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Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenas. ¿Alguien sabe qué tal van los bujes Novatec? Son americanos y muy ligeros ¿qué tal ruedan?
    Son los que montan de serie en Doctor Wheel, y no sé si merecería la pena pagar 300€ a mayores por unos Dt240, la verdad, además le metes más peso. Saludos..
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos Novatec de tiro recto, no sé cómo se sabe que tal ruedan... la verdad. Con la rueda desmontada pues notas que son muy precisos, muy bien encajados por asi decir, como robustos sin la minima holgura y vamos... no sabría decirte más.
    Yo la resistencia de giro no soy capaz de decirte que nivel de diferencia hay. Para hacerlo bien habría que usar mismos aros y radios, aplicarle la misma fuerza y ver cuanto tardan en pararse comparados con unos cerámicos en plan USB y demás... la gente que lo ha hecho, dice que las diferencias son ridículas aunque lo usen como argumento para colocarnos los cerámicos por un pastizal.

    Lo que tienen de bueno es que son sellados, y los rodamientos son de calidad, son EZO, que ese campo tienen prestigio a nivel de automoción, industrial y demás también.
     
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  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Es que por poco más de 700 € tienes unas ruedas para cubierta en Carbono Toray 700, perfil 50 (es el que yo montaría), bujes Novatec, y por 50 € más le pones unos radios Sapim Laser, que no son tan caros como los CX-Ray y sí más resistentes e igual de ligeros, (en el tema de los aros de carbono me da que todos estos que montan ruedas a mano pillan los aros al mismo, o al primo del mismo, que no por ello digo que sean malos, pero todos son carbono Toray 700, al menos de los que he trasteado por ahí). Total, que por unos 770 € tienes ruedas de 1480 g. en perfil 50.

    Lo de los bujes Dt 240, yo que vengo del MTB, tienen fama de fiables y en MTB son la droga que todo lo puede, tipo campagnolo Zonda o Bora en carretera, pero al final todos duran, y todos te pueden dar problemas, o no, y para la flaca no los veo, porque para eso ya te pegas el calentón padre y le metes los Dt 180 con rodamientos cerámicos y te cuesta 3000 la bici y 2000 las ruedas, pero yo no, desde luego. Saludos..
     
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  4. carusa

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  5. Subetrón II

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    Veo que las Velozer tienen dos montajes de aros, unos pelín más pesados (PRO) y más económicos y otro algo más ligero y caro (FLY), y que dan el mismo peso que las Dr Wheel, y hasta veo que clavan precio y peso, aunque en Velozer te meten radios más caros por el mismo precio. Desde luego que por mi parte lo tengo claro. Saludos..
     
  6. maxternat

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    Qué opinas de velozer??creo que van a ser mi opción elegida.


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  7. Subetrón II

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    Personalmente yo no tengo dudas. Alastor las lleva y van muy bien según cuenta, y trasteando por ahí mucha gente las tiene y bien también. Saludos..
     
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Por cierto, ¿bujes normales o Straight Pull?
     
  9. maxternat

    maxternat J o R g E

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    Buffff me pillas. Diferencia??


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  10. maxternat

    maxternat J o R g E

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    Desconozco diferencias entre ambos


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  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ya de metidos en harina, por la diferencia, yo pondría los radios que han hecho posible el mejor avance aerodinámico en ruedas de radios, que son los Sapim CX-Ray, son el jooodido nombre propio de los radios aero.
    Los demás les han ido copiando en diseño, te dejo una captura de una de las mejores publicaciones en esto de la aerodinámica de la bici que de un vistazo lo comprendes.
    spoke-wake.gif
    Es por eso que hay ruedas que SIN PERFIL sufren más con viento lateral que unas ruedas con un buen perfil 60 y radios CX-Ray...
    El fundamento del perfil es que haya menos longitud de radio, a menos radio menos cm cuadrados de elementos generadores de turbulencia...
    Si además pones unos radios adecuados el efectos es aún mejor.

    En el montante de lo que valen unas ruedas, no vale la pena 50 ni 70 euros en radios.

    Ahi ya lo que quieras. Yo puse SP porque nunca van a hacer ruidos cuando te pones de pie por tocarse unos con otros, se parten menos al no tener codo y poder repartir mejor la tensión, incluso dicen que es muy dificil partir un radio alta gama en SP.

    Respecto a la dureza, preguntales directamente a Sapim, ellos te dirán lo que a mi, en los CX-Ray utilizan la mejor aleación de acero que tienen, una de las mejores del mercado, dicho sea de paso.

