Hola a tod@s Que grasa o aceite usais para el mantenimiento del núcleo? Es que la específica de dt swiss solo la encuentro en bicitech y sale demasiado cara con los gastos de envío. Muchas gracias
Hola. Esta mañana me he dado cuenta que la rueda trasera tiene juego. He mirado bien y es del lado del disco. He probado a sacar el buje tirando del cassette y no sale, inscluso he golpeado el cassetre desde dentro hacia fuera y no sale nada. He intentado sacar el reductor o como se llame del lado del disco y tampoco sale nada. Que hago? Tienen 2 años y nunca se han desmontado
lo unico que se me ocurre es que apliques un poco de wd40 para extraer el casette si es que esta agarrado al eje enviado desde mi casa
Pero le has quitado la rosca que fija el cassette al buje? Si no la quitas no lo sacaras Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
No he quitado ninguna rosca. Tiro del cassette tal cual, he leido que sale tirando. No? Si saco el cassette me quedo con el buje a la vista, y tirando del buje tampoco sale.
No lo se si sale tirando, yo siempre que lo he sacado ha sido quitando el cassette. Si llevas 2 años sin quitarlo será mejor que lo desmontes, limpies y lubriques Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
Primero tienes que desenroscar con la llave de cassettes y luego sale solo hacia arriba tirando de el.
el mio no hace falta quitar el casette del nucleo... tiras del casette y sale super suave por lo menos el mio ... enviado desde mi casa
No es necesario quitar el cassette. La.primera vez que lo quitas está muy duro, supongo que le echaran sellante en fábrica. Si está muy muy duro, puedes probar con un cierre rápido introduciéndolo por el lado contrario y una maza con golpes suaves. Así lo quité la.primera vez en mi 240s
Prueba con un tornillo y golpea con las manos hacia arriba la rueda Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Si mal no recuerdo, quitando tapas ,casete,golpeado con una maza de naylon debería de salir el rodamiento del lado del disco,para introducirlo,prueba con el rodamiento viejo o un vaso de llave carraca para no dañarlo (existe un útil para ello pero vale un cojín),otra historia sería el del lado del casete,necesitaría otro útil para quitar una arandela metelalica pero se suela ***** antes el izquierdo Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
A mi ahora con 3 años tenia holgura la rueda trasera y eran los rodamientos, una vez cambiados en la tienda ya ha no vuelve a tener holgura
Seguramente sea esto si, debe haber algun sellante. No entiendo lo del cierre, golpeando por el lado del cassette o del disco? Gracias
Disculpa!!!!! En un tornillo de banco,sujetas la tapa que cubre el rodamiento, y golpeas con la palma de la mano hacia arriba y sale perfectamente la tapa y queda al descubierto el rodamiento y eje,luego se golpea el eje con la maza por la parte donde entra el núcleo y sale el rodamiento izquierdo junto con el eje. P.D.: Siento explicarme tan mal Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Yo he entendido el rodamiento izquierdo que es el que se suele ***** antes ya que esta mas expuesto al agua, es una operación muy sencilla y se hace en apenas 10min Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk