Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Que bonito que es ese cuadro y que foto más bien tirada.
     
  2. Primeramuga

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    Gracias, me gustaba ese conjunto (cuadro/llantas) full black jejjej sobrio pero elegante a mi parecer
    Saludos
     
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  3. racku

    racku Miembro Reconocido

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    Hoy 108km 2500m con muchos puertos y frenadas fuertes y nada de nada,todo sigue igual.ni descentradas ni marcas en la pista de frenado.

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  4. deivid3k

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  5. deivid3k

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    Siento decirte que no creo que sea lo mismo.
    Puede usar el mismo buje y mismo radio. Pero un aro puede llevar muchas tecnologías aplicadas al mismo, montaje, garantía, etc.
    Para empezar ROTHAR es la primera marca española en conseguir las homologación UCI.
    Por lo tanto las ruedas de tu colega están homologadas por la UCI:
    http://www.uci.ch/mm/Document/News/...ologuées-Listofapprovedwheels-ENG_English.pdf
    Lo cual es un garantía. Estoy seguro que el producto que te ha vendido el chino "no es exactamente lo mismo"
     
  6. TheJavi

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    Cuando os referis a que las comprasteis en fabrica directamente, a que os referiss me teneis un poco desconcertado....Yo tambien quiero en fabrica si pudiera ser...

    Gracias

    Una buena maquina de devorar KM!!
     
  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Son suposiciones, creeme que ni tú ni yo lo sabremos, o quien me dice a mi que las que he comprado no pasarían esa homologación UCI ?? teniendo ambas en la mano me quedo con las mias, simplemente porque el acabado de mi colega es 3k y el mio ud, el que sepa un poco en tema de carbono sabe que el ud es más resistente pero no quiero abrir otro debate que ya aburre la verdad, que cada uno piense lo que quiera y se gaste el dinero donde crea conveniente;)
     
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  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Manbio ya lo explico páginas atrás bien clarito, solo hay que leer un poco el hilo. Saludos
     
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  9. deivid3k

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    Sencillamente porque todo lo que se construye en carbono lleva una última capa que es el acabado y puede ser UD, 3k, 6k, 12k, acabado brillo, mate..
    Por lo tanto siento decirte que tus conocimientos del carbono no son tanto como haces entender.
    Probablemente tus ruedas compradas al chino también pasarán la homologación UCI, o tal vez no. Puedes pensar lo que quieras.
    Tampoco voy a hablar mas al respecto.
    Cada uno hace con su dinero lo que quiere :)

    Un saludo!
     
  10. manbio

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    Un aporte de un forero en un fabrica de ruedas y cuadros en china. El que no tenga ganas de leer o no precise informacion pase al post siguiente, pero es interesante.


    La primera que visitamos es la fabrica para las ruedas. Comenzamos la visita por la zona de patronaje, donde se cortan con grandes cortadoras las laminas de fibra de carbono atendiendo a unos patrones establecidos para cada tipo de rueda. Los van fabricando por lotes, que van almacenando en bandejas según el tamaño y modelo de la rueda y que posteriormente pasaran a la zona de producción. El carbono que utilizan es japones, principalmente Toray y Mitshubishi. Llama la atención la temperatura de la sala ya que para un correcto almacenamiento y manejo el carbono este debe estar almacenado a una temperatura baja. Esto lo cumplen y se nota en las paredes que están cubiertas por panel sandwich isotermo y el aire acondicionado a tope. Se agradece estar ahí con el calor que hace fuera.


    El siguiente paso es el ensamblaje de las piezas de carbono para conformar las ruedas. Entramos en una sala con alrededor de 12 puestos de trabajo y 3 supervisores, principalmente para esta tarea emplean a chicas ya que son mas cuidadosas. Se encargan de envolver unos moldes con los distintos retales que vienen ya clasificados en bandejas desde la sala anterior. Es un proceso manual donde la experiencia cuenta y deben asegurarse de que las fibras siguen la dirección correcta. Un vez completan el puzzle, envuelven las llantas con un plástico al que le añaden boquillas por la que por una lado aplicaran resina y por el otro ejercerán vacío para asegurar que el composite llega a todo el molde y se compacten las fibra.


