Drop, cubiertas de tacos y transmisión de carretera. Y a partir de ahí, que cada uno lleve lo que le salga de los... la cartera.
Gravel ( USA ) Drop. Neumaticos lisos sin tacos y no mas de 28. Horquilla rigida. Geometria racingaerodinamica. Frenos disco ( incustionable ) Desarrollo : 50 x 34 y piñon 11x32 Gravel ( EU ) Drop. Neumaticos con tacos y 35 en adelante. Geometria relajada con tapeo y pintxo incluido. Frenos v-brakes o cantis o discos. Sin complejos. Desarrollo: cualquier transmision de bici de montaña.
Venga vamos apuntando datos: Manillar DROP Bici RIGIDA TOTAL Neumaticos de 33mm en adelante, de 33 mm si es con frenos a la llanta , y mar gorditas si es con discos que dejan mas posibilidades a la anchura. Geometria relajada para hacer kilometros, intentando alejarse de los "racing" o "pro". Cubiertas de tacos . Transmisión de carretera. Frenos aceptados de todo tipo pero evolucionando las tendencias al disco, y a los neumaticos gordos. .... mas cositas Realmente estamos llegando a la conclusion que son una bici de cx mas relajada, para hacer kilometros, no para competir, con las ruedas un poco mas gorditas y con manillar Drop para proporcionar mas comodidad.Lo que llamabamos Ciclomontain antes pero con manillar y cubiertas mas gordas oiga.
Buah! Pues no falta para que la monte... El trato en casa ha sido que me la trae Papá Noel , de modo que no me voy a tener que comer las uñas ni nada mientras tanto... Bueno, aunque no me va a dar tiempo, porque en medio me tiene que llegar mi cuadro de ti (cruzo los dedos de los pies y de las manos, a ver si esta vez ya es la buena), de modo que voy a estar entretenido
Tranquilo..se que lo dices con cariño.. Lo siento..pero no habrá otra bici ya para ese Efren.....se queda con la Gas... Y este finde voy a pensar si me hago unas ruedas algo mas ligeras..con carbono y titanio..
queria montarme una gravel, pero las ligeras son caras y todavía no hay componentes a buen precio o de 2ª mano asi que opte por la vía 'apañá': cuadro CX, componentes carretera+MTB, el cuadro es un CX ridley x-night de carbono de 2ª mano con transmisión 1x9 (FSA 34 x 11-36), también llamado el monoplato de los proletas, manillar plano con extensiones que me da mas control en frenada comprometida (bajando con terreno irregular, etc.), ruedas RS, frenos canti y cubiertas schwalbe CX comp 700x30 que aguanta bien en gravel y algo más, con unos 8.5kg s/pedales responde muy bien todo tipo de terrenos y resulta la bici más versátil que he montado, mucho mas ligera, ágil y rápida que las mtb y en asfalto casi igual que una de carretera, estoy muy contento con el resultado y casi sin coste adicional ya que tenia una de carretera de carbono de la que use algunos componentes y luego mtb que no utilizaba mucho por peso y falta de prestaciones, si la carretera te aburre y las mtb te resultan poco ágiles esta es una opción que merece la pena probar, conseguir cuadros CX no es difícil ya que hay bastante mercado sobre todo con frenos de llanta, para mayor comodidad el cuadro es un 58 cuando suelo usar un 56 lo cual le da algo mas de comodidad y una postura más erguida, por mi experiencia es lo mejor de los dos mundos,
Yo es que pienso y creo que si dejamos los neumaticos del mismo ancho que en una de cx.... no deja de ser una cx y no una gravel, pierde un poco la esencia no?