Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

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  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Esto de las llantas gordas, va a terminar siendo como cuando salieron las 27.5..... Que muchos decían que buaggg, eso no hace na. Total por un cm más de rueda... Jajajajaja yo el primero que lo decía. Y ahora todo el Mundi con 27.5. Jajajajaja.
    Ojo que tengo amigos que aún dicen que eso no hace na. Jajajajajaja. Que cabezones. Pues nada, tiempo perdido para ellos Jajajaja a

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  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Vuestro problema es la alimentación , si comierais bien no os pelearíais tanto.
    Somos lo que comemos.
     
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  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La verdad es que seguro que un aro ancho tiene sus ventajas.... ahora... de ahí a llevar 1, 1kgs de presión, ruedas exo.. y no pinchar... algo falla... o hay pocas piedras por donde se mueve la gente que lleva esas presiones o van de paseo o pesan 40kilos (todo puede ser..)

    Para lo demás, sigo viendo 1,9kgs delante y 2,0-2,1kgs atrás en la mayoría de gente de nivel que conozco que monta bien de verdad y de ahí no bajan porque revientan la cubierta.
     
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  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Xixopelot, buenos dias ante to, es que éste post junto con el de tuneadores de suspensión y cuatro más son los únicos que merecen la pena, son amenos e instructivos.
    Yo no he probado tantas cosas como muchos de los que estáis aqui, he probado las 29", el carbono (en cuadro se entiende), el mono plato, los manillares anchos..

    El carbono, volví al aluminio (creo que es porque me gustan las soldaduras:p)
    De las 29" me vuelto a las 27.5, más que nada porque en 26' apenas hay nada ya...
    El monoplato no quiero ni verlo, por no hablar de lo contento que me tienen los fabricantes en su afan de sacar novedades de transmision abierta mientras guardan en el cajon sistemas cerrados tipo Pinion...
    Los manillares anchos si!!! Por fin una mejora sustancial!! Inspirado estuvo el ingeniero que ese día decidió cortar más largo el palo ese...:)

    Ahora llevo dándole vueltas al tema llantas que se trata aquí... un día tengo claro que me pillo unas de 30-35 de ancho y al siguiente no se si merece la
    pena realmente.
    A mi me encantan las novedades, pero a veces los "injinieros" decepcionan un webo.
    En fin que yo aportar aporto poco, pero me gustaría que las novedades que saquen, aparte de sacarnos los cuartos, tuvieran un mínimo de fundamento, pero ésta es solo una opinión, claro..
     
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  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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  6. Tony

    Tony Buscando charcas

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    La verdadera novedad 2017 sería que opiniones enfrentadas no llegaran a ataques personales. :(
     
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  7. xixopelot

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  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    esa slayer lleva ruedas gordas de esas que se llevan ahora, que suben, bajan y ruedan mejor? y la dan con pedales?
     
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  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Jose , que tal compañero , lo mejor es intentar probar y sacar las conclusiones uno mismo , a mi me es interesante leer opiniones de gente que prueba cosas , el tema del fanatismo ya me la suda un poco jajaja , yo hace casi 3 años que monto unos Syntace w35 , con 28.5 interiores y si noté diferencia con unos Flow (creo que entonces eran 25 internos) con cubiertas normales tipo Minion entre 2.30 - 2.4 (soy Minionista practicante y muy convencido ;) ) , de ahí a montar algo super ancho pues la verdad es que no me llama pero me parece muy bien que a alguna gente les gusten , no nos tiene que gustar lo mismo a todos , las ultimas ruedas que monté fueron una ex471 para la rígida porque se lleva un trato duro y estos aros son bastante resistentes y el ancho ya me está bien, aunque me molaría probar el 27,5 + la verdad... , el tema de las novedades pues yo intento escoger lo que veo que me puede venir bien , a veces uno se equivoca y a veces acierta , pero en general a mi me gusta ver cosas nuevas , que a veces parecen una tomadura de pelo? pues puede , pero y lo que te ríes?
    No hay porque cabre@rse por cualquier tonteria , aquí hay gente muy pasional y pocas cosas que no se arreglen con una birra post-ruta.
    Pero como el cabr0n de @protonloco ya no hace las macroquedadas , no nos da la oportunidad de sellar paces en una comilona después o simplemente ver el espectáculo de una buena batalla campal entre los talibanes del foro en directo :D
    Una pena :(
     
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  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Pues aquí tienes otro MinionDHFnista:rolleyes: .....aunque ayer le puse los cuernos con una Ibex 2.40 guapa guapa 20160915_230350.jpg

