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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Gracias por la aclaración, pero ya me dirás si realmente la mejora merece la pena. Me refiero a que si realmente mejoras no solo la velocidad, si no ademas la sensación de seguridad y te diviertes mas que con las anteriores. Para mi eso es lo mas importante, el resto ni fu ni fa. Un saludo Antonio.
     
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  2. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Yo pasé de unas Crossmax SX con sus 21mm de ancho a unas EX471 de 25mm y no noté ninguna mejora substancial.

    Creo que cada uno lo tiene que probar y sacar sus proprias conclusiones.
     
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  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hombre, pasar de 21 a 25 es normal que no hallas notado mucho... yo he pasado de 23 a 35, y en una ruta con inclinación y pedrolos, en la que tienes que ir reteniendo, he notado un cambio abismal. Es una sensación como de nube, que la rueda flota por las piedras, y el agarre aumenta mucho, además de que no se cháfa apenas en comparación a la otra llanta, llevandola a menor presión.


    Un saludo.
     
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  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Opino lo mismo, leyendo algunos comentarios parece ahora que con una llanta de 23-25 internos uno ya no puede bajar porque le va a flanear, no le va agarrar etc etc , vamos que mejor me compro una rally y me dedico hacer kms .
     
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  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Tal cual. Yo llevo las mías de 24 recién compradas y ahí se quedan. Pensar que se les solía poner cubiertas de 2.6 para dh con 21 de garganta. Para haberse matao.

    Sigo prefiriendo mis ruedas resistentes y ligeras a tener que llevar aros de casi o sin casi 600 gramos cada uno. Me parece una locura.

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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No olvides que hay un factor a tener en cuenta...y es un menor presion en el neumatico en aros anchos...
     
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  7. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Pero esto es un post de novedades o de tiesos
     
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  8. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Habeis probado aros anchos (35mm o mas) para decir eso?
    Desde mi punto de vista a dia de hoy no bajaria de 35 internos.

    PD: Para una "moda" que merece realmente la pena...
     
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  9. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Cada vez que he bajado presión, un aro he abollado, fuera de 17, 19, 21, 23 y ahora 24 y hasta 25 tuve.
    No se si seré yo muy bruto o que, pero leyendo los post al final veo que la gente lleva prácticamente siempre la misma presión ya que acaban pegando llantazos.
    Claro que es muy cómodo bajar la presión, y agarra mucho y todo eso, pero una vez te haces a esa rueda y te pones a correr y hay piedras, acaba en llantazo. Y los veo en llantas de 23 y de 35 internos de gente con la que salgo.
    Así que todos acaban subiendo presiones y yendo básicamente igual que antes pero con 600 gramos de aro.
    Ya si llevas una Plus con su aro de 45 o lo que sea y su pedazo de neumático acordé con un perfil enorme, entonces la cosa cambia, ahí si que van bajando presiones de verdad. Y ya una Fat... Que decir. Es de cachondeo ver las presiones que llevan.
    Pero no queramos convertir neumáticos normales en Plus o en Fat, porque no lo son y acabará viéndose antes o después. Y no me hace falta probar, lo veo alrededor.

    Por supuesto que estoy de acuerdo en que los aros anchos mejoran mucho la conducción, pero con su neumático adecuado. Ahora, que cada uno monte lo que quiera.
    Yo 2kgs y pico de ruedas, paso de llevarlos.


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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Aros de 600g? Si, claro, los hay, pero también los hay de 400g.
    ¿2kg de ruedas? Las mías pesan 1.600g y podrían ser más ligeras fácilmente.
    ¿Mismas presiones para no pegar llantazos? Ni de coña.
    ¿Neumáticos para aros anchos? Este asunto ya está muy sobado. No hay por donde cogerlo...
     
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  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Por poner un dato, las mías con 35 internos y 40,4 externos, aros de alumino, bujes dtswis 240 y radios dtswis competicion 1,9 kg.
    Mis llantas pesan 580, respecto a las que tenía de 430g.


    Un saludo.
     
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  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  14. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Cuando quereis... sois la pera

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  15. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Nunca dije que fuera en trialera, pero ya que lo "mencioneas", es en pistas, perdona por no haberlo dejado claro, hago rutas de todo tipo y me faltan dientes en ciertas bajadas
     
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    Última edición: 15 Sep 2016
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    400g, anchos y resistente?? Claro claro.
    Están hechas del material de kit por lo menos.
    Oye, yo me baso en experiencias, supongo que tu experiencia es la única válida. Siento discrepar y aportar la mía.
    Y el asunto puede estar todo lo sobado que quieras, no recuerdo que eso te de mas la razón.
    No por más repetirlo se convierte en verdad. Cada neumático se diseña para lo que es. Ahora, haz lo que te venga en gana y sigue siendo el ingeniero sabelotodo se mas que los que se dedican a ello.
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  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mi báscula esta hecha una ******.

    Dtswiss 240, cx-Ray y aros de 475 y pesan 1.8.
    Al final lo dicho, casi 600gramos por aro si se quiere que aguanten y 2kgs de rueda.

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  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    ¿Sencillez? no veo dificultad en cambiar de plato, menos que cambiar de piñón porque solo tengo dos.
    ¿Peso? me da igual 400 gramos si lo que tengo es más versatilidad, uno tiene su edad y no estoy mucho pa subir a pata, que no pasa naaa, pero mejor no. Aparte a veces salgo con una Santa Cruz Superligh de 2 kg menos y no noto la diferencia, es más voy hasta mejor con la Trance de 13,5 kg, no sé si será por ser de 27,5 , la geo, o que sé yo...
    ¿Menos mantenimiento y desgaste? No se, pero un plato se gasta más rápido que dos no?
    ¿Salidas de cadena y saltos? pues no soy de los que lo sufren, ***** si es que al final va a parecer chulería lo que digo pero es verdad.
    ¿Menos rascadas al ser plato más pequeño? Es verdad, no tiene discusión este punto.
    Pero sigo diciendo que voy bien en todo, que no subiría ciertas pendientes con plato mayor que 26 y que necesito el plato grande más grande, es más ya lo he comprado de 38 pa cuando toque el cambio o meta un 11-46.
    Edito para decir que esto no es criticar al que lleve monoplato, es que no le veo MAS ventajas que doble plato, y eso que está casi todo el mundo cambiando a monoplato.
     
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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Vamos... Que si quieres ruedas gordas y disfrutar de sus prestaciones, no pueden ser unas ruedAs ligeras. O vete al.carbono y gasta una pasta.... Jajajajaja
    A mi como me.Da igual el.peso, unas ruedAs de 1900-2000 gramos, pues está bien... ya me quitaré los 200 gramos de peso en mi cuerpo serrano Ummmmmmmm jajajajajaja

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  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No todo es solo el peso en este mundo, si no mira tu amorto y frenos.

    Ciento y pico o doscientos gramos mas en las ruedas?, Por que no si las ventajas que aportan son muy superiores a ese inconveniente?.
     
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