De pro nada . Es más por la orografía del terreno que otra cosa. Con un 36-24 y 11-42 no suelo pasar del piñon 28.
Hola, tengo una duda, a ver si me podéis resolver, sin desvirtuar mucho el hilo del tema. Quiero las ruedas de un compi del foro que monta un casette shimano 11v XT8000, y yo tengo uno de 10v. La pregunta es, me vale mi casette de 10v para ese núcleo? Gracias.
Yo tengo un 26/36 y piñón 11/42 todo ello XT m8000... Como ya he dicho antes, me gustaría cambiar el 36 a 38 porque se me queda un poco corto en llano. (Si alguien me compra el 26 que me sobraría, que me diga) Pero además me surge otra duda a ver si me podéis ayudar... Me ofrecen un piñón XTR bastante apañado, pero es 11/40 !! La diferencia de peso es muy notable porque el XTR es de titanio en su mayoría, pero perderia el desarrollo del piñón m42 que tengo. Sería posible también cambiar el plato pequeño a un 24 (este es muy baratito) para compensar? Que marcha es más corta, piñón42/plato26 ó piñón40/plato24 ? Y otra cosa... Sería demasiado exagerado el salto del plato doble con un 38/24? O podría funcionar... Gracias.
Es más corta la 24 de plato y 40 de piñón, que me da 0,60, frente a 0,62 del 26 de plato y 42 de piñón. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
O sea que por ese lado, incluso mejor si pongo el piñón XTR y a la par el plato de 24 (este plato es bastante baratito, el rollo será desmontar las bielas para colocarlo, no?)... Y como ves si también me animo a cambiar el 36 por el 38? Funcionaria el desviador con ese salto del 24 al 38? Alguien lo tiene así montado? Gracias.
El 26/40 es casi como el 24/36, con eso subes paredes. El salto de plato de 26-38 creo que va bien,al menos así lo llevaba antes en unas bielas Xt 10v de serie. 11-40 y 26-38 te vale para todo y si además es el xtr te ahorras un buen peso
Para XT8000 nadie fabrica platos de 24-26 dientes para el 2x11. Yo tengo montado un absolutblack de 36 ovalado y un 26 redondo, pero para que funcione bien hay que hacer un pequeño apaño. El plato de 36 tiene una linea de la cadena de monoplano, por lo que hay que poner unas arandelas para separar el pequeño de 26 por que sino quedan muy pegados. Una vez montados, hay que rehacer el ajuste del desviador, es cuestión de pillar el punto. No hay que olvidar que el plato ovalalado de 36 equivale a un 38 cuando su diámetro mayor está vertical, por lo que hay que subir un par de mm el desviador. Luego es ajustar el tope máximo y mínimo y listo... cambiar cambia bien, pero cuesta buscar el punto, ya que el 26 al no ser ovalado le cuesta compensar el diámetro máximo del 36. La clave es que las las arandelas sean lo más finas posible para limitar la separación entre platos para que cambie perfecto. La mejor opción 2x11 ovalado para mi es raceface, con la araña bcd y dos platos ovalados. Un saludo
Alguien me pude decir para que sirve el tamponcito de goma que llevan los cambios xt de 11??...tal vez ya se haya hablado.... Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
El taponcillos pa k no entre el polvo el tornillo que hay debajo si no me equivoco es el que configura el embraje de tension para que la cadena este mas tensa o menos cuando tiene vibraciones y no golpear la vaina
Llevo con 26-36 y 11-42 xt8000 cerca de un año y aprovechando un cambio de cuadro en garantía he pensado en pasar a monoplato, la verdad que el 26/42 alguna vez me ha sacado de un buen apuro jejejeje! He pensado en montar cassete 11-46 xt o sunrace... por precio el sunrace, pero vale la pena pagar la diferencia por el xt? Plato de 32d Absolute Black, con 30 me da que me voy a quedar muy corto.. y por último alguna recomendación para que cadena poner? Muchas gracias! Saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
hola, compis, tengo una transmisión plato 24/38 y piñones 11/36, quiero pasarme al monoplato y estoy pensando en poner plato 34 y piñones 11/46. alguien lo ha probado? podéis darme una opinión? Gracias.
Hola de nuevo, perdonad que insista, pero ya he conseguido el plato 38t para sustituir el 36/26 m8000 que tengo. Peeeeero, también estoy interesado en cambiar el 26 para dejarlo al final en 38/24!! Alguien sabe si me funcionara bien con tanto salto? El modelo anterior de XT sí que lo montaba... Pero el M8000, cambiará correctamente con 38/24? Muchas gracias.
Dependerá de la longitud de la pata del cambio. Si es gs o pata corta seguramente tendrás que evitar las dos combinaciones extremas. Si es sgs o pata larga posiblemente no tengas problema alguno