RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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  2. mongrel

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  3. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    alguien ha probado un float x2 teniendo un monarch debonair?
    mucha mejora?
     
  4. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Pués no me fije @mongrel porqué me paso dos veces y la tengo parada a la espera de la llanta, ¿cúal es el baremo para que sea limpieza o cambio de retenes?
     
  5. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    La mejora tiene que ser considerable del X2 al monarch plus juegan a ligas diferentes a mi ver.
    Otra cosa escara el que lo uses y tus prioridades.

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  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Te lo decía porque el mío también me pierde entre 10-20 PSI y creo que está en buen estado el tema de retenes.
     
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  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Exacto. Él Monarch jugaría en la liga del Fox float, DVO y similares que no tienen ajuste de HSC ni de rebote en impactos de alta velocidad.
    Él Fox float X2 sería comparable a un Cane Creek DB CS por el tema ajustes y rendimiento. Luego otra costa es el funcionamiento en cada bici o sistema de suspension. He probado el monarch en una Nomad y mantequilla pura comparado con el que llevo yo en mi bici.
     
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  8. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    El x2 en RS habría que comararlo con el vivid air

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  9. rscott

    rscott Miembro

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    Hola de nuevo, tras la vuelta de vacaciones abrí el amortiguador y me encontré con un montón de suciedad. Así que saqué las juntas, las limpié y engrasé bien, además de añadir un poquito de aceite como aparece en los videos que hay por ahí.
    Sólo he hecho una salida y de momento parece que ya no me hace ese escalón, ni se me queda "enganchado" al final del recorrido y recupera perfectamete.
    También he aprovechado para girar los rodamientos de los puntos de giro de la biela y basculante, para que se reengrasen y no trabaje siempre la misma zona del rodamiento.
    Saludos!!
     
  10. Jorge Cg

    Jorge Cg Miembro

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    Abrí el monarch por qué no le encontraba buen tacto y le puse como indican en el post #1507 y de perlas, se agradece toda la ayuda que aporta la gente
    Saludos
     
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  11. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Aguna alternativa a la grasa sram para lubricar toricas y retén¿?¿
     
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  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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  13. SERAFINMTB

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    Me compro uno de estos, en general no suele dar problemas, no? Es buen amortiguador?
    Y otra cosa.... Que medida de ojal tiene? Sin el casquillo?
    Saludos y gracias

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  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo ya no le llevó porque en mi bici no iba muy bien, pero para mi el mejor amortiguador sin regulaciones de compresión, fácil y barato de reparar y mantener y funciona bien
     
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  16. SERAFINMTB

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    Muchas gracias, es para sustituir mi fox rp2 en mi Remedy 2011 que peto el rebote.

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  17. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Estuve leyendo el hilo y entiendo que nuevos traen los tokens todos puestos, es así? Toca desmontar el primer día para quitarlos?

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  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    No, lo normal es que no traiga ningúno
     
  19. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Ah, perfecto. A ver si lo monto estos días que me llegó hoy.
    Saludos y gracias

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  20. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas, tengo una pequeña pregunta haver si me podeis ayudar. El tema es que vengo del mundo de las rigidas, nunca antes havia tenido una doble porlo que si parezco un autentico ignorante en tema de amortiguadores decir que realmente lo soy jaja. M'he he leído basntante trozo del post y me han quedado claro los conceptos basicos. Ahora estoy regultando suspenciones de mi doble y me surge una duda.

    He inchado hasta conseguir un 20% de sag, despues de un par de rutas veo que la goma llega muy muy al limite del final del recorrido, he subido 10psi y mañana prueba otra vez. Bajando encuentro el amortiguador bastante tragon y confortable, me gusta pero el problema por decir-lo de alguna manera biene subiendo o planeando.
    Si por ejemplo voy sentado en la bici y bajo un bordillo noto que lo amortigua pero luego en vez de volver a su posicon normal noto un par de metros como un vaivén un poco molesto, como si en vez de un amortiguador llevara solo un muelle detras. Puede ser que lleve el rebote demasiado abierto? puede ser que tenga que poner tokens en la camara negativa para endurecer la primera mitad de recorrido asi subiendo con pequeños impactos el amortigador sera firme y bajando con los grandes impactos amortiguara? esta segunda opcion me preocupa por el tema que se quede poco sensible y lo acabe notando todo.
     

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