Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    11.380 con pedales xt ruedas progress pero con 2 platos y bielas d serie (bastante pesadas)
     
  2. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Ya tengo mi bicha lista, el lunes la dejé para revisión y arreglar un par de cosillas, freno delantero a purgar finalmente , el invento de @davidsantandreu1 no furuló , un click-click toca pelotas que sonaba por delante, apretar radios traseros y el famoso bloqueo que no desbloquea, ayer no pude recogerla, hoy si o si tendria que ir, ya os cuento como ha ido .


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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Suerte peor estoy yo
    K toy d baja y aun no estrene la mia pero este finde haber si puedo sacarla aunk sea una vueltilla or llano
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que te dijo el traumatologo?
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Si t digo la verdad no hay nada claro el k hizo resonancia dice k rotura liganentos y la traumatologa dice k no ,en ecografia salio fibrosis asik toy fisioterapie
     
  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    A mí también me dijeron cuando compré la Alma 1 mes..... la activé como 5 meses después y no pasó nada
     
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  7. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    Buenas,

    Disculpa mi ignorancia.....¿pq la patilla ha de ser diferente para shimano y Sram? Yo llevaba XT y ahora SRAM y no he cambiado la patilla.
     
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  8. Soriano85

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    Sabeis si orbea cede alguna oiz de test a las tiendas para probarlas??Ayer me dijo mi tendero que le iban a dejar una Spark 2017 de test para catarla (vende Scott, Orbea y Ktm).... lo pregunto porque gastarte 3000 pabos en una bici sin catarla que aún no sé si podré ahorrar dinerito que tengo la hucha vacia y tambien estaba detrás de una flaca
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Creo, (no lo he verificado) pero en los cuadros 2017 al llevar el boost atrás y el eje de 12, algo debe haber para que exista diferencia en una patilla para los japos y otra para los yankees...
    Pero como ha dicho @danigs anteriormente en los cuadros obsoletos del 2015/16 la patilla sirve tanto para Shimano como para Sram. Yo mismo llevaba el SLX y le enchufé el X0 sin cambiar patilla.
     
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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Algunas tiendas si tienen. Que lo consulte en Orbea.
     
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  11. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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    He estado echando un vistazo al mercado estos días a ver qué hago con el Kit y la verdad es que mientras más miro más lío y menos claro lo tengo :confused:

    Más o menos las alternativas que veo como resultado del vistazo, descartando el mercado chino, serían estas:

    - Volver a montar el manillar SL-K, pasar del mercado y disfrutar de la bici. Ya tengo un peso de p.m. (con el cambio de puños se quedaría en 10.175Kg) sin necesidad de hacer más inversiones o experimentos. El SL-K me gusta estéticamente, tiene buena calidad y acabados y un peso razonable.

    - Dejar el manillar Ritchey Superlogic y complementarlo con otros componentes de Ritchey (soy un poco pijotero, me gusta que el kit vaya a juego) como la potencia C260 y la tija WCS carbon. Vendiendo cosas y comprando otras podría tenerlo con una inversión bastante contenida, y en consecuencia una reducción más contenida de peso pero con una buena calidad y estética de componentes. La bici se quedaría en poco más de 10Kg

    - Puestos a cambiar, cambiar todo e ir a buscar más el gramo. El kit lyti está muy bien peso/precio pero estéticamente no me acaba de convencer, por lo que una opción podría ser montar un Kit basado en New Ultimate. Con este ya tendría una reducción de peso considerable pero también tendría que hacer una inversión importante. Con esto la bici se quedaría un poco menos de 10Kg

    Pues eso, no sé muy bien que hacer. Viéndolo en perspectiva creo que coger el kit FSA K-Force no hubiera sido una mala opción en mi caso :(, buscando reducción de peso pero sin ir al límite con el gramo tienes estética y calidad (y por lo que cuesta una pieza en la calle tienes el kit comprado como opción con la bici nueva).

    En fin, disquisiciones filosóficas...


     
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  12. Can On Dale

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    Sip... que al fin y al cabo, terminan con el consabido "lo tenia que haber comprado antes". Cuando hablamos de elementos/componentes de una bicicleta que redundan en nuestra satisfacción visual, está claro que por mucho que nuestra razón nos muestre el camino lógico, acabaremos por autoconvencernos de que lo que necesitamos es lo que nos pide el corazón.... Por lo que según lo que expones.... tira de cabeza al Kit New Ultimate.

    :D:D:D
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    ...... Con esa franjita blanca, que queda tan elegante y combina perfectamente con el microplata de tu Oiz... :rolleyes:
     
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  14. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Nada un poco de dieta para bajar nuestro peso y nos ahorramos unos cuantos euros en el kit manillar potencia tija.
    Si lo q llevas te gusta y el ahorro del peso no es exagerado no me gasta ni un euro otra cosa es llevar race face prehistórico que sirven como arma de destrucción masiva si lo lanzas a la marabunta.... jajajaja es broma. En ese caso si q esta considerado realizar el cambio.
    Un saludo
    Oizeros.

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  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Para un peso de 69 kgs k presion d aire pondriais al amorto y a la horquilla ,creo k me va muy duro en abierto cuando me siento apenas tiene sag
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajajajaja... No, no, fuera bromas, ríete tu del Bo de Donatello vs el manillar RaceFace. :D:D:D
     
  17. danigs

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    Lo mejor es que vayas probando tu. Coge algo para medir el SAG ve probando presiones hasta que el SAG quede entre el 15 y el 20% según si te gusta más firme o más tragona.

    Ten en cuanta que la carrera del amortiguador son 38mm. A partir de ahí, calcula los porcentajes.
     
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  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Gracias
     
  19. Can On Dale

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    Lunes a las 10:54
    Justo detrás de tu mensaje el mío a las 11:11
    Reflexiono y te comento... Prueba a ponerlo a 100psi... Si ves que haces tope ves subiendo de 5 en 5.... o_Oo_Oo_O


    Broma..... ;) Guíate de la tabla que hay en la vaina para tu peso y si ves que va algo dura, baja 10psi. :)
     
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  20. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Si te sirve de algo

    Despues de dar muchas vueltas a que poner asi me voy a quedar yo.

    Manillar New Ultimate Evo ya adquirido.

    Potencia sin prisas comprare una Syncros de 75. Porque? Principalmente porque es la unica ligera, con ofertas que la hacen asequible y sobretodo porque la hacen de 75. Ahora voy muy cómodo y me gaste un pastizal para 1h de biomecanico como para meterle una de 70 o 80, así que como el ahorro de peso no es tanto lo haré sin complicarme y sin prisas, eso si el logo lo borro .

    Tija estoy entre la New Ultimate (me mata el precio) o la KCNC (me mata el brillo y las peaso letras) o la Lyti (me mata el logo aunque es muy discreto) Como prisa no hay, voy buscando alguna oferta de la New Ultimate que es mi 1a opcion, con el manillar tuve suerte veremos con la tija y si me apretaran las prisas, que a veces me pasa , iré por la Lyti, por peso, discreción del logo y mate.


    NaClu2

    Grolux.
     

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