Estoy flipando con la respuesta de yt... Dicen que es normal que haya holgura en la pista de la direccion de abajo!!!! Y entonces porque se desapreta el tornillo de la direccion????? Esto acaba mal, ya vereis..... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola amnesia el cojinete se "deja caer" en el carbono tanto por arriba como por abajo y cuando aprietas por arriba se queda todo sin juego en las antiguas iba una cazoleta a presion en el cuadro y el cojinete tambien tenia holgura en la cazoleta en el fondo es lo mismo en todas las bicis actuales prescinden de las cazoletas tanto en cuadros de aluminio y carbono y los cojinetes simplemente van apoyados sin mas a ver si te he ayudado saludos
Una cosa es apoyado y otra es que tenga holgura... Tu piensa que el rodamiento inferior no es como el superior que tiene despues el guardapolvos que entra dentro haciendolo que ajuste... Y tampoco va a dilatar con la pista de la horquilla.... Si tiene holgura la tiene despues de montado... por ese que cuando se apretan los tornillos quede fija.. pero con el paso de los dias se desafloje el tornillo de la direccion y se oigan clancs bajando fuerte.... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
te entiendo y de verdad parece raro pero es asi en la 29 una trek superfly es el mismo sistema tanto arriba como abajao el cojinete que ya tiene su sellado va tal cual al cuadro luego la cuña cortada es la que lo ajusta todo y luego el embellecedor exterior donde va garbada la marca de la direccion... asi sin mas
Eso es por la parte de arriba... En la parte de abajo en mi caso no va momtado asi... Esta la cazoleta qye va ya integrada al cuadro, el rodamiento, y la pista de la horquilla qua va a presion... La holgura esta entre la cazoleta integrada y el rodamiento... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esta claro que tiene que entrar el rodamiento justo con la mano pero sin holguras... En la foto parece como si hubiera cedido o desgastado el carbono
Ostras tu, que mala pinta tiene esto, perece que aquí todos se quieren lavar las manos sobre el tema crugido. Espero que consigas una respuesta adecuada. Yo soy uno mas de los que le cruje algo por la zona delantera, dirección o puente, pero no consigo tener claro de donde viene. Hasta finales de 2015 tuve un cuadro con el sistema de dirección inicial, pero me lo cambiaron en garantía por una fisura en la zona del eje del basculante entregándome un cuadro 2016 con la dirección integrada. Ahora los ruidos al frenar y apoyar fuerte delante son bastante molestos. Los que lo tenéis claro, como habéis logrado identificar el foco real del ruido para diferenciar entre puente y dirección? Yo he probado: Echar aceite en las uniones del puente para ver si cambia el ruido y nada. Engrasar cojinetes bien para ver si en el caso de fricción entre cojinete y cuadro el ruido se elimina. El ruido continua Apretar mas fuerte la dirección (con miedo de no ***** las pistas) --> El ruido cambia ligeramente pero continua. Esto me da pie a pensar en la unión central del puente o la dirección, pero soy incapaz de diferenciar exactamente de donde viene. Me gustaría tenerlo claro para tomar una decisión de como afronto la solución al problema intentando quedarme el mínimo de tiempo sin CAPRA.
Yo también tenía el crujido y para descartar que fuese el puente un amigo con otra capra se ofreció a intercambiarnos las horquillas, después de hacerlo mi bici seguía con el dichoso crujido por lo que la horquilla no podía ser el motivo... Después de mirar mil cosas y estar convencido de que era algo de la dirección al final resultó que la fuente del sonido era un rodamiento del basculante... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compre la pista y rodamiento inferior cane creek 1.5" IS 52/40 probikeshop creo recordar o puedes buscar la pista suelta con guardapolvos que sea de 1.5"
Ne dicen los de yt que envie el cuadro pero que pague yo los portes!!!! Esta gente se flipa un poco con el tema este.... Ya les e dicho que esperare a ver si termina por rajar la cazoleta integrada asi lo envio en garantia y que paguen ellos el envio. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola a todos. Tengo la capra cf pro, quiero cambiarle los frenos y discos por unos hope...que medida de discos tengo que pedir con los adaptadores que trae, de 200 o 203?
Bueno, a falta de unos remates que espero terminar hoy, ayer me monté una Capra a partir de un cuadro que he comprado por lo que me veréis por aquí más a menudo
Unos detalles para el que quiera y/o le pueda interesar. Había un punto (bueno dos ya comentaré el otro) que no me gustaba que era el pedalier PF30, para más INRI yo tengo unas bielas XX1 GSP con unas cazoletas con rodamientos cerámicos BB30 con el adaptador para GXP. Las cazoletas están en uso pero uno de los rodamientos cerámicos grillea un poco ya (tras más de 2 años de uso y sin miramientos ninguno) y quería hacer la prueba para ver que tal van antes de comprar el que será definitivo (otro cerámico para olvidarme del tema unos años). Para ello me hice de esto: http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CIunvoDskM8CFa8W0wodGcMEKg&gclsrc=aw.ds Y la verdad que estoy satisfecho con el resultado, a falta de probar bien el resultado por el campo (aún no la he podido estrenar) no vaya a ser que cruja o no vaya fino y me tenga que comer mis palabras. No obstante, una vez que teste el invento pondré mis impresiones y una vez que el rodamiento se deteriore un poco más, tengo pensado sustituirlo algo así: http://www.fatbirds.co.uk/1770068/p...ressfit-30-to-outboard-ceramic-bb---sram.aspx Aunque estoy a falta de acabar de estudiarlo, porque no me acaba de convencer en principio el adaptador a GXP. La otra solución pasa por comprar unas cazoletas GXP o BB30 con adaptador (como las que llevo). Ya os contaré como queda el asunto