Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

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    El cambio me sale 750€

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  2. JavierK

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    Pues claro que si. la pike le da mil vueltas a la fox de 32 talas.
     
  3. ppoter

    ppoter Miembro

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    Muy chulo el video con la VIRB
     
  4. abelote

    abelote Miembro activo

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    como se hace eso de poner la velocidad al lado?

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  5. JSCOTT

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    Por 750 adelante! Si solo ponerte la pike son 500-600€!!! Y tienes bici nueva! Yo te doy mi bendición jaja
     
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  6. JavierK

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    Con el virb edit cargas el video y el track y lo sincronizas, en este caso la cámara trae gps y solo hay que añadir el panel de datos y guardar.
     
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  7. JSCOTT

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    Alguien please?
     
  8. Allbikes

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    Sí que sirve. Llévaselo al ferretero y que te mida la métrica.
    30,9 es el diámetro de la tija, el del cierre es mayor, tendrás que medirlo.
     
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  9. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Hola compi el cierre es de 34'9 tornillo normalmente de métrica 4!!
    Saludos

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  10. cantabroi

    cantabroi Miembro

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    Hola! Supongo que por aquí habrá algún experto Canyon. Estoy pensando pillarme la Spectral 5.0 que creo que viene con un montaje fino para su precio, pero en una tienda me ofrecen una Giant Trance 2 con buena rebaja. ¿Que opináis? Creo que una de las ventajas de Giant es la garantía de por vida de sus cuadros...
     
  11. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

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    Compara componentes. Es raro que rompas una spectral. Las dos son buenas máquinas.

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  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Buenos dias. A ver si puedo ayudarte con esto. No se que cuanto conocimiento tienes sobre el tema ni que necesitas exactamente para dejarlo a tu gusto... así que ahí va algo un poco genérico, que puede ser de utilidad para tí o para cualquiera que tenga un CC y quiera dejarlo fino.

    El CC Inline Air es uno de los amortiguadores más configurables de su categoría. Esto tiene su parte buena y su parte mala.

    Lo bueno es que se puede adaptar a multitud de cuadros, multitud de pesos y multitud de estilos de conducción, vaya se puede "tuenar" al gusto hilando muy fino. Los RS Monarch o los Fox Float, por citar algunos de los más populares, vienen con un "tune" específico en compresión y rebote que solicita cada fabricante para su cuadro y un rider éstandar (las letras S-M-L que aparecen en rojo y azul en pequeño), que solo se puede cambiar por manos expertas y requiere desarmar por completo el amortiguador. En el Inline lo haces simplemente girando ruletas.

    La parte mala es que evidentemente, si empezamos a mover ruletas sin saber bien lo que estamos haciendo, podemos acabar haciendo que el comportamiento de la bicicleta sea muy incomodo e inseguro. Según CC, teniendo en cuenta las variables (la curva de amortiguación de cada cuadro, el peso del rider, su estilo de conducción, y tipo de terreno), la configuración ideal para cada uno se halla aproximadamente en media vuelta de diferencia a los diales en altas y un par de clicks o tres en los diales en bajas (esto también es aplicable a las horquillas). Por tanto, a pesar de que lar ruedas giren mucho o tengan muchos "clicks", el rango que nos queda finalmente para adaptarlo a nosotros no es muy amplio, de hecho, es bastante pequeño.

    Dicho esto, parece que merece la pena pararse a estudiar un poco la teoría del asunto antes de ponerse a girar diales, ¿no? Es menos complejo de lo que parece si se sabe algo de física básica y se lee con detenimiento e interés:

    -Las instrucciones en inglés por CC: http://www.canecreek.com/resources/products/suspension/double-barrel/DB_Field_guide.pdf
    -Lo han sacado en formato App para el movil tb con una interfaz muy amigable e intuitiva, se puede llevar al campo e ir tomando apuntes sobre la marcha: https://www.canecreek.com/products/suspension/tuning-field-app
    -También tienen un foro donde los usuarios cuentan sus experiencias con diferentes amortiguadores y bicis, merece echarle un vistazo pues hay aportaciones muy interesantes: https://www.canecreek.com/products/suspension/lounge
    -Y aquí una web en castellano que lo explica bastante bien, aunque OJO porque confunde todo el rato los términos HSR y LSR: http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/
    -Este mismo foro tiene un post muy interesante sobre este amortiguador, donde todos compartimos experiencias, impresiones, problemas y soluciones: http://www.foromtb.com/threads/nuevo-ccdb-cs-inline-¿para-enduro-del-no-duro-jajaja.1144519/

    Si has llegado hasta aquí sin suicidarte, ahora viene lo bonito, salir al campo e ir probando poco a poco. Ensayo-error. Si se hace con calma y paciencia, en una tarde podemos tener el amortiguador muy a tono, aunque puede que a posteriori y depende del terreno variemos levemente algunas cosas. Unos consejos:

    -Consejo1: Antes que nada, ajustar bien el Sag, si erramos aquí, iremos acumulando errores después. Si no se sabe bien como hacerlo, hay muchos tutoriales por ahí. Lo más importante es centrar bien el peso.
    -Consejo2: Para la prueba, tomar un lugar que conozcamos bien y que tenga de todo, secciones de subida limpias y rotas, y secciones de bajadas rápidas/limpias y zonas rotas/técnicas, curvas rápidas y lentas y algún cortado o salto. Repetir la misma sección de terreno cada vez.
    -Consejo3: Es mejor mover solo una ruedita cada vez para relacionar claramente lo que hacemos con lo que sentimos
    -Consejo 4: Empieza por las regulaciones en bajas (L), que son más faciles de percibir; y luego pasa a las altas (H)

