Hay que tenéis una solución para los q utiliceis bujes DT swiss http://www.alotrolado-mtb.com/disci...inator-transforma-los-bujes-estandar-a-boost/
Yo he puesto dos arandelas y un suplemento en el disco, en bike components tienen, de la marca syntace , el problema es que el casete se queda más al centro del eje de la rueda y el chainline es para verlo......también le he puesto espaciadores en el plato, pero no es suficiente. Lo ideal es poner el suplemento de 6mm en el lado del disco , así el casete queda en su sitio, pero tendremos que recentrar el aro.
yo estoy interesado en una solucion para pasar mis mavic de 142 a 148, encontre esto: https://www.facebook.com/Taurusmtbsolutions/?fref=ts
Mi hermano estuvo en la misma tesitura a la hora de comprar, le tiraba la bronson, pero como iba a pasar las piezas de una bici nueva al cuadro nuevo, al final se fue a por la Nomad, ya que ni para DtSwiss ni mavic habia a dia de hoy, sinn que sea un apaño me refiero.
Ya podrian haber sacado el nuevo estandar con 150, que ya existia para descenso ... Nada, a gastar dinerooo
Para los que uséis bujes DT o Hope, esta es la opción que más me gusta: http://www.lindarets.com/boostinator/
yo estuve a punto de pillar el Lindarets pero tardaba mucho en llegar asi que me lo fabriquer yo mismo y perfecto. Buje dt 240: buscar un adaptador de mavic o otra marca para eje 12x142, cortarlo para que quede de 6mm, se pone en el lado izquierdo y luego se recentra la llanta (solo 3mm hacia la izquierda). La diferencia de hacerlo así a poner una arandela de 3mm en cada lado es que con las dos arandelas de 3mm se desplaza la linia de cadena para adentro 3mm. Luego yo he puesto arandelas de 3mm en el adaptador de la pinza y tb en el buje, y unos tornillos un poco mas largos. Funciona a la perfeccion, para mi la mejor opción (es como el Lindarets pero a lo casero).
Muchachos!!! Me planteo comprar este de syntace para hacer como decís una de seis milímetros mas lo poquito que tiene la que hay que quitar del buje, y ponerla a la parte del freno para mi CK. Aunque tenga que apañarla un poco en el tornero y hacerle el rebaje para que encaje como la del chris king La de CK Cómo lo véis?
y el hope que viene con la gomita sería perfecto si el diámetro exterior del eje donde va encajado fuese el mismo que no tengo ni idea.
Como esta el tema? solo he encontrado en r2bike casquillos para los hope, de los syntace que se habla por aquí en bike components ya no hay. Algún sitio que no sea el lindarets ese?
Recientemente en tarreglolabici.com me han resuelto el asunto. En mi caso, un buje I9. Os sugiero les contactéis . Enviado desde mi zapatófono usando morse encriptado
La verdad es que éste tema de los nuevos standares cada año es un koñazo andar soltando pasta, a mi ya me toco cambiar el buje de la rueda trasera, radios nuevos etc. y ahora pasa lo mismo con la delantera, me va a llegar una Horquila fox de 2017 que viene con el eje boss de 110 y voy a ver si me libro por el momento de tener cambiar buje y radios en una rueda que esta nueva con el DT 240 y eje de 20 es una pena. A ver si funciona con los adaptadores de DT para eje de 15, mas los casquillos y el anillo para el disco.