Que kit de purgado usais? Me han dicho que los magura se purgan bien con una jeringa por la pinza y un depósito en la maneta. El trasero me rozan las pastillas en el disco, los pistones no retroceden bien y la maneta esta muy esponjosa, nada que ver con el tacto original que si mantiene el delantero
Yo utilizo el propio de magura, para la maneta con una jeringuilla normal te vale, pero para la pinza si que te hace falta el adaptador suyo, yo te recomiendo que pilles el kit, cuesta 30 euros y te viene con todo, jeringuillas, tubos, líquido, unas cuantas piezas de recambio y la llave torx correspondiente.
No es necesareo usar el aceite mineral de magura concretamente, verdad? Hay quien usa con los shimano aceite de frenos de coche. Yo de ese tengo en casa ya. Aceite, no DOT.
Yo no los purgo. Normalmente los llevo...soy muy malo xa eso. Si que es verdad que despues de 1000km con ellos a mi tb me rozan las pastillas con el disco. ¿Quieres decir que purgando se va? Mas que nada pq si es de eso los llevo cagando leches. El ruidito que hacen al rozar me ralla un poquitin ya.... El tacto x contra me sigue igual...muy progresivo.
Yo compré éste a la vez que compré los frenos, es un poco caro pero es muy completo y yo no tenía de nada. Un saludo https://www.mantel.com/es/magura-service-kit?r=L2VzL2ZyZW5vcyZicmFuZFtdPTIyI3N0YXJ0Mw==
Por poder, puedes utilizar cualquier líquido mineral, pero vete diciéndole adios a la garantía, por lo que cuesta yo no me la jugaría. Y respecto a lo del roce de las pastillas, los frenos estos son un poco puñeteros, hay que ajustar las pastillas muy bien, haciéndolo como se hace con los frenos Hope, si lo haces de esa manera quedan perfectos y sin roces.
Buenas. Pues ahora que hablais de que rozan las pastillas en el disco...yo tambien estuve mirando los mt7 y mi tendero me los desaconsejo porque segun el todos los magura de 4 pistones que habian pasado por sus manos tenian ese problema...no se si pillar los hope y dejarme de lios...
Hola, Has probado a limpiar los pistones?, muchas veces debido al polvillo del desgaste de las pastillas hace que los pistones no retrocedan correctamente. Yo cada 2 cambios de pastillas los suelo limpiar y les hecho un poco de aceite de teflón y funciona bastante bien. Pero estos Magura a mí también me llevan un poco "frito" con el tema de los ruidos de rozamiento y al frenar, de potencia van bien pero no son silenciosos precisamente,(por lo menos te ahorras el timbre o pegar voces para avisar de tu presencia a los senderistas ) Saludos
Si ajustáis los frenos como dicen en este vídeo os olvidáis de roces, yo lo hice así y no se escucha roce alguno.
No, no lo he limpiado, pero tienen medio juego de pastillas de uso, asi que dudo que sea de porquería. El caso es que son unos frenos OEM que ya venian cortados, que pillé el par nuevo a 128€, y claro, fijo que venian mal, nunca los puse "a punto". Probaré lo que tu dices cuando purgue. Eso sí, yo de ruidos cero, y llevo disco Avid G2 de 180 y G1 de 200 delante. El G1 a veces suena cuando se moja, pero poco.
A mi tampoco me suenan al frenar, nonen mojado ni en seco, pero sí que rozan un poco produciendo un "ñi ñi" un poco molestillo.
he preguntado al tendero que me vendió los madura y me dice que a los de 4 émbolos les pasa a casi todos. Cuando llevamos las pastillas gastadas, le entra polvo a un embolo, se reseca una membrana que tiene y eso hace que su retroceso no sea total. me ha aconsejado limpiarlos exactamente igual que como sale en el video de hope pero que tenga cuidado cuando saque los émbolos. ellos me aconsejan que ponga algo entre émbolos para que no salgan de todo, porque sino se saldrá el embolo y la liare parda con el aceite. mi duda es ¿qué poner entre los émbolos para que salgan del todo pero no se salgan y caigan, perdiéndose entonces el aceite? ¿alguna sugerencia? Para limpiar luego los émbolos me aconseja hacerlo con un pincel y aceite de teflon o algún lubricante royo silicona, pero luego secar muy muy bien para no contaminar las pastillas o el disco a la hora de ponerlos.
Puedes poner el típico separador de pastillas, pero como no sabemos la profundidad del pistón tampoco arreglas nada. Simplemente sacalos con cuidado y lo justo para limpiar la parte sucia... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Yo suelo sacar el pistón unos 5-8mm con mucho cuidado, y en ocasiones tengo que hacer palanca en algún pistón pues el que mejor se mueve o ya está limpio sale antes. En youtube hay buenos videos de como hacerlo. Saludos.
yo de momento los he puteado todo lo que he podido y ahí están dando guerra: mezcla de líquido con el shimano, pastillas uve, discos no magura. el video de hope es lo que hay que hacer. y lo de siempre, si uno es muy topo que vaya a la tienda pero tened en cuenta que en las tiendas hay topos, algunos de ellos con zarpas en lugar de manos sbk
Una consulta rápida; ¿dónde puedo hacerme con los tornillos que sujetan las pastillas a la pinza? Me venían con las pastillas 9.1 las que van unidas a pares y no llevan, y no tengo los tornillos.