Yo al no tener extractor específico (ni mi tendero de confianza tampoco) probé con un extractor de dos garras... Y nada, resbalaban. Lo mismo con uno de tres... Hay quien dice que quitando los tornillos y dando un paseo se caen las bielas solas. Yo no pude probarlo porque la bici no tenía ni cubiertas ni horquilla. Por otra parte, si al final usas el método martillo, te explico como lo hice yo: Varilla larga de hierro acerado, como de un cm de grosor. No vale un con un corrugado porque se dobla. Una punta lo más cerca posible del eje y martillazos en la otra y alternando por toda la biela, no en un solo punto. Y a tener un poco de suerte.
Con dos cinceles, o cuñas metálicas, metes una por cada lado entre biela y eje pedalier. Vas dando un golpe a cada una y salen sin romper nada. También salen con dos barras de uña o palancas, las metes igual y haces fuerza con las dos a la vez. Para el piñón regina busca en tiendas antiguas a ver si tienen extractor y te lo sacan. Puedes intentar fabricar la herramienta en casa, pero creo que será más barato que te lo saquen en una tienda.
El eterno calvario al enfrentarte a una bh con bielas sin rosca de extraccion. Cuando tuve que restaurar la bh de madre me toco ir al tendero despues de intentar un extractor de 3 patas, calor, lubricante, cincel y martillo... Finalmente la lleve al tendero, cambie pedalier, bielas y vendi los originales de bh . Con lo que recupere lo de la mano de obra de taller y lo que costo el pedalier y las bielas nuevas.
Este Sábado daremos una charla sobre el viaje de Sudamérica. En la Cicleria a las 16:00. Adiós siesta!
Hola a todos, No he podido frenarme y al final la he estrenado. * El manillar es de 750mm, pero se va a quedar sin cortar, parece que en los repechos te ayuda cuando vas de pie. * La potencia, posiblemente le ponga una de 80. * La tija, voy en el límite y no estiro totalmente las piernas, tocará cambiarla por una que me permita un par de cm más. * El SS, se queda hasta nuevo aviso. Tiene que ser eso de dos negaciones forman una afirmación porque hasta ahora pensaba no 29", no SS... Han sido 45 km de disfrute a velocidad SS. Quizás eso es lo que me hacía falta, que correr, ya lo hago en el curro, en el cole de la peque, en la casa... O quizás es el efecto novelero del estreno, quién sabe Los colores me empiezan a gustar y bastante. Y en vez de pillar una transmisión de 2x11, voy a pillar unas zapas con calas que me permita andar en los repechos... Saludetes.
Bienvenido al singlespeed, es como volver a la infancia, todo a otro ritmo... hasta que veas el strava y descubras como trituras los tiempos subiendo. Esa Unit es la bomba! Enviado desde mi 7045Y mediante Tapatalk
Yo al pasar al monoplato también noté que subía más rápido porque el molinillo ya no era una opción. Imagino que el SS en montaña ya es el extremo de esta sensación. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En la 26" llevo un 3x9 y el molinillo lo considero un salvavidas, sobre todo en las maratones y ultramaratones. Pero eso del monoplato tiene que ser parte de eso, como no hay opción toca apretar. Reconozco que los pulgares se me iban al lugar donde mi cerebro creía que estaban los gatillos de cambio, era curiosa la sensación de buscar el cambio y notar que no estaba, me ha gustado mucho la esto del SS. Eso sí, es una bici para salir en solitario o con gente SS, no me imagino saliendo en la grupeta, que en llano se ponen a 35/38 y yo que más de 26km/h no podía llevar porque la cadencia se me iba de madre... No la tendría como única bisi, por suerte comparte garage con otras y es por eso que se va a quedar así. Pensar el dinero que me voy a ahorrar en transmisiones, también potencia la idea que se quede SS. Saludetes.