    Una vez las piezas están listas van a la zona de hornos, donde las piezas se introducen en sus correspondientes moldes de acero y van al horno donde se les aplica calor y presión, es aquí donde la fibra de carbono pasa de ser un textil pegajoso a ser el material negro al que estamos acostumbrados a ver.


    Tras este paso esta el primer control de calidad a destacar, dos personas se encargan de revisar una a una cada una de las ruedas que han salido de los moldes y que todavía están calientes. Se ve claramente en la sala una zona de Qualified zone / Rejected area. Aquellas que pasan el control continúan en la cadena y aquellas que no lo pasan son evaluadas para ver si son descartables o bien se puede reparar el despefecto si este es leve. Las que no pasan se desechan.

    A continuación se liman las distintas rebabas que hayan quedado durante el moldeo, principalmente algo de resina que se haya colado entre las caras de los moldes. Se lijan y se realiza un mecanizado para asegurar que las ruedas son perfectamente redondas y para realizar los agujeros donde irán los radios. También se incluye una banda de frenado y una banda de carbono interior a lo largo del canal para asegurar la continuidad y evitar cualquier fuga posterior de aire por la parte interior de la rueda. Así mismo se incluye un código de barras y un numero de serie que dará la trazabilidad de la rueda, de forma que se sabrá la fecha en la que fue fabricada, características y lote al que pertenece.


    El siguiente paso es la pintura. Primeramente se lija y se pule la superficie para eliminar cualquier imperfección. Después en la sala de pintura principalmente se pintan de color negro ya que es lo mas demandado los clientes de esta fabrica (se suele llamar acabado UD). Se hace de manera manual con pistola en 2 lineas de pintura con sus correspondientes operarios. Tras este paso se seca la pintura con un horno y se pasa un nuevo control de calidad visual de las ruedas para asegurar que el acabado es optimo..


    El penúltimo paso en el proceso de fabricación es el paso a la zona de ‘’stickers’’ o lo que es lo mismo, aplicar las pegatinas que cada marca necesita. Según petición se pueden personalizar las ruedas con la marca del cliente. En este caso, la marca era china pero no recuerdo su nombre ahora mismo.


    Ya finalmente la ultima etapa es la de empaquetado, no sin antes una ultima inspección final. El operario tiene a la vista un cuadro donde se muestran distintos tipos de defectos que podrían aparecer y debe comprobar que las ruedas están en perfecto estado. Si es así las envuelve con espuma de embalaje y las mete en las cajas correspondientes. Todas las cajas van correctamente etiquetadas, indicando mediante un código el lote de las ruedas así como el cliente.



    CONCLUSIONES DE ESTA PRIMERA PARTE:


    - La fabricas de China surten el 90% de la producción de carbono. En las propias fabricas etiquetan ya directamente los componentes con los logos de los clientes.

    Nota: para los cuadros, algunas marcas solo pintan y el etiquetado lo realizan en sus fabricas propias.


    - El control de calidad existe y es bastante alto. En mi experiencia profesional he visitado fabricas en Europa y esta fabrica esta al nivel de cualquiera de ellas. El personal dedicado al control de calidad esta identificado y poseen las herramientas necesarias para el control de calidad. También se identifica cada producto mediante código de barras individual, lo que permite una trazabilidad en caso de problemas.

    La fabrica dispone de laboratorio de pruebas donde se prueban los componentes según ISO. Algunos clientes ademas realizan pruebas con empresas externas y desde la fabrica no ponen ningún problema.


    - El personal de la fabrica esta uniformado, las condiciones dentro son aceptables y en todas las salas los operarios tienen diagramas de flujo y documentación con los procesos que deben realizar, instrucciones detalladas y presencia de supervisores a los que consultar.

