Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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  2. escaner

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    Me estoy pasando a tubeless y estaba con la rueda de atrás, ya lista esparciendo el líquido sellante, girándola, dejándola de un lado, rebotándola por aquí, rebotándola por allá cuando oigo un ruido estridente y me encuentro el caset en el suelo. :eek: :oops::mad:

    Las ruedas son las DT Swiss M1600 de la 6.0 AL de 2016. Había leído que sale fácil, ¿pero es normal que se caiga así?

    Lo bueno es que lo voy a poder limpiar a conciencia, pero ahora no tengo ni idea del orden de las piezas. Parece que dentro del eje de la rueda hay un muelle, y tengo dos especie de arandelas dentadas (una más mugrienta que la otra) y un muelle. ¿En qué orden va esto? ¿El lado importa?

    Adjunto fotos. Ayuda por favor!!! :confused::)

    IMG_20160917_125454.jpg IMG_20160917_125241.jpg
     
    Última edición: 17 Sep 2016
  3. Allbikes

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    Es el sistema Star Ratchet. Es Pressfit, lo que quiere decir que encaja y se aguanta a presión con las propias punteras del cuadro cuando está montado. Es tool less, es decir se desmonta sin herramientas, por eso se te ha salido.
    Se compone de un espaciador, dos Star Ratchet, y dos muelles. Uno de los muelles lo tienes atascado en el eje, sácalo, no limpies nada, añade un poco de aceite de teflón y ensamblalo. Con la rueda en el suelo con el eje mirando hacia arriba: primero pon el muelle, la parte estrecha hacia arriba, luego los dos Star Ratchet (son iguales no imprta cual), luego el segundo muelle con la parte estrecha hacia abajo. Finalmente el núcleo y aprieta con la mano.
    Si lo limpias a fondo necesitarás grasa Special Grease, o alguna compatible.
    Puedes bajarte el manual en la web de DT.
     
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  4. Allbikes

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  5. kasius

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    El mío sale muy fácil también, es normal, cuando lo pongas en el cuadro con el eje, de ahí ya no sale
     
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  6. escaner

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    Muchas gracias Allbikes & Kasius! Montado y probado hoy :)

    Allbikes, he encontrado el manual que decías y pone eso de la grasa especial, pero la verdad es que online sólo la encuentro en Chain, y viene con el kit de trinquetes, ni siquiera suelta. :( Como estaba bastante mugriento lo he limpiado y le he puesto Finish Line ceramic grease, que se supone que es para núcleos. Lo malo es que esta es transparente blanquinosa y no veía bien cuánta ponía. Quizás me haya pasado un poco, porque hacía muy poquito ruido e irregular. Al final de la salida ya sonaba mejor.

    Y sobre las Continental Mountain King también probadas en tubeless y muy bien, sin pérdida apreciable de presión. La conversión muy fácil y sin problemas siguiendo los vídeos de la web de Continental. A ver cómo evolucionan hasta el próximo finde. :)
     
  7. Allbikes

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    La cerámica en mineral y le va a sentar fatal al trinquete. La Special Grease tiene una base sintética de tacto plasticoso, muy suave al tacto pero muy consistente, parece plastelina, por eso lo de echar teflón que también es un plástico. Una solución que apliqué hasta que tuve la grasa fue usar grasa sintética mezclada con aceite de teflón. En Bitech.com tienes la grasa suelta pero los portes son caros, aunque más más caro es el trinquete.
    Qué líquido has usado y cuanta cantidad para tubelizar?
     
  8. escaner

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    Leí un post donde una persona decía que había estado usando esta grasa de Finish Line durante 6 años sin problemas, recomendada por su mecánico, por eso se la puse. En la etiqueta la recomienda especialmente para rodamientos (pedalier, bujes y dirección). De todas formas intentaré conseguir la de DT.
    Bitech.com me sale como dominio en venta.

    Sobre el tubeless, he usado Stan's No Tubes. Primero le froté por dentro de la cubierta con alcohol en un trapo (leí que eso ayudaba a eliminar el producto que usan para que la goma no quede pegada al molde de fabricación, que impide al líquido actuar bien). Luego le di una capa de Stan's por el interior con pincel, como muestra en los vídeos de Continental (que es un poco para lo mismo). Con esto ya aguantaba hinchada, aunque en la trasera salían al principio burbujitas del agua con jabón por el talón. Luego les metí 80 ml de líquido a cada una, que es lo recomendado en el bote para 2.4".
     
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  9. Allbikes

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    El dominio de Bitech es Bicitech.
     
  10. JavierK

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  11. kasius

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  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  13. rubenbike

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  14. inaxganja0046

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    Editado arriba tienes el link
     
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  15. cantabroi

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    a ver si pronto tengo una en casa ;)
     
  16. JavierK

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  17. JSCOTT

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    Una pregunta, he destrozado la cabeza del tornillo del cierre de la tija, es algún tornillo especial o sirve cualquiera de más o menos esa longitud? Por si acaso he mirado cierres pero no se q medida sería la de la ex7, la tija reverb es de 30,9, a ver si alguien me puede hacer el favor de explicarme. Gracias!
     
  18. only red

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    Haber si me hechas una mano con el inline ya que te as tirado mucho con el y lo llebaras muy fino.
    Todo un acierto los dos tokens grandes sin ellos seria imposible andar continuamente haciendole tope al amorto, pero no acabo de ajustarlo de el todo a mi gusto como lo llebavas tu para hacerme una idea.
    Gracias.​
     
  19. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

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    Hola.
    Tengo la oportunidad de vender mi spectral 7.0. Mi idea es pillar la 7.0EX monoplato y pike. Pensáis que merece la pena?

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  20. JSCOTT

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    Según el precio a la q la vendas y según lo q quieras, pero teniendo la 7 supongo q ya estarás medio convencido jeje
     

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