Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    No. Esta la nube. Ni de coña. Y yo no e.Dicho que esté intentando hacer eso. Eso lo a.dicho el compañero Javierk... Primero hay que destalonar, lógicamente.

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  2. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    ya, ya es que lo escribí antes de que tu contestaras.
    Pero bueno, con la llanta de costado en el banco de trabajo o en un escalon, le pones una madera o lo que sea para no rallarla y con el mango del martillo por ejemplo, por el lado contrario, con todo tu peso encima, por cooonesss destalona, vamos eso creo yo :confused::confused:
     
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  3. Daserxt67

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    Pues algo así me va a tocar hacer... Con las manos, vamos, como siempre se a destalonado un neumático, ni de coña salta. A ver que tal

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  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    O en el suelo de lado, protegida la llanta y con el pie l pisas el neumatico.
    Si no destalona llama a cuarto milenio
     
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  5. Daserxt67

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    llamamos a hulk jajajajajaja

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  6. riper

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    Buenas tardes! a ver si los gurús de las ruedas me podeis echar un cable:
    Después de un bordillazo en un dh urbano mi aro industry nine enduro ha quedado un poco maltrecho..., asi que me dispongo a cambiarlo, aqui viene mi problema, el ERD de mi aro (esto despues de mucho buscar y a falta de confirmar 100%) es 557 (al parecer es algo raro por lo que estoy viendo) y el aro con ERD mas cercano que me gusta es 560... aqui viene la pregunta, me vale?? estoy un poco perdido por que como los bujes i9 viene radios rectos y no se que margen tengo....
    Un saludo y gracias de antemano
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Con esta información no se puede confirmar. Pero probablemente necesites unos 2mm más por radio para cubrir la diferencia de ERD. Mira la rueda y decide si tienes 2mm de margen o no. Al menos es lo que haría yo.

    Por otra parte, ¿porqué está tan maltrecho el aro que no se puede recuperar?
     
  8. Daserxt67

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    Ufffff. E conseguido destalonar el neumático. Me ido al rellano, a un escalón, y poniendo el neumático en el escalón, y subiendome a la llanta, en pocas palabras jajajajaja. Con las manos solamente imposible.
    Bueno. A volver a empezar. Voy a darle una segunda oportunidad a la nube.

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  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A mi el Bompar ese me parecio la mayor ****** que me he echado a la cara.

    Una experiencia fallida en el monte, no termino de cerrar los cortes y solo eran pellizcos de un llantazo. Y otra experiencia fallida en casa haciendolo con mas calma, tampoco llego a cerrar.
     
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  10. ray

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    Tu lo que necesitas es esta herramienta...

    [​IMG]
     
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  11. ray

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    Para hacer esto....

    [​IMG]
     
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  12. Daserxt67

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    Yo no. La.nube jajajajaja. Pero bueno, ya me se el truco del escalón jajajajaja de todo se aprende jejejee

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  13. Frandrag

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    Ahora la necesito... Gracias @ray
     
  14. Daserxt67

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    Pues no se si el aparato ese podrá con la.poderosa nube... jajajajajaja.

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  15. ray

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    Siempre queda el recurso de apalancarla entre dos elementos fijos y doblar.....la goma,no el aro... ;)
     
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  16. Daserxt67

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    Esa herramienta la.deberían de incluir en el.Precio de la.nube jajajajaja

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  17. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Pues la historia es que por detrás del buje (lo atraviesa) sobresalen más o menos 1,5/2 mm... entonces no tengo claro 100% que me valga...

    El problema del aro es que aún enderezandolo no termina de tubelizar...ya tenia algún que otro abollon pero esto ya otra cosa...:confused:
    IMG_5049.JPG
     
  18. ray

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    Pero ese bollo aún NO está enderezado...???
     
  19. Dynamite

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    La herramienta que se hizo por aqui en su dia te iba a venir de perlas...
     
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  20. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Si si ahora está en mejor estado claro, pero aún así se escapa el aire...
    Con esa herramienta la he enderezado, pero aún así....
    IMG_5054.JPG Lo que no se si os pasa también a vosotros es que me marca la llanta donde apoya para hacer fuerza...no sé si es que es muy blando el aro...
    No sé si se aprecia algo:
    IMG_5051.JPG
     
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