Empiezo por el final Si, iba en marcha y por suerte despacito, lo que me permitió evitar una caída casi segura ya que, como bien supones, el cambio se metió entre los radios provocando el bloqueo de la rueda. La bici (y todos los componentes, excepto ruedas) tienen algo de más de 13.000 km. La compré en Enero de 2016, por lo que casi descarto que sea un defecto del cambio o la patilla, hubiese sucedido antes, creo yo. Imagino que son cosas que pasan de vez en cuando. Gracias!!
Aún así examina bien las dos partes de la patilla por si se aprecia algo extraño. Ánimo! Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Bueno, pues ya he llevado la bici a la tienda. No hemos podido llegar a ninguna conclusión definitiva respecto a los motivos del percance. No he sufrido ninguna caída con la bici, ni siquiera le he dado algún golpe más o menos fuerte desde que la tengo. El día anterior estuve 4 horas entrenando y nada, todo fue como la seda. El mecánico ha comentado (por comentar, no por nada en concreto) que en alguna ocasión algún remache de los eslabones de la cadena puede quedar más apretado y quedarse agarrotado en un momento dado y que a lo mejor fue algo así lo que sucedió. De los dos trozos que quedaron de la patilla al partirse no se puede colegir que existiese defecto ya que no se veían burbujas ni fisuras ni nada llamativo en definitiva. Así que nada, toca reparar las averías de rueda, cambio y patilla. La rueda no menos de 9 radios (Fulcrum Racing Zero C17 casi de estreno ), la patilla me la pone sin coste y el cambio.....el cambio era un Ultegra 6800 y me he liado la manta a la cabeza (al mal tiempo buena cara, dicen) y voy a poner el Di2 (no sólo el cambio claro, toda la parte electrónica ) aprovechando que me hace un muy buen precio (vendo manetas y desviador Ultegra 6800 en buen estado ) Quiero exponer que recurrí a la garantía hace unos meses por la rotura de dos radios de la rueda trasera (uno a los 5 meses de uso y el segundo 2 meses después) y la respuesta fue muy satisfactoria, ya que al segundo radio me sustituyeron la rueda por una nueva, pero en esta ocasión comprendo que no había lugar a que la garantía asumiese nada, y el hecho de cambiarme la patilla sin coste es un detalle, dejando al lado el precio que pueda tener. Gracias a todos por las respuestas y perdonar que me haya extendido tanto. Saludos!!
Haber cómo te queda esa rueda, esos radios llevan más tensión que los de una rueda convencional. ¿ Te lo van a radiar en la tienda o en el servicio técnico?
En principio en la tienda, no pensé en ese momento en el servicio técnico, la verdad. Imagino que dando las tensiones adecuadas con las herramientas adecuadas no debería haber ningún problema, ¿no?
Si, el mecánico no hizo comentario al respecto del tema de las tensiones, simplemente miramos los que estaban averiados para contarlos y hacer una valoración. En tienda venden Campagnolo/Fulcrum, imagino que ya habrán tenido experiencias similares.
Tú querías poner el Di2 y no sabías por dónde empezar! Qué vaya bien y te la tengan rápido. Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Si venden Campagnolo y Fulcrum sabrán de que va la vaina, habrán cambiado radios y aros de estas ruedas , no tienes porque preocuparte.
M'as calao!! Gracias! El viernes en principio estará la bici o con mi rueda o con una prestada. Un saludo!
tiene que ser una errata al cambiar la web ese mismo diseño está en la web de otros países y si que se muestra la tcr. en holanda por ejemplo dentro de la gama TCR engloban las que vienen con freno de disco y las que no
Las TCR de disco si están la Advance 1 disc amarilla sigue en la web, lo que ha desaparecido son las TCR sin disco y con ultegra y q salía por 1999 pavos, y la inferior con 105 por 1700