De la foto de abajo no te fíes, el eje es de BMX y ese sistema en concreto es diferente. Tienen que ir como en la imagen de arriba. Como sea, su intentases montarlo ak revés no podrías.
Los bujes de freno a contrapedal con piñón roscado, llevan contratuerca, verdat? Como los ideales fixi... Nunca se le podría poner una coronica con piñones, verdat?
Si es de 3, a lo mejor. Pero entonces te puedes olvidar del freno contrapedal. A no ser que montaras un engendro de 3 piñones fijos y una contratuerca especial... Mucho torno y fresadora veo yo ahí. Total, hay BMI´s con contrapedal.
Con la bisis que acabo de dejar en maquinas urbanas la primera en la frente. 650B, con lo cual ya toca pedir por internec. Eso ya esta resuelto. Necesito tambien zapatas de esas que van torcidas, alguna idea de donde las puedo encontrar? y esto esta bien o esta para cambiar?
Rojas: http://www.biciclasica.com/zapatas-para-frenos-de-varilla-de-bicicletas-clasicas.html Negras (más baratas): http://www.biciclasica.com/zapatas-negras-para-frenos-de-varilla-de-bicicletas-clasicas.html
Por si no te apetece pedir un par de zapatas por Interné puedes encargarlas en cualquier tienda que trabaje con Amat. Son algo más caras, pero 3 euros no nos han sacdo de pobres nunca a ninguno... Las roldanas del cambio están casi nuevas. En cambios trasero vintach es común que los dientes de las poleas sean mínimos: A veces demasiado mínimos: Y a veces calvo y con dos pelucas:
¿Que bomba de garaje BBB me recomendais, chumachos? Con la de mano no llego a dar una presion decente ni de coña.
No estoy puesto. Tengo desde hace años una Bontrager Charger y es una maravilla para los 34 euros que costó. Creo que ahora hay una ReCharger por menos de 25.
Hola a todos, tengo un pedalier FSA COMET en una UNIT recién comprada y me cruje un poco. Por ahora lo he notado en la biela izquierda solamente (o eso creo que el ruido seco viene de ahí). No he montado en ella, salvo para darle la vuelta a la manzana... He hecho una foto para saber si está bien montado: Me extraña la arandela ondulada y la separación entre biela y la cazoleta del rodamiento, tengo un pedalier de carretera FSA en otra bici y no tiene esa arandela. Es normal? No he tocado nada y está tal y como venía de tienda. Saludetes y gracias de antemano.
Eso no puede estar bien. No puede haber separación entre biela y cazoleta. Adjunto dos fotos de la Unit que tuve hace años. En la primera está con la bielas originales (FSA Comet como las tuyas si no recuerdo mal) y en la segunda con unas SLX. Como ves no hay espacio entre biela y cazoleta.
Habia un hilo de hace un tiempo donde se comentaba algo al respecto...creo que es un caso similar http://www.foromtb.com/threads/arandela-ondulada-bielas-carbono-fsa-y-otras.437175/ En teoria debe estar bien...comprueba que la biela izquierda esté bien apretada y eso
Muchas gracias a los dos! Cuándo he notado el ruido seco y he visto esa separación no me ha gustado nada... El enlace de sukolega tiene miga y llegan a la conclusión que esa arandela es para evitar holguras y adaptar la alineación al cuadro... Cuando tenga tiempo para ensuciarme las manos le meteré mano a ese pedalier. Por ahora estoy "castgado voluntariamente" sin bisis. Lo dicho, gracias
@gnomor a priori esta bien montado, en la bici de carretera también me venía esa especie de arandela grower y ha aguantado en su sitio sin problemas ni juegos 15.000km. La función según leí es para minimizar las holguras y aflojes por golpes/traqueteo/vibración. El crujir puede venir que que los rodamientos estén algo secos, leí también que la Unit venía de fábrica con una cantidad de grasa en el eje de pedalier bastante escueta. Yo abriría, engrasaría y a rodar! Salut!
Gracias! Hoy le he dado un pequeño apriete con la allen a la biela izquierda. Da la impresión que cruje menos. De todas formas, antes de estrenarla por campo desmontaré, aplicaré grasa y a estrenar! Saludetes
A la chaveta en sí me refería. Es decir, por ejemplo tomando como referencia la biela adelantada, ¿la tuerca iría hacia arriba o hacia abajo? Culpa mía por no sacar fotos al desmontar...
¿Alguien sabe cómo iba colocado este guardacadenas de BH? Es sólo por curiosidad, la foto es de un grupo de compra-venta de Facebook y me llamó la atención, porque parece que está hecho para el lado izquierdo de la transmisión.