http://www.probikeshop.es/eje-del-p...tml?gshop=ES&gclid=CLXC_s24480CFe4y0wodmlsJKw Son estas mismas, no? En oferta a 30 euros. Aunque ayer aproveché y engrasé los rodamientos quitando la tapa protectora (que tenían roña para parar un tren) voy a sacar las cazoletas y a cambiarlos por unos industriales.
Viendo la web de Sram diría que son los mismos, pero que me corrijan los sabios. De hecho, hay webs que los anuncian MTB/road. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Sí, mirando ahora con más calma veo que son iguales, la diferencia es que en la foto de Probikeshop aparecen los guardapolvos, pero en las especificaciones son los mismos, para ejes de 30 mm de diámetro y en cuadros de 46 mm de diámetro en la zona del pedalier. Es muy buen precio.
Yo no he dicho eso. He dicho que tenía unas cazoletas fsa press fit. Mi cuadro es bb30 y lleva cazoletas externas press fit que reducen de 30 a 24 y entran en la caja a presión. Las fsa no eran roscadas entre sí y las rotor sí lo son
No me libro de los crujidos y estoy pensando en cambiar a BSA. ¿Es la solución definitiva? Los que lo habéis hecho, ¿qué adaptador habéis utilizado? El que más me gusta de lo que he visto es el de FSA: https://www.lordgunbicycles.es/adap...ingles-73-mm?gclid=CI_Dz--9m88CFUIW0wodm68JbQ Si lo he entendido bien, el adaptador entraría a presión, con la prensa, y después montaría unas cazoletas roscadas BSA de toda la vida, ¿correcto?
me equivoque de adaptador, Sram tiene este para poder roscar cazoletas BSA http://www.probikeshop.es/adaptador-para-eje-de-pedalier-sram-press-fit-30-a-bsa/96224.html el casquillo FSA que se mete a presion lo veria como ultimo recurso
Entonces, y solo por curiosidad, cual es la diferencia entre los dos? El SRAM parece plástico y el FSA metálico... Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
el material sin mas, el concepto es el mismo, el Fsa se suele fijar con loctite tienes otras opciones si usar adpatador....................http://wheelsmfg.com/bottom-brackets/pf30-outboard/pf30-outboard-bottom-brackets.html
por convencer la de Wheelsmfg, Praxisworks la tiene tambien parecida para BB30/PF30 para BB30 se roscan entre si como la de Wheelsmfg pero para PF30 se necesita un casquillo al estilo Sram o FSA con la ventaja sobres estos que ambas cazoletas se roscan entre si https://www.praxiscycles.com/product/shimano-conversion-bb/ montaje en Pf30
He puesto el pedalier 4624 de Rotor pero no me he librado de los crujidos. Ya me asalta la duda de si tengo una fisura en el cuadro. Se me ocurre: 1. Desmontar y volver a montar con Loctite 609. 2. Probar con el adaptador de Praxis o Wheels. La diferencia que veo entre ellos es que el de Praxis ejerce presión sobre el cuadro al apretarlo. El de Wheels no dice nada al respecto, sólo que los dos casquillos van atornillados, pero no se si que vayan atornillados es una garantía, pero supongo que podrán seguir moviéndose. Por cierto, he encontrado Wheels en Evans y Praxis en Mammoth. Alguna otra tienda? En fin. Hasta el gorro del press fit. Cada vez cojo más la de carretera con su pedalier BSA del que no puedo deciros los kilómetros que tiene. Más de 15.000 seguro. Y ni medio crujido sin hacerle el más mínimo mantenimiento.
Estaba en las mismas con el dichoso press fit (con campagnolo en mi caso) http://www.foromtb.com/threads/ruido-como-de-un-golpe-en-cada-pedalada-completa.1333610/page-4 (a ver si actualizo el hilo con las fotos que tomé que madre mía como costó todo) y ahora llevo 2 salidas sin ningún ruido. Descubrí que retorciendo las bielas en el sentido axial del pedalier había crujidos. Entonces pegué las cazoletas al cuadro (todas las cazoletas metálicas deben ir pegadas al cuadro y las mías venían con grasa de montar, tócate los bemoles) pues bien, los crujidos disminuyeron a un nivel aceptable y se podía rodar sin querer tirar la bici por un barranco en cada momento. Como ahora sólo crujía la biela derecha al retorcerla, le añadí a la biela derecha una arandela que absorbía esfuerzos axiales y de momento (toquemos madera) no hay ruidos, un placer, hasta creo que voy más deprisa. En tu caso como las cazoletas rotor son metálicas debes pegarlas al cuadro con loctite. En mi caso las pegué con loctite 603 pero el que mencionas también vale. Si no utilizas acelerantes (son carísimos) el secado debe durar varios días. Es importante esto porque sino no arreglamos nada. En principio con esto deberías eliminar los ruidos. Un conocido tuvo los mismos problemas con su press fit dura ace. Puso unas rotor pegadas y el ruido desapareció, aunque tras muchos miles de km (creo que cerca de 10.000 km) volvió a aparecer el ruido mucho más atenuado, así que volvió a sacar cazoletas y a pegar de nuevo.