ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. Rafael Julio

    Rafael Julio Miembro activo

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    Hola a tod@s
    Que grasa o aceite usais para el mantenimiento del núcleo? Es que la específica de dt swiss solo la encuentro en bicitech y sale demasiado cara con los gastos de envío.
    Muchas gracias
     
  2. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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  3. superzarpa

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    Hola.
    Esta mañana me he dado cuenta que la rueda trasera tiene juego. He mirado bien y es del lado del disco.
    He probado a sacar el buje tirando del cassette y no sale, inscluso he golpeado el cassetre desde dentro hacia fuera y no sale nada.
    He intentado sacar el reductor o como se llame del lado del disco y tampoco sale nada.

    Que hago? Tienen 2 años y nunca se han desmontado
     
  4. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    lo unico que se me ocurre es que apliques un poco de wd40 para extraer el casette si es que esta agarrado al eje

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  5. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    A mi me sale con la mano el de 12 mm. Luego tengo uno de 9 mm q no he tenido narices a quitarlo.
     
  6. megalodon

    megalodon Miembro activo

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    Pero le has quitado la rosca que fija el cassette al buje?
    Si no la quitas no lo sacaras

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  7. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    No he quitado ninguna rosca.
    Tiro del cassette tal cual, he leido que sale tirando. No?
    Si saco el cassette me quedo con el buje a la vista, y tirando del buje tampoco sale.
     
  8. megalodon

    megalodon Miembro activo

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    No lo se si sale tirando, yo siempre que lo he sacado ha sido quitando el cassette. Si llevas 2 años sin quitarlo será mejor que lo desmontes, limpies y lubriques

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  9. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Ya, el tema esta en que no puedo sacarlo (el buje)
     
  10. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    por hay en el monte
    Primero tienes que desenroscar con la llave de cassettes y luego sale solo hacia arriba tirando de el.
     
  11. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    el mio no hace falta quitar el casette del nucleo... tiras del casette y sale super suave por lo menos el mio ...

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  12. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    No es necesario quitar el cassette. La.primera vez que lo quitas está muy duro, supongo que le echaran sellante en fábrica. Si está muy muy duro, puedes probar con un cierre rápido introduciéndolo por el lado contrario y una maza con golpes suaves. Así lo quité la.primera vez en mi 240s
     
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  13. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Prueba con un tornillo y golpea con las manos hacia arriba la rueda

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  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Si mal no recuerdo, quitando tapas ,casete,golpeado con una maza de naylon debería de salir el rodamiento del lado del disco,para introducirlo,prueba con el rodamiento viejo o un vaso de llave carraca para no dañarlo (existe un útil para ello pero vale un cojín),otra historia sería el del lado del casete,necesitaría otro útil para quitar una arandela metelalica pero se suela ***** antes el izquierdo

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  15. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    A mi ahora con 3 años tenia holgura la rueda trasera y eran los rodamientos, una vez cambiados en la tienda ya ha no vuelve a tener holgura
     
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  16. superzarpa

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    Seguramente sea esto si, debe haber algun sellante. No entiendo lo del cierre, golpeando por el lado del cassette o del disco? Gracias
     
  17. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    No entiendo, podrias explicarlo mejor? Gracias
     
  18. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Disculpa!!!!!
    En un tornillo de banco,sujetas la tapa que cubre el rodamiento, y golpeas con la palma de la mano hacia arriba y sale perfectamente la tapa y queda al descubierto el rodamiento y eje,luego se golpea el eje con la maza por la parte donde entra el núcleo y sale el rodamiento izquierdo junto con el eje.
    P.D.: Siento explicarme tan mal


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  19. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    Lo que quieres sacar es el núcleo o el eje?
     
  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Yo he entendido el rodamiento izquierdo que es el que se suele ***** antes ya que esta mas expuesto al agua, es una operación muy sencilla y se hace en apenas 10min

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