Con las 11v y los pinos de 28 y 32 cada vez tiene menos sentido el 34 Claro, y yo partí un cuadro por 5 sitios y la rueda trasera se me frenaba con las vainas, pero estamos hablando en condiciones normales.
En condiciones normales mis discos no dan problemas, sin embargo varias veces por roturas de radios o llantazos me he quedado sin freno en esa rueda por tener que abrir el puente al rozar por descentrar la rueda a lo bestia.
He revisado la rueda y no tiene ningún tipo de holgura, los discos son shimano ventilados con center lock
Revisa la camara y la cubierta y en todo caso, asegurate de que las vuelves a colocar perfectas. Hace muchos años, tenia un Peugeot 106 que vibraba solo cuando iba entre 130 y 140 km/h y era por un bollo/huevo en una cubierta. From Earth
Mis frenos de llanta 105 5700 con mis ruedas megacutres si que tienen esa sensacion a veces, no es una pulsacion en la maneta como cuando los discos de un coche se alabean sino que parece que frena como a tirones lo que dificulta dosificar la frenada porque una decima de segundo tienes la frenada adeucada, la siguiente se queda corta y pasada otra decima (por decir algo, no lo he cronometrado vaya) es excesiva y esta a punto de bloquear. No lo digo por defender los discos ya que ni tengo ni los he probado por suerte o por desgracia pero en los sistemas de frenado tradicionales tambien hay historias, ruidos, etc... No veo eso de los platos semicompact en las Defy, ha mirado la pagina que linkeo el compañero y son todas, desde la mas basica a la mas pro con Etap con compact de 34/50, las TCR si que llevan todas 52/36, salvo las Advanced que deben ser para flojuchos como yo.
En La Vuelta en La Camperona tuve la ocasión de estar en la salida y miré los desarrollos, Froome llevaba para ese día 36 de platin y 32 de piñón trasero, ¿quien soy yo, un simple mortal para llevar el mismo platín? Mejor tener el 34, que volvemos a creernos pro sin serlo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Comprueba la dirección. A veces puede estar sólo un poco floja, y se hace patente únicamente al frenar fuerte, y más aun si el firme no es muy bueno. Saludos.
Bueno amigos foreros: Después de darles muchas vueltas he caído en la tentación. Ahora que las bicis de 2016 están sustituidas en las tiendas he encontrado una muy buena oferta y no he podido resistirme. Os presento mi nueva BMC GranFondo 01 disc, con shimano 105. Mañana estrenamos y cuento sensaciones:
Una vez que ves (y pruebas) una bici de discos es difícil salir.... es como el buen vino.... como pruebes uno.. metete el 'cosecha' por el ****
Compañeros, tampoco voy a contaros que he descubierto la panacea del ciclismo pero tras la primera prueba todo han sido buenas sensaciones. No he tenido la oportunidad de bajar un puerto largo pero la sensación frenando me ha gustado, tanto el tacto como la manera de frenar. Hay que seguir testeando pero como os digo, creo que he hecho una buena compra. Saludos y a disfrutar de los discos!!
Aquellos que lleveis las pinzas 505 ojito con las bajadas muuuuuuuy largas.......id alternando delantero y trasero y no frenris dr manera continuada pq nos quedamos sin frrnos.....y eso que llevo discos ice tech y pastillas con disipador..... Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
140 y 90....lo se...mas disco y menos kgs..jajaja. pero bueno...en la mtb se arreglo todo con frenos xt de pistones ceramicos. No mas problemas de calentamiento ni perdida de eficacia Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Yo llevo las pinzas r785 con discos hope de 140 y los discos llegan tostados abajo de los puertos, chirriando, pero no deja de frenar Antes llevaba discos shimano de 160 y ni metía ruido, quizás eran demasiada frenada para mi gusto Peso 74kg
Ok Yo con 160-140 y 62 kgs voy sobrado y además soy más de pedalear que de frenar en las bajadas. From Earth
Pues parece que no sólo me pasa a mi lo de quedarse sin frenos. Lo comenté hace tiempo, igual hace 1 año, en no sé qué hilo. El tema es que en verano (tengo comprobado que me sucede a partir de 30ºC) me quedo sin frenos en los descensos y me toca frenar con 2 o más dedos y haciendo mucha fuerza. De momento durante el resto del año no he tenido ese problema aunque supongo que también dependerá de la pendiente del puerto. He probado con todo tipo de pastillas y nada, las que mejor van son las que llevan disipadores que retrasan el fenómeno 2-3 curvas más. Y soy de los que bajan sin frenar, pero hay algunos puertos que no se pueden bajar sin dejar de frenar de manera continua. Los alabeos que he tenido con los discos no me entrañarían que fueran por algún recalentón.