Tengo 'una mano' puesta en una Plus (depende del día quiero una cosa distinta).... Sigo pensando si para mi, que me gustan las bicis ligeras y voy con un aluminio rígido por el campo con ruedas de 33mm me acoplaría a una plus. Tengo unas ganas enoooooooorme de una, pero dado que principalmente mi idea es rodar con ella cómodo...... no se si acabaré desesperado por el sobrepeso y el lastre de las ruedas frente a una Gravel/CX que es mi bici habitual.... Los que tenéis una bici tipo Gravel y una Plus... ¿Qué opinión podéis dar?
Gravel y Plus, presente. IMHO, para pistear no te plantees una plus, lastra. Se puede ir, se va bien, se va cómodo, pero acostumbrado a mover la gravel, la plus te desesperará. Ahora bien...otra cosa es que te encuentres en casa con dos bicis tipo tus gasventinueve + Yeti, donde los límites de una y otra las separa una delgada línea roja (al estilo de lo que ha hecho Efrén de ponerle un drop a la Gas) y lo que pretendas sea tener otra bici que te permita un uso más bruto, aunque sea simplemente para salir del camino. Es decir, volvemos otra vez a la discusión de..."pues yo quiero una gravel con espacio para ponerle gomas anchas y hacer trialeras" FAIL. Cada cosa, para lo suyo. Otra visión sería que el uso que pretendes de la gravel es el de hacer bickepacking offroad de larga tirada, donde la Salsa Fargo Rival + podría encajar. Y si quieres salir de dudas, te vienes por aquí a rodar con la Plus y resuelves la incógnita
Yo tengo una Crux (CX carbono) y una Stumpy 6Fattie (27,5+). En este caso bicis más opuestas no pueden ser. La Crux es un misil en senderos no muy rotos y te obliga a ir, cuando vas rápido, muy concentrado en el pilotaje, hay que ir leyendo el terreno constantemente para buscar el hueco bueno. Y se va muy rápido. Además te llegas a cansar de no poder relajarte, siempre alerta, y cada piedra o la saltas o va a los riñones directa (voy con poca presión 2,5/2,7 f/r). La SJ, doble, es la bici para pasarlo bien y disfrutar de los obstáculos que se presentan para ir volando de resalto en resalto. No lastra tanto como se puede pensar, más o menos lo mismo que ir con cubiertas de enduro duro. Ir a un kilo de presión hace que flotes, las piedras desaparecen a tu paso... Cuanto más roto está el terreno, mejor. Si tuviera que escoger y solo pudiera tener una, escogería la Stumpy.
A ver... Sin haber tenido nunca nada parecido, una rigida-rigida la veo para pisteo y cosas sin complicacion... y eso es precisamente lo que escasea por aqui... (o por lo menos yo no conozco gran cosa del estilo...) Desarrollo, para empezar la montare con marchas, plato de 28 y 11-36 o 11-42 detras... Por supuesto...
Hace un par de meses estuve por primera vez en Tor, y además después de conocer su historia, me pareció un sitio de lo más tétrico... No me pareció un sitio apetecible para parar a desayunar Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
yo en la stache llevo 28 y 11-42 para no quedarme tirado en los rampotes saludos Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk
Es complicao comparar una gravel y una Plus......sé que no es exactamente eso, en mi opinión creo que son perfectamente compatibles, en mi caso he encontrao el equilibrio con la Krampus en SS, pura comodidad, pienso que no es una bici para batir récords, para mí es puro disfrute y en SS aún más!!, te olvidas de todo, menos de dar pedales y a disfrutar de su confort de marcha, del extra de tracción y retención, de las plegadicas y a pasar por encima de todo...aparte le quitas uno cuantos gramos, si eso te preocupa Al final, es esa bici que no es específica para nada, pero que casi siempre te apetece coger para darte una vuelta.. Par el resto de días...la gravel!!
No entiendo como podéis ir con SS en semejante bicharraco de bici, o subís poca cuesta o estáis como toros. Ahora que tracción subiendo de pie de sobra.
Yo tengo subidas guapas pero la verdad que subo puteadisimo y por pelotas porque cuando la pendiente llega al 15% y larga hay que tenerlos bien puestos para no parar. Yo cuando pillo la ros casi llego mas fundido de brazos y espalda de ponerme de pie que de piernas Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues no creo que los que tengamos una 29+ en ss seamos sobrenaturales......todo está en el desarrollo y usar de vez en cuando la "tercera" marcha o sea pie a tierra, siempre habrá pendientes inabordables, por pendiente o por pendiente + longitud, pero la verdad que como tantas veces se ha escrito por aquí, parece mentira lo que se llega a subir con semejantes desarrollos en ss, imagino que al no tener otro no queda más remedio que tirar pa'rriba hasta que el cuerpo aguante y así uno acaba con agujetas por todas partes, de retorcerse encima de la bici para sacar fuerza de todos y cada uno de los músculos...jajaja
En pendientes del 15...pufff..a retorcerse como una culebrilla...si el cuerpo aguanta! Que bien va este cacharrillo para hacer salidas intensas!! Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
Hola a tod@s me preguntaba si alguno de vosotros tiene montado el doble juego de llantas, 27.5+ y 29 para la misma bici. Sobre el papel no debe cambiar mucho el comportamiento de la bici, pero me gustaría que me comentarais si es cierto. Una de las cosas que me mola del 27.5+ es tener la posibilidad de meterle 29 según la época del año o el tipo de ruta. Hoy he estado viendo nuevamente la bad habit................. La posibilidad real de montarle 29 sería la repera
Estoy pensando montar unas 29 ligeras para rodar pero con el horquillote que llevo delante no se yo. Qué desarrollo montáis en SS?
30x20 sin paredes, 30x22 con mucha subida y las paso puthas Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
32x19...en terreno subibaja con subidas de todo tipo pero no muy largas...pa los Piris tengo un 22 en la recámara!! Qué bonita máquina!!..qué pena que no podamos juntarlas algún día!!,sigues con los desarrollos reducidos??
Yo mismo... en 29 llevo unas llantas de casi 2 kgs y neumaticos Onza Ibex 2,40 delante y 2,25 detras Las + las llantas pesan un pelo mas (no llega a los 100grs...) y neumaticos llevo los Spe Purgatory 3,00 En mi caso no noto un lastre superior ni subiendo ni llaneando... Eso si, subiendo tiene una traccion superior y bajando, aparte de mas grip, lo que mas me gusta es el confort extra de las Plus...