Perdón, quería citar a mingui666 y por error he citado a jandros16. Para que no haya ningún malentendido. Un saludooo
Por eso digo que es una pena que no pueda probarla La S y los modelos de chicas solo la ofrecen en 27.5........hasta ahí llego
Yo te puedo decir que midiendo 170 con la M me he sentido comodisimo,y vengo de una Mendiz doble de 27.5
Depende muxo de otros factores, midiendo lo mismo dos personas uno puede tener mas tiro de pierna que otro ... Y a lo que a uno una m ( por ejemplo ) le queda bien al otro le puede quedar enorme y necesitar una s . Lo mejor es siempre probarla uno mismo . Desde mi telefono fijo
o porque, directamente; no les cabe una 29 en el cuadro que han diseñado. No te engañes, las marcas no siempre tienen la razon absoluta, por eso cambian de modelo cada año
En fsi talla S entran las ruedas 29" y viendo el espacio que hay en la scalpel SI me atreveriaba decir que tambien, otra cosa es que sea aconsejable ya que levantarias el eje de pedalier del suelo respecto a las 27,5.
En la tienda de Valladolid no bajan de 3800€ por la carbón 4. Mucho más que los precios que decís en otras ciudades. Me estoy planteando en mirar otra bici
Ya he recogido mi scalpel con el monoplato. No hace falta nada de nada. Quitas la biela, sacas la araña con los dos platos y montas el monoplato. Muy importante SIN OFFSET. A la maneta no hay que ponerle nada, se ajusta al manillar apretando el tornillo. te ahorras 473 gramos, pero tienes que sumarle el monoplato, pero no creo que pese más de 65 gramos, así que te ahorras más de 400 gramazos. Y ganas la comodidad del monoplato. Me ha pesado 12,150. Con pedales XT, neumáticos maxxis ignitor delante y race tt detras, tubelizadas. .Esta navidad le quitaré 400 gramos en ruedas nuevas, un manillar y una tija . Espero haberte ayudado. Saludos
Si vas a la primera página de este hilo. Verás que la tallaS lleva las vainas 1cm más cortas que la M y L. Y eso a mi parecer es adaptación a la estatura baja. Que mas fácil es dejar las vainas iguales. Pero no. Se han molestado en fabricar unas específicas para 27,5
Hola, muchisimas gracias por la informacion que me brindas, el manillar yo lo he cambiado recientemente y al poner los pulsadores, sin el acople que llevaban, la maneta de los xt de freno me bailaba y no apretaba.... que raro. Hay que ponerle alguna tapa o algo al cuadro al quitar el cable del cambio?Lo digo porque no quede un agujero de por medio. Ya tengo por aqui un plato que le he comprado a un forero, el que me ha vendido era del desmontaje de una fsi, asi que supongo que me servira, y mas segun he estado viendo, tiene una inscripcion que pone AI con la I como en la base de la A, una cosa un poco rara y creo que es eso lo que diferencia al plato de offset y al que no, el tuyo la tiene?Por cierto, el peso del plato es de 54 gramos para el de 32t , confirmado por mi mismo. Podrias compartir una foto de las bielas con el plato montado para ver como quedan? Si rebajo 400 gramos tela marinera,!que alegria! Gracias por la informacion.
Lo de la maneta de freno al quitar el pulsador y su correspondiente adaptador para montarlo junto la maneta te falta otra pieza que va en la abrazadera de dicha maneta y así quitarle el juego al apretarlo en el manillar.
Bueno como ya avance la semana pasada ya tenia casi lista mi Carbon 3 y por fin le hemos dado el estreno. Llevo un par de salidas con ella y puede que a alguien le puede interesar mis sensaciones y/o opiniones (son solo las mias) Recordaros que vengo de una Scott Spark 710 2014 en 27,5 Ya sabeis que cambie cassete a Sunrace de 11-46, aun no he tenido que utilizar el 46 y hemos subido rampas del 14%-16% incluso 17%, el motivo es que aunque pese en su totalidad 1,2kg. menos que la Spark (con todo montado), parece que llevo 5kg. menos de bicicleta, es muy agil y sube brava para subir. La posición de conducción aunque se comenta que es muy ralli para mi no lo parece, es comodísima. En cuanto a neumáticos los Racing Ralf nunca me han gustado y siguen sin acerlo, ya llevo 2 sustos. Vamos al tema mas polémico....suspensiones. Aunque tendre que probar otras presiones, ahora llevo un Sag del 25% en la Lefty y el 20% en el Monarch y he de decir que para nada..nada...nada tengo contaminación en el pedaleo, ni en subidas fuertes, y os recuerdo que la Scott lleva el Twinloc de 3 posiciones, pues hasta ahora no lo he hechado de menos aunque puede ser que lo haga en alguna ocasión puntual (no lo se). En cuanto de ruedas creía que de 27,5 a 29 tendría algunos días de adaptación por pesadez en el pedaleo o por desarrollos distintos, etc..y de nuevo para nada...nada...nada... Con respecto a mi anterior Scoot esta Carbon es (para mi)...mas agil, mas liviana, mas rápida, mejor posición de conducción, etc. En resumidas cuentas super contento con ella y un cambio con el que estoy gratamento sorprendio y super maravillado. Insisto en que son opiniones y sensaciones mias, no validas para todos y si teneis cualquier pregunta, no dudéis (técnicas no porfavor....jjjjj)
Largarías la FSI Y Fourstroke y te pillarías la Scalpel como única bici o ese día fumaste más de la cuenta?
Muchas gracias por la informacion Rafonchi, sabrias decirme si esa pieza al venden suelta y si es el caso,¿como la busco? lo estoy intentando por internet y no la encuentro. Gracias!
Yo quiero rígida sí o sí y la fsi es mi ojito derecho. Así q ésta se queda conmigo. La pregunta correcta sería....largaría la bmc para coger la scalpel? Joia cuestion. La bmc, q t voy a contar. La scalpel veo q tiene cosillas a pulir. Lo d la cadena y las vainas q roza, q no lleva modo trail, si pongo amorto trail entoneces tengo q poner doble mando o el amorto manual, sin monto fox el cable va por fuera....a la espera d rafonchi q ponga el dt pa ver como va d funcionamiento y como queda la instalación.