    Nota: Los empleados viven en una zona de viviendas dentro del complejo de la fabrica. El sueldo medio de un operario son unos 4000RMB (aprox. 535 EUR)


    - La organización dentro de la fabrica es alta y se ve bastante profesionalidad en los procesos


    - El acabado de las ruedas es bueno. Visualmente el acabado es perfecto y al tacto no se nota ningún tipo de defecto.
     
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  11. Primeramuga

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    Ayyyyy algunos no se si es por llevar la contraria o simplemente os levantais con el pie izquierdo, dije que no quería abrir debates pero en fin... Como no me conoces no sabes que conocimiento o no tengo del carbono o puede que no me expresara bien, me refería al acabado si, perdone usted señor del carbono.
    En resumidas cuentas, mi compañero se ha gastado 860€ en sus Rothar "uci" yo 420€ en mis chinas, conclusión: mi amigo se está tirando de los pelos, para todo lo demás Mastercad
     
  12. deivid3k

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    Pensaba que no querías abrir otro debate y sigues R que R. Pero sigues escribiendo. ¿Te gusta contradecirte?

    Disfruta de tus ruedas.
     
  13. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Yo he leído muy buenos comentarios de las ruedas farsport en un foro inglés. Las ponen muy bien. Tienen web, una donde enseñan el producto y otra web con precios y tienda online. Si les escribes te contestan en 5 min. Son más caras que las de Velosa, de las que en este hilo hablan muy bien. Hay otra marca que en los foros ingleses los ponen muy bien Yoeleo. Están en YouTube y tienen web. Precio al nivel de Farsports. Además creo que estos dos tienen llantas sin agujeros para meter la cabecilla de los radios.

    Eso es todo lo que se, opciones a tener en cuenta.
     
  14. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    De esto hacía tiempo que me había dado cuenta... Hasta pesan lo mismo.... 1580... Y con la pista de basalto... Canta que no veas... Personalmente si tuviese dudas sería entre ruedas de carbono de marca grande (zipp, Mavic, campagnolo...) o chinas... Pero entre tipo Dr wheels , Rothar... Me quedo con chinas, son las mismas, no digo parecidas, las mis-mad, con otras pegatinas. Dr wheelse y Rothar las veo buena opción para el que le de miedo pagar 400 eur a un chino... Que le va a mandar por correo unas ruedas... Pero el producto es el mismo...
     
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  15. carducho

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    Hola. Perdón si molesto con esta petición. Alguien puede poner link de una página para pedir ruedas de mtb de carbono 29" en China? Disculpas si molesto con la petición. Gracias


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  16. Primeramuga

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    Me gusta aclarar las cosas más cuando dices sin conocerme absolutamente de nada si mis conocimientos sobre el carbono son tal o cual ;)
    Salud y pedales
     
  17. Primeramuga

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    Así es, no hay mayor ciego que el que no quiere ver ;)
     
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  18. deivid3k

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    Evidentemente si pones cosas que no son ciertas te corregiré 1 y 1.000 veces si hace falta. De la misma manera que me gustaría que lo hiciera cualquier persona si pongo algo erróneo.
    Primero pones: "simplemente porque el acabado de mi colega es 3k y el mio ud, el que sepa un poco en tema de carbono sabe que el ud es más resistente" luego dices "puede que no me expresara bien". Claro que no te has explicado bien, y por eso te he corregido, para que tus palabras no lleven a equivocos a personas que lo lean.
    Por lo tanto no se si es problema de expresarse bien o que no eres tan entendido en carbono
     
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  19. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Como se dice en mi tierra "pa ti la perra gorda" Hinjeñiero ;) y no sigo más con esto:rolleyes:
     
  20. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Hola. Perdón si molesto con esta petición. Quería pedir un link de ruedas de mtb de carbono de 29" chinas. Si alguno podéis poner por aquí o decirme cómo encontrar la página estaría agradecido. Si molesto perdón y gracias.


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