Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Cierto, vi las fotos el otro día y ni me acordaba, gracias
    Hablamos de la Advanced Reinforced? 1kg ya me parece algo serio y fiable sin irse a los 1300 de 2ply
     
  2. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Sí hablamos de la misma, supongo que pille una piedra mal..pero si que se ve mas endeble que el 2pley
     
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  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  4. pablogtance23

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    Yo peso 100ypoco, con equipación mochila y demás estaré cerca de los 110, y llevo llantas ztr flow ex con bujes hope y ningún problema, bien montadas aguantan trato duro

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  5. Chucho M.

    Chucho M. Miembro

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  6. Arrustu

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    Llevo dos salidas con las flow mk3 y hope 4. La verdad que se nota diferencia ( vengo de 23 int) aunque aun sigo buscando la presion idonea.
    Estos aros tienen pinta de ser bastante resistentes.


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  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo llevo la Grip'r en 35 internos y perfecta.

    [​IMG]

    Y por aqui por Cantabria sin problemas, en los 2 años y pico que llevo usandolas, lo unico que he tenido han sido un par de cortes ocasionales en la banda de rodadura y con unas mechas a tirar millas.

    @franeto con los bujes Hope no creo que tengas problema, pero con los aros y ese peso total, seguramente tengas que irte a algun aro especifico o bastante reforzado.

    De montar alguno de enduro yo montaria un WTB Frequency Team i25, pero no se, 170 Kg son muchos kilos.
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema no es realmente que se vayan a romper o algo así, porque no creo que sea un tandem de hacer el bruto o ya nos lo hubieras dicho. Por lo tanto, el problema va a ser realmente el mantenimiento de esas ruedas, no que exploten.

    El problema del peso es que el aro se va a deformar más de lo normal al girar, soltando la tensión del radio "pisado" y facilitando que se vaya descentrando la rueda. Para paliar ese problema necesitas aros que se deformen lo menos posible bajo esa carga, para lo que básicamente necesitas rigidez en el aro y un radio que no sea demasiado ligero.

    Como aro es cierto que el WTB i25 Frequency es bueno en eso, pero los hay mejores. El problema es normalmente el peso del aro. Con ese peso también es muy recomendable que el aro sea ancho, proque si bajáis por una pista las cargas laterales en los neumáticos van a ser fuertes y las derivas se reducen con un aro ancho. Yo pensaría como mínimo en 25-30mm internos.

    En esos rangos Mavic tiene aros interesantes. Suelen ser modelos de descenso que pesan fácilmente 600g, pero los veo realmente adecuados para lo que vais a hacer. El EX 630 de 30mm interiores y menos de 600g parece interesante. Además tiene un perfil alto con lo que los radios serán más bajos que con otros aros.

    Ahora acaban de salir los WTB i29 Frequency. Yo no tengo referencias, pero si siguen siendo tan buenos como las i25, también son una opción a considerar seriamente, porque los i25 son unos aros excelentes, de los mejores que he montado y los i29 tienen las mismas especificaciones técnicas pero con 29mm de ancho interno. Lo que me parece es que ahora mismo todavía pueden ser algo difíciles de encontrar.

    Otra posibilidad son los aros de carbono, no tanto por peso, sino por rigidez, que es muy superior a la de un aro de aluminio. Hombre, en peso te puedes ahorrar un buen pico, perosobre todo es que van a ser los más rígidos de todos. Eso si, van a ser bastante más caros.

    Como bujes, los Hope absolutamente fiables. Perfectos para estas ruedas.

    Y como radios, unos potentes de calidad, como los Apline III o los Sapim Force.

    Finalmente, creo necesario un montaje a mano por alguien de confianza. Los Action Sports y similares que montan por internet suelen montar las ruedas más rápido que bien y sobre todo muy bajas de tensión para mi gusto y para lo que necesitas.

    Eso es lo que haría yo. No van a ser unas ruedas ligeras, yo calculo que entre 1.800 y 2.100g, pero si tendrán un buen peso para la función que deben cumplir y también serán fiables y con un mantenimiento bajo.
     
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  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    No la llevo, pero tengo una totalmente sin estrenar (sigue en su paquete original, que si te interesa, puede salir a buen precio, de dónde eres?)
     
  10. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    nadie me echa un cable^?¿
     
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  11. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Te mando un privado ;)
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Montar la.nube, es un engorro.... El látex no entra bien. Dudo que luego circule bien por toda la rueda. Primer montaje, y primer fallo. Me pierde algo de aire por el talón, y claro. No me entra el.látex. Yo creo que se queda tan pegada la Nube al fondo de llanta, que no circula bien el.líquido. Ya veremos si no acaba en la basura jajajajajaja.
    Como idea está muy bien, pero igual el diseño ese de chuck norris está mejor. En ese diseño seguro que el liquido circula de lujo. Y más fácil de montar tb

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  13. Frandrag

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    Explayate un poco y podremos empezar a aconsejarte.

    Peso del rider?, Presupuesto?, Ejes?, Material de los aros?, Ancho?... Es que como no des mas datos, mal vamos
     
  14. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte, me parece que de momento, me voy a esperar, viendo lo que comentas, no me hace mucha gracia el tema.........

    Saludos
     
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  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Que no acabe haciéndome una espuma rollo chuck norris con la nube.... jajajajaja

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  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Y no se tapona el agujero de la válvula con la nube?
     
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  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Se figura que no, por que lleva un clip, que separa la espuma del orificio.... Pero vamos, yo e conseguido meter una jeringa de látex. Más no e podido meter. Eso debe ser por que se a llenado el hueco dejado por el clip. Y ya está. De ahí no pasa el látex.
    Nada. Me toca abrir la rueda, con lo que me a costao meterla jajajajajaja.

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En el agujero de la válvula se coloca un clip que separa la nube de la válvula, de modo que pasa el líquido y el aire en ambas direcciones. De todas maneras a mi me ha funcionado mejor poner una brida que comprima la nube justo a la altura de la válvula. Con eso he podido meter todo el líquido que he querido y la válvula funciona perfectamente para el aire.

    Es cierto que el líquido no circula tan bien para sellar el talón del neumático pero tiene una solución, que es bañar el talón con líquido sellante al montar el neumático. Luego el líquido circula por donde tiene que circular, que es la banda de rodadura y el flanco del neumático.

    Por ahora mi experiencia se limita a montarlas. Ahora me queda empezar a usarlas.
     
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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues yo me estoy ca gando en to..... No tengo huevos a desmontar el neumático. Está el.neumático talonado como Dios manda, y claro, como esta la nube, a ver quien suelta eso. Llevo un cabreo importante.... jajajajajaja.
    Y por mi parte, si el liquido no va a circular como Dios manda, le van a dar, pero bien dado.... El talón, tarde o temprano fallará. Y hay que meter liquido, con el tiempo. Encima pa desmontar alucinas. E cogido hasta un gato, a ver si haciendo fuerza hacia algo, pero ni de coña.
    Creo que por hoy ya está bien. Ahí dejo la rueda pa mañana.

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  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Encima me.fastidia tener que andar con inventos, al.Montar o lo que sea. Se figura que esto está ya probado no?

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