SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Si me lo aseguras tú te creo
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Tú mismo, intenta meter una 2,35 en una SC.
     
  3. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

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    Chicos estoy configurando el Garmin 520 con el Etap,me lo reconoce bien y tal pero no veo la pantalla de la relacion plato-piñon o soy mu tonto o se me escapa algo lo tengo perfectamente actualizado saludos
     
  4. 8_cho

    8_cho Miembro

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    Gracias a todos por los comentarios!

    He reajustado el desviador y ahora creo que va mucho mejor. Lo único malo es que la cadena roza un poco cuando pongo plato grande / piñón chico.

    Mañana la saco de paseo en condiciones y cuento sensaciones. Por ahora, los 800metros de esta tarde han sido TOP
     

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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ahí ya se ve mejor . Ahora si sobra espacio
     
  6. Sergio Basco

    Sergio Basco Miembro Reconocido

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    Ya nos contarás qué tal !!
    La verdad es que tiene muuuy buena pinta !!
     
  7. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    Si ajustas los topes para que no roce, te queda casi pegado a la biela?, plato grande y piñon pequeño yo lo uso solo para bajar, pero yo tengo los topes sobre 1 mm para que no roce y a la biela tengo 5mm.

    Ya iras haciendo pruebas hasta dejarlo perfecto!!

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  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Yo creo que la distancia del desviador a la biela depende mucho de la forma de la propia biela, de la mayor o menor curvatura interna del brazo.

    Como las Rotor son rectas entonces queda mucho más justo. Como la primera imagen no se puede llevar, a la mínima te lo cargas.

    Páginas atrás se hizo una especie de censo de compatibilidad bielas con el desviador eTap, teniendo en cuenta precisamente este asunto.
     
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  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Y con qué bielas lo has puesto?
     
  10. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    De momento ultegra 6800, aunque voy a cambiarlas por las dura ace nuevas, asi van a juego con los puentes de freno dura ace 9100 que vienen de camino y eso que los puentes de freno 6800 frenan muy bien!

    Saludos.

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  11. Trekkie

    Trekkie Miembro Reconocido

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    Me autorespondo: hay que trastear en la pantalla de datos.
     
  12. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

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    A mi me llegarán mañana o pasado ( los puentes 9100) ,
    Antes llevaba el e tap con bielas Ultegra y ahora va con red e tap y ha mejorado mucho la distancia a la biela, mucho mas holgado también el paso de la biela con el tornillo del desviador, el de tope de baja.
     
  13. pilla

    pilla Miembro activo

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    Es curioso porque hace tiempo yo también quería tratar este tema con vosotros porque sabía que no podía ser un hecho aislado.

    En mi caso, tengo el grupo entero eTap. Bielas incluidas.

    Yo lo tengo ajustado con precisión tal y como se describe en las instrucciones, y no puede ser más cierto que la distancia entre el desviador y la biela cuando éste está en el plato grande es mínima. Tal es así que yo tengo la biela ligeramente marcada y por eso le puse una pegatina protectora.

    Al principio pensaba que era del famoso tornillo de ajuste del desviador. Pero al ver que éste pasaba a una distancia más que suficiente empecé a mirar más todo con detalle y a darle vueltas al asunto.

    El problema no se soluciona dejando simplemente un mínimo de espacio para que pase la biela sin rozar. El problema está en que tienes que dejarle algo más todavía porque el desviador hace lo que al otro lado del charco llaman "over-shifting", es decir, que se desplaza ligeramente hacia el exterior para después ponerse en su posición correcta. Si no tienes en cuenta esto último se te marca la biela seguro.

    Hay que ser fino en el ajuste pero se puede llegar a poner plato grande y piñón pequeño sin que roce la cadena con el desviador y que tampoco haya problemas con las bielas. Ahora bien, hay que tener buen ojo de relojero.

    Mirad vuestras bielas a ver si hay alguien con la misma experiencia.

    [​IMG]
     
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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esto del desviador no pasa con cambios mecanicos? la guia cadena quedara igual, no? lo que cambia es la forma de actuacion ya sea por electronica o mecanicamente
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Llevas el eTap con las bielas Red22?, he entendido bien?.
    Es que esa será mi combinación.
    Saludos.
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Yo tuve montado un Force mecánico con desviador Yaw y sucedía exactamente lo mismo, cuando cargabas el plato la caja del desviador pasaba rozando, vamos casi ni un papel de fumar.

    Y tal cual comenta pilla. El tema es que cuando cargas el plato se desplaza un pelín más hacia fuera antes de volver y uedarse definitivo en su posición. Por eso hay que hacer el ajuste fino filipino para que en ese momento no llegue a rozar la biela.

    Otro aspecto que he pensado aunque no debería influir, es la distancia desde el anclaje del desviador en el cuadro al plato.
     
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  17. pilla

    pilla Miembro activo

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    Esto último también lo pensé pero no tiene nada que ver. Al final la distancia biela-desviador es la misma.

    Si alguien se le ocurre algo que lo diga, pero yo lo considero como un fallo de diseño: si dejas espacio, roza la cadena cuando pones el piñón pequeño, si no lo dejas, roza con la biela.

    Está claro que en el medio está la virtud, pero es que ese medio mide una micra. Podían haber dejado más holgada la cosa.
     
  18. eduper11

    eduper11 Miembro activo

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    Fallo de diseño no es, porque a los demás no nos pasa...

    Para dar solución, comprueba que has colocado el desviador en posición de plato grande con las líneas que se ven alineadas con plato grande...por la foto parece que este un poco torcido. Y luego regula bien el tope. Porque también parece lo tienes bastante alto.

    Un saludo y a ver si solucionas

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  19. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

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    No con el red 22 , sino con las bielas red e tap. WP_20160913_002.jpg WP_20160914_004.jpg
     
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  20. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

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    Quizás haya diferencia entre bielas GXP ó BB30,
    Yo llevo las GXP para el cuadro Ritchey, que tiene caja de 68 BSA ,o rosca inglesa. Estas bielas son un poco " abombadas" en la araña y la biela luego sale recta, en cambio las de BB30 , la araña es plana desde el eje y luego la biela hace una curva hacia el exterior.
    Puede que las anchuras de eje tengan más trascendencia que lo que pensamos.
    no se si he conseguido explicarme.
     
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