AUPA INDURAIN!!!!!!!!!!!! ANDE CO ÑO VAS A ESTAS HORAS????'?!!!!!! SI ESTAN CERRADAS HASTA LAS PANADERIAS!!!!! QUE COPON DE TIO, CO ÑO!!!!!
Estoy de acuerdo que cuando uno vive en españa mitifica lo de fuera, pero cuando estas fuera tambien se mitifica españa (o el pais/region/pueblo de cada uno)... Pero vamos...que vengo de estar en españa 15 dias y no saluda ni el tato. A ojimetro de barra de bar diria que saluda el 20% de la gente. Igual dentro de 2 meses digo: en españa saluda todo el mundo. En el tema post-ruta estoy de acuerdo sin duda, esa cervecita (o cocacola o agua o cafe, etc) con su correspondiente tapa y comenteo de la jugada es oro puro. Los germanos tambien lo hacen, en definitiva es parte de salir en grupo, pero sin tapa
Pero por ande has andao tú chiquillo, que no te saluda nadie??., es cierto que depende mucho por dónde te muevas y en las ciudades y alrededores es cada vez más escasa esa sana costumbre de saludar a aquel que se cruza en tu camino y choca más si cabe si el paisano de turno va dando pedales como tú, pero así es la vida y cada vez vamos más inmersos en nuestro submundo, es una lastimica... Respecto a esa otra sana costumbre de tomar algo al final de la ruta, se ve que está bien asentada en nuestro gremio, me contaban unos coleguis que en Colorado suelen llevar su neverita en la pick-up y se mandan unas cuantas birras antes de irse cada mochuelo a su olivo, pero estos mismos flipaban con esas tapicas, que encima por estas tierras granaínas te las ponen por la jeta...que decir..., no salían de su asombro....
en murcia! y en un pueblo...pueblo "grande" de playa, pero pueblo. sera que soy muy feo! no quiero iniciar la discusion del saludo porque hay 5678 hilos en el foro, pero la verdad que recordaba que en el ambiente bicicletero ehpañol se saludaba mas. tambien que en verano hay una salvajada de ciclistas y la gente igual pasa un poco...lo entiendo.
la presentacion de prensa de ese aparato fue en berlin, en un dia veraniego de lluvia (es decir, mucha lluvia) y les metieron por caminos y todo... en la revista bicisport hablan ella junto a la bmc roadmachine y la canyon endurace con discos, diciendo que la focus paralane tiene mas paso de rueda pero geometria mas racing. hablo de memoria, a ver si alguien pone una afoto de la revista. el tema es que las engloban dentro del mismo articulo... aqui una prueba bastante detallada, por lo menos las fotos molan, hablan del tipo de ruta tambien: http://granfondo-cycling.com/focus-paralane-2017-review/
Hola, a mi me gusta el concepto de la specialized squoia, el modelo mas básico no me pare muy caro , no por equipamiento , que seguro que es muy bajo de calidad , pero anuncian que el cuadro es de acero inoxidable , junto a la horquilla de carbono , concretando que os parece el precio del modelo mas económico , unos 1200 E, ? si es que es verdad que el cuadro es de ese material y adaptado a cada tamaño el grosor de los tubos por lo que he entendido un cuadro de cualquier marca con ese material es mas caro, ( por lo que aquí leo) . saludos
La horquilla de carbono no la llevan, ni el modelo basico, ni la siguiente. Si no entendi mal, solo la lleva un tercer modelo que no se vende en Spain is diferent.
@evt75 me puedes decir que medida de cubiertas son esas gravelking que tienes puestas en las fotos de la kona que tienes en venta?
Son las de 32mm...dan solo 30.5 reales.. Me falta desmontarlas y venderlas si alguno esta interesado.. Ya que la Kona la dejare de serie
La mía ha pesado 10,9 con pedales time, cámaras, bolsa de herramientas y bidón lleno... Ahora está tubeless, así a ojo, puede bajar de 10 sin "aditivos"
Horquilla de acero lleva solo la bàsica(la negra montada en Sora), las demas incluido frameset montan la de carbono
Y según respuesta de Spe Spain(uno que pregunta a todo el mundo)..el cuadro es el mismo en todas las versiones de la Sequoia.. Solo cambia la horquilla de carbono y los componentes..como habéis dicho
Hombre!!! Tema saludos! Yo en carreteras poco transitadas siempre saludo y, sobre todo, no se le niega a nadie. Pero en el carril de Colmenar, que te cruzas un sábado a 500 ciclistas en 30 km, deja de tener un poco de sentido. Sin embargo, en ese mismo carril, un miércoles por la mañana, la peña vuelve a saludarse.
http://www.pedalroom.com/bike/carbonda-gravel-bike-1x11-di2-30292#photo239239 http://www.carbonda.com/road/gravel/cfr505.html
Leí esa prueba y cuentan algo, pero el vídeo la posiciona de forma distinta, la posiciona directamente como una ciclocross/gravel. No es sólo un tramo de adoquines o un poco de gravel. Me está picando una ligera; algo ~7.5 kg, doble plato. Y no es fácil. Ya sé que no es racional, pero me gustaría - tú tienes tus aceros, EVT sus manillares y en Australia todos tenemos morriña... El miedo que me da con la Focus (y similares) es que casque por la horquilla. Me acuerdo de un post tuyo acerca de los 2 tipos de homologaciones (yo no las conocía). La Niner es la única que tiene homologación equivalente a bici de montaña - con horquilla de carbono de más de 0,5 kg!