es la gente que comenta que cambian cadenas con 5000, 6000 km o menos y que cuidan de no cruzar etc... y yo que reconozco que soy un dejado para el mantenimiento y cero cuidadoso en el uso, me duran mucho mas los componentes de desgaste, tanto cadenas como cubiertas, piñoneras etc..
Es que depende de muchas cosas. En general yo creo que terrenos de ritmos constantes favorecen la duración respecto a terrenos irregulares, donde siempre se arranca más y hacen más cambios. Luego el peso de la persona, que vaya a pistón o que mueva más cadencia, etc...Y luego el mantenimiento también influirá, claro. En mtb he visto gente que le duraba 3 veces más que a otra. Supongo que en carretera no sera tan extremo, al no haber el factor suciedad ni tanta heterogeneidad de terrenos, pero alguna diferencia seguro que también hay.
No sé, a mi me duran todas similar, y como ahora la Sram Rival anda en ese precio, y yo siempre entendí que el Rival era una cosa entre el 105 y el Ultegra de Shimano... pues esa estoy usando. En su momento valía el doble, luego se empezaron a ver a 25 y ahora a 18,5. Yo la cuido de engrase más que la media que veo por ahí... y lo de cruzar la cadena...rápidamente me duelen los ojos. Pero nada...dificil veo que me pasen de esos 6000 y pico. Como han dicho que anda ya la Dura Ace por 30€ a lo mejor la pruebo para el proximo cambio que me toca cassette tambien. ...y a ti cuanto te suelen durar? Yo la gente por ahí le duran como a mi o menos el mismo tipo de cadena, si que conozco quien lleva Dura Ace que le duran a unos 8-9 mil y alguno dice que 14-15mil...