    Cane creek nos da un "base tune" para la Spectral (igual para AL o CF), que constituye un excelente punto de partida:

    upload_2016-9-20_9-14-57.png

    Yo hace un año y pico que tengo la bici con ese amortiguador, al principio estaba contento con el base tune. Fue cosa de estudiar un poco y ponerme a probar para darme cuenta de las posibilidades que tenía. Al final, y a base de probar y probar y seguir probando, para MI PESO, MI ESTILO y MI TERRENO, la configuración que más me gusta y que casa mejor con el comportamiento de mi horquilla, es esta:

    -Sag 30% = 15mm (unos 185psi para mi peso, según mi bomba).
    -Volume Spacers o "tokens" azules: 2 grandes y 2 pequeños. Una de las primeras cosas que me dí cuenta era que rapido me acababa el amortiguador con impactos grandes como saltos o cortados (y eso que tengo cierto aprecio a la vida y no me siento cómodo en vuelos grandes), y por lo que he podido leer en este y otros foros es algo común a todo el que lo lleva en esta bici. Probé a cerrar HSC y aunque así no me lo acababa, se sentía muy duro y poco dinámico, y me cansaba las patas enseguida. Siguiendo recomendaciones de entendidos pillé los tokens para reducir la cámara de aire y así hacerlo más progresivo y no acabármelo tan rápido. La mejora fue instantánea, ahora aprovecho muy bien todo el recorrido y muy rara vez hago topes.
    -HSC: 1,5 vueltas. La mejora anterior te permite bajar aún más la compresión para tener esa sensación más tragona o de colchón. Si voy a hacer mucho el cabra y el terreno está muy limpio lo cierro a 2, pero rara vez.
    -HSR: 3 vueltas. Al hacerlo más progresivo, también afecta al rebote y se vuelve algo más violento al recuperar cuanto más hundimos, por lo que un poco más de rebote equivale a más control.
    -LSC: 7 clicks. Le puse rodamientos de agujas (Amachete) desde el principio, lo cual lo hacía aún más sensible, con 5 se movía un poco al pedalear así que cerré un pelin hasta notar que empezaba a perder sensibilidad.
    -LSR: 12 clicks. Una de las cosas que más me trajo de cabeza y que más he cambiado. Notaba como al subir por zonas rotas o pasar por encima de baches pronunciado tipo raiz, leía el terreno muy bien pero luego me escupía hacia delante. Igual al cargar en los saltos, que me iba de punta. Fue ir cerrando hasta hayar el compromiso entre comodidad y que no me absorbiera demasiado en los "pump" ni en los despegues.

    Ya ves que partiendo del "base tune" ha sido ir moviendo y afinando un poco al gusto. Quizá soy un poco tiquismiquis también, pero al final esto se basa en las sensaciones, y cuanto más a punto vas, más te diviertes, más rápido, más comodo y mas seguro andas.

    Antes de finalizar me gustaría recalcar de nuevo que merece mucho la pena pararse a estudiar y probar para dejarlo al gusto, pues es una pena no sacarle todo el partido a uno de los mejores amortiguadores de su categoría.

    Espero no haberte (ni haberos) aburrido con la parrafada. Siempre con intención de aportar. Si alguien tiene alguna opinión interesante al respecto, yo también soy todo oidos.

    Mucho FLOW Spectraleros!
     
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  13. JSCOTT

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    Anodadado me has dejado!
     
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  14. escaner

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    Sobre la grasa DT Swiss para el núcleos Ratchet System, pongo a modo de resumen lo que he descubierto.

    Está compuesta de un producto comercial fabricado por Dow Corning llamado Molykote TP-42 más un 5% de aceite mineral.
    El Molykote TP-42, según su hoja de especificaciones está compuesto de:
    * Aceite mineral
    * Aceite sintético
    * Jabón de litio
    * Lubricantes sólidos
    * Agente promotor de la adhesión

    Está indicado para lubricar superficies metálicas deslizantes expuestas a cargas de alta presión y protege del agua y la corrosión.

    Más información sobre el TP-42 aquí:
    http://www.dowcorning.com/applications/search/products/details.aspx?prod=02209942&type=MATL
     
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  15. Blobiker

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    Eres un máquina macho!!Así da gusto pedir información!!
    Del Manitou Mcleod que tal opinión te merece!?
    Yo no soy muy endurero y no necesito algo tan bruto como C.C.D.B.!!
    Saludos

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  16. inaxganja0046

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    No nací aprendido, como todos. De hecho en el cole era bastante zokete!
    Como digo antes, la cuestión es leer con interes, detenimiento y ganas de aprender. Y merece la pena.
     
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  17. Blobiker

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    Jijiji tu como yo...so interesa prestas atención si noooo...buuuf!!

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  18. JavierK

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    El mcleod con King can es muy lineal, yo lo llevo y contentisimo. No descarto en un futuro poner el inline que lleva el compañero.

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  19. Thunderf1

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    De que año es tu 7.0? Y cuanto uso tiene?


    Tapatalkeando con el sifón
     
  20. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

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    1000km año mayo 2015

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