Si, a mi también me ha llamado la atención porque si sacas la cadera hacia el barranco la bici la giras hacia la cima digamos, y así el centro de gravedad queda fuera del sendero y la posición de las cubiertas con poco agarre, no? Vamos, que yo diría que es alrevés en zonas más empinadas lateralmente
El culo ladera abajo, centrando tu peso sobre la bici (la bici un poco inclinada hacia la montaña para que los tacos laterales de las cubiertas claven en el terreno), así lo que consigues es que cuando pierdes tracción, al tener el culo desplazado hacia dónde deslizará la bici, tienes margen de rectificar con las piernas, fijaros en el vídeo y se aprecia que cuando se le va la rueda trasera, corrige fácilmente con las piernas
Me han llegado comentarios que es al revés, y luego de conversarlo un poco se dan cuenta que el culo va cerro abajo porque estás preparado para reaccionar rápidamente. Si llevas el culo cerro arriba y la bici se cruza te desequilibrará, perderás apoyo, no podrás meter peso en la rueda trasera y te vas al piso seguro. Saludos desde Chile!!!
Es en mi tierra Granada, concretamente la bajada es una zona de un pueblo de aquí que se llama La Zubia, allí hay un circuito guapísimo de DH. Y la subida lo que se ve al fondo es Sierra Nevada.
Salida corta desde La Thuile hasta el Colle della Croce para descolgarnos por un largo sendero alpino: Jet - Are you gonna be my girl?
Muy buenos consejos Germán, así da gusto aprender de tus trucos o trips como tu dices. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenos tutos Germán, a ver si te haces uno de como conseguir unos buenos ajustes en las suspensiones para sacarle el máximo partido, como en estos q te pongo. Por más q busco no los encuentro en español y aunque se entiende algo, se me escapan cosas. Un saludo y sigue asi
Bajada muy endurera en el bikepark Soldeu, aunque no se aprecia en el video tiene bastante desnivel. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk