Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Interesante pero cuentas un caso extremo, no me suelo encontrar en situaciones en las que diga ''que poco retiene esta cubierta trasera''.
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    A mi para atras me importa mas el agarre en curva que de retencion, generalmente acabo con las cubiertas slick en el centro pero mientras mantengan los tacos laterales se va muy bien, por supuesto pierde mucho en aceleracion al tener poco dibujo.
    aclaro que hablo en mi doble, espero probar pronto en una rigida.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Dani_Nuke

    Dani_Nuke Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    La retención es muy importante en la rueda trasera por varias razones, sobre todo para poder ir rápido, muy rápido...
    La mayoría de la gente suele apretar el freno trasero de golpe y bruscamentr , lo que hace que la rueda de detrás bloquee, deslice, desequilibrando la bici...
    Esta situación en muchos casos es buscada, por disfrute, o porque el terreno es muy resbaladizo...
    Pero, no es la mejor técnica para ir deprisa... Alguien que siga las Enduro Word Series, o el mundial de DH ve a alguien ir cruzando la bici en cada curva? Yo no...
    Para mi, por mi forma de montar, he aprendido a tener la misma sensibilidad con el freno trasero que con el delantero, pues si evitas derrapar con la rueda trasera, la bici, no se detiene en exceso y puedes salir de las curvas mas rápido... Es aquí, donde interviene el factor de retención de una cubierta. Pues si la cubierta no retiene bien, por mucha sensibilidad que tengas bloqueará, y bajará demasiado la velocidad, y deslizará. Que deslice es algo que mola, pero salvo en curvas muy muy cerrada que haya que balancear la bici para poder encarar mejor esa curva, es algo que hay que evitar a toda costa...
    Para mi el equilibrio está en una cubierta que retenga bien, pero a la vez no ofrezca una resistencia muy grande a la pedalada, pues son factores que suelen influir unos en los otros. Una cubierta que retenga mucho, es casi seguro que a la vez, lastre mucho también... Por eso me gusta esta Michelín ... Porque esta muy bien equilibrada para mi gusto, y el agarre lateral, es buenisimo... Que es muy necesario para los que tumbamos la bici con frecuencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    vaya miersda de vídeo , consigue ser mas malo que los míos :D:D:D
     
  5. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jajajaja como se parecen a las mias
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Buena explicación, gracias Dani. Espero no te lo tomaras como algo personal mi comentario, era en general pero me recordó el tema.
     
  7. Dani_Nuke

    Dani_Nuke Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Nono... Jajaja, me acabo de dar cuenta al leerlo que ha quedado un poco serio... Jajaja.

    Esas son las conclusiones que he sacado yo al menos...
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Es cierto q se puede ir mas rapido con mejor traccion, pero y lo divertido que es para un mortal que no busca tiempos ir llevando la rueda trasera de un lado para otro :-!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
  10. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Yo tuve esa con ruedas de 27,5 y era una máquina superdivertida.
    Carbono muy resistente y muy manejable.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Jo fer, juraría que he visto a alguien buscando esa bici en L no recuerdo si cuadro o entera, por mercadillo puro enduro o por aquí indagar, pero es una pu ta da que la vendas
     
  12. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    pregunta de ignor paso de meterme en el hilo del monoplato, que se que por aqui hay gente que sabe de lo que pregunto
    si monto un plato de 30 dientes narrow wide y lo monto con las punteras extensibles del honzo bien montado en teoría no tiene que salirse la cadena no...?


    ...o si?
     
  13. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    En SS?
     
  14. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    nono con cambios
    pero lo decía porque el tener las punteras deslizantes digo yo que ayuda más a que eso quede tenso una vez apretado todo
    vamos creo yo desde mi desconocimiento por eso pregunto
     
  15. koke_81

    koke_81 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bronxtoles, Talavera de la Reina y sur de Alemania
    Hola a todos.

    Tengo una pregunta que no se si es una locura.

    ¿Como veis montar en un cuadro dartmoor primal 27,5 una horquilla Marzochi de 29" con recorrido variable 110/140 pero manteniendo la rueda de 27.5?
    La marca aconseja horquillas entre 130 y 160, así que las cuentas salen ¿no?

    Cuadro: http://dartmoor-bikes.com/hardware/enduro-trail-all-mountain/primal-275-0

    Horquilla: https://www.marzocchi.com/support/f...-1482-1482&idMy=15638&idP=18815-648&idS=15803

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  16. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Si vas a llevar cambio la patilla deslizante no aporta nada, Es cuestión de una adecuada longitud cadena y en plato que comentas también ayuda.

    Enviado desde mi Pajilleitor Plus.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    @Chechu, como te ha dicho @domimc las punteras son independientes del monoplato.

    Primero coloca las punteras para que te den la longitud de vainas con la que te sientas comodo y una vez colocadas, ya le das a la cadena la longitud adecuada.

    La teoria dice que la longitud ideal de cadena, se saca pasando esta por el plato y el piñon mas grande (sin pasar por el cambio) y sumandole 2 eslabones completos.

    [​IMG]

    Y una vez bien ajustada la transmision, el cambio deberia quedar asi:

    [​IMG]

    Puede que para conseguirlo tengas que quitar o añadir un eslabon.

    En cuanto a platos, yo he probado KMC, B-Labs y Garbaruk y los que mas me gustan son estos ultimos, tienen los dientes un par de mm mas largos de lo normal y eso ayuda mucho a que no se salga la sadena, por contra tienes que colocar taco, porque en enduro es facil golpear al plato con algo y se doblarian los dientes agarrando la cadena.

    Yo llevo el taco de 77Designz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Y sobre todo un cambio con la patilla bien dura, shadow plus de Shimano o Sram X type.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Sram mejor que Shimano, que no necesitan ningun tipo de tuneo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Lo han explicado perfecto, yo la honzo la lleve con cambio trasero zee, el que llega hasta 36, e iba perfecta

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página