    El tema pasional de estos hilos, mientras no se falte es hasta adictivo:D
     
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  11. Nightjjr

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    Yo tengo 27.5 porque no hay 26. No he notado apenas nada y así lo decía desde el principio. Pero me jodió un huevo tener que cambiar ruedas y horquilla cuando solo quería cambiar de cuadro :(

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  12. dummy

    dummy Centronics 101

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    Pues siento decirlo, pero tienes el perfil idóneo para pasarte a los llantotes... Ni notaste la diferencia de 3,5 mm vas a flipar :D

    En cuanto a las rígidas 27,5"+ puede que mi próxima rígida lo sea, pero por concepto de bici. No es lo mismo meterle a una doble ruedas que hacen (entre otras muchísimas cosas, todas buenas) de suspensión, que hacerlo en una rígida diseñada para esas ruedas
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja a vaya por dios Jajajajaja
    Haber seguido con 26 en tu cuadro de 27.5. Si no pasa na. Yo e llevado 26 en mi cuadro de r4... Lo único que llevas pedalier un cm más bajo.
    Hasta que me puse la delantera de 27.5. Mama mía si se nota poco. Hasta más sensible la suspensión. Y menos atrancamiento pasando por piedras seguidas a poca velocidad. Con la 26, catapulta infernal jajajajaja

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  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Onza llevo la Citius delante en la rigida y muy contento , con las ibex no he tenido suerte , las he roto muy rápido.

    Por cierto referente al montaje de la Slayer de Florian , curioso pero según dicen:

    Cuando se trata de neumáticos y ruedas, Flo es todo acerca de tomar decisiones fiables en lugar de tirar los dados con más ligeros de peso pestañas de goma o de carbono.

    Y de presiones , trasera 2.0 y delantera 1.8

    Para el tema de la talla no lo acabo de ver.... lleva un huevo de espaciadores en el manillar , este tio para sus 1.85 de altura es una talla XL ...
     
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  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Lo pensé... y lo pensé muchísimo, no te creas que no. Pero al final ya metidos en faena, pues pack completo.
     
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  16. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    al final, todos los aparatos con ruedas molan bastante
     
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  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Es aqui donde se opina y discute de temas interesantes?

    - Aros anchos en cubiertas estrechas y presiones muy bajas no gracias...no funciona. Considerar que una llanta es un consumible tampoco, un llanta tiene que durar y una cubierta tambien, los aros anchos con presiones bajas, en bajadas con ñascos= adios cubierta y adios aro.

    El ancho perfecto para una rueda de enduro de 2.35 es 25 mm. De 2.50 mm. es de 30 mm. Estudios "cientificos" de empresa fabricante de aros asi lo aconseja , ( y ahora @LyN_Suiza diras que en esa empresa no montan en bici y no tienen ni idea). Por otro lado las presiones minimas 1.8 bar y neumatico de carcasa reforzada y pesos de 950 a 1050 gr, cero problemas.

    - XX1 : 11- 42 y plato de 28 perfecto, para arriba el 42 es perfecto, mas grande no mola, se va demasiado despacio y con demasiada cadencia, el 10 llaneando sobra, y bajando por donde se baja haciendo enduro no se pueden dar pedales, asi que mas no hace falta.

    - E-Bikes ? Si por supuesto, al que le gusten como las motos de trial, enduro, moto-bicis? Se podrian considerar una variante de ciclismo, las asistidas muy util cuando uno se hace mayor, aunque debe de ***** reconocerlo. Aunque para gente joven con la finalidad de usarlas como remonte para bajar una y otra vez, traeran problemas. La vida pasa... yo acabare con una e - bike fijo, pero cuanto mas tarde mejor.

    Saludos
     
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    Última edición: 16 Sep 2016
  18. xixopelot

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    No no , lo que me molaría probar es el 27,5+ en una doble , en la rígida ya estoy contento con lo que tengo , necesito una bici muy manejable con el ancho suficiente para que no me penalice en mis whips habituales :D
    A modo de probar una 27,5+ doble si , pero de ahí a comprar una lo veo poco probable...
    Mi próxima bici una 27,5 doble , normal y corriente , tipo carbono , 165 traseros , varias posiciones en el amorto , con algo así me conformo...
    :D:p
     
  19. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Parece que de momento lo que quiere es que se parezca lo mas posible a la bici que llevaba antes. Por cierto, que te parece curioso de la eleccion de llantas y neumaticos?
     
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Que pasa del carbono y lleva presiones "normales"
     
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