    Yo estoy encantado y toda la gente que conozco que las lleva también, van todas bien. Por aquí he visto tambien Rothar y DRWL que la gente está todo el mundo contento sin ningún problema, y me imagino todo tipo de usos, gente que compite, algún que otro pasadisimo de peso, gente que sube y baja muchos puertos y de todo sin miramientos.

    Poco a poco la gente está viendo que las ruedas de 1500-2000€ no necesariamente te ofrecen algo proporcional al precio de esas marcas, algunas hasta dan mas problemas, conozco dos personas que llevaron Zipp uno y Campagnolo otro, que dicen que jamás pondrían ruedas de ese tipo porque les parecen mejores las ruedas de montador español que llevan ahora, y el precio la mitad.

    Dicho sea de paso, yo admito sobradas de Campagnolo y Mavic porque son instituciones en esto de las ruedas, por tradición y demás...
    Pero esto de las marcas en plan Zipp, Hed, FFWD, Corima...etc yo no me lo trago ni de flowers....
     
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  12. Subetrón II

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    En Doctor Wheel daban otras opciones y se te van 100 € más al final con los CX-Ray, pero en Velozer son los que montan de serie y a mayores ofrecen los DtSwiss Areo por 30 o 40 € a mayores, ahora no lo recuerdo, pero con los CX-Ray de serie estaría ok y sería sin duda los que cogería. Saludos..
     
  13. Alastor

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    Bueno, es que DRWL está ya casi en un plan un poco a la parra, no tanto como Speedsix, pero dales tiempo...:D
    Es uno de los montadores más introducidos en el mundillo del triatlón y se ven muchas, va cogiendo su caché y reputación con todo lo que ello conlleva...

    La atención de todos, antes de venta es excelentisima, por lo que yo conozco.
    Postventa, de mi mano directamente sólo conozco Velozer y aunque hubo un par de problemas incluida liada de agencia en el transporte (intercambio de paquetes y a mi me trajeron las Velozer de otro chico de otra punta del país, culpa de la agencia...) conmigo se han comportado más de lo que cabe esperar una vez el dinero ya está en su cuenta corriente.
     
  14. maxternat

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    Sabeis si velozer como tal tiene tienda??ya que vivo a escasos 15 kms de su almacén. Es la opción que elijo. Y mi duda es 38 mm o 50 mm??? Que elegiriais para una reacto?


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  15. Alastor

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    Para una Reacto 60, por qué quedarse en 50? y en 38?
    El mítico miedo al viento? pero si ya llevas un cuadro que los miedosos del viento descartarían porque se matan con él o se les lleva una racha!! :D

    Por estética el perfil 60 va anillo al dedo a los tubos del cuadro... y por aerodinámica, que imagino te interese...

    Yo llamaría a David y le preguntaría si puede atenderte para ver ruedas en persona y hablar con él, es lo mejor.
    Gente que tiene el culo pelado de ver y manejar ruedas por cientos, de montajes y de marcas...que tiene feedbacks de muchísimos tipos de clientes...y demás.... yo que tu aprovecharía la suerte que tienes con esa proximidad.
     
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  16. maxternat

    maxternat J o R g E

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    Muchas gracias de verdad te lo agradezco así lo haré mil gracias


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  17. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    ¿Alguien con una Reacto que lleve la luz trasera Bontrager Flare? Es que ahora mismo llevo una Cateye que parece estuviera hecha para la tija de este cuadro, queda integrada de cine, pero es de 25 lúmenes y quería algo más potente para el día. Y mi duda es si podría ponerse una Flare en la tija, ya que en principio viene con una especie de collarín de goma para tijas redondas.
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Yo se de gente que la lleva en cabras, en este post se ve que la usan tambien con bici aero, se ve una foto como ajusta. No se si sera similar en la reacto, espero te sirva de algo.

    http://aerogeeks.com/2016/03/08/bontrager-flare-r-review/
     
  19. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Gracias. En el enlace que pones se ve que han estirado la goma de sujección, aparetemente podría valer también para el caso de la Reacto. Me pasaré por un tienda Trek a ver si es posible su uso y cuánto estiraría la goma.
     
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  20. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

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    Yo tengo esta luz del Aliexpress y va genial!!!! La pongo en la tija y queda muy bien.
    5 LED de Bicicletas Ciclismo de Cola USB Recargable Rojo de Advertencia de Luz Posterior de la Bici de Seguridad #88373
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