Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Hola, ¿sabeis donde puedo encontrar rutas por la zona de tarragona para meterme con mi engendro acero-drop-cubiertas tacos y no morir en el intento?

    Esta muy bien esas pistas de grava infinita de los us o de la zona de la meseta, pero no siempre es idilico...

    Yo me lo encuentro todo mas "mezclado", que pillas una buena pista y zas, ya la han asfaltado para paso vecinal, recuerdas otra de cuando eras joven y zas, carretera intercomarcal o aquella subida al castillo sin asfaltar, pero solo puedes bajar por la trialera de turno...

    Lo dicho, en mi caso, al no saber bien donde meterme acabo con la mtb...

    ¿Algun consejo de busqueda?

    Gracias!


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  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    las cx generalmente llevan de 33 mm

    y siguiendo con mi lucha particular...todas las gravels nuevas que estan saliendo de posicion relajada tienen poco o nada. muchas con el TT mas tipo carretera, o sea mas largo que las cx. de hecho las nuevas gran fondo que estan saliendo (bmc roadmachine, endurace slx, focus paralane, spe roubaix 2017, domane disc) me parecen graveleras en potencia...les caben ruedas gordas y son comodas, algunas hasta con elastomeros.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi opinión los aros de carbono tienen un funcionamiento espectacular, tanto al rodar como por el hecho de que las ruedas no se descentran. Eso se debe a la rigidez del carbono. Y precisamente por eso no veo claro lo de los radios de ti. Vaya por delante que no los he probado, siempre uso radios ligeros de acero, y me gustaría saber de alguien que hubiese montado ruedas similares con radios de uno y otro tipo para apreciar las diferencias.

    Yo tengo montados varios juegos de ruedas con aros de carbono y en todos los casos los he montado con radios ligeros de acero. A mi los Pillar 1420 y los Sapim CX-Ray me gustan mucho y tienen una relación precio/peso/calidad buenísima y que supera a los radios de titanio. Valen la mitad o menos. Los Sapim Laser también están muy bien para ruedas de gravel.

    Otro comentario: los aros de carbono para cubierta no son especialmente ligeros en el caso de los aros estrechos que usamos para gravel. Sus ventajas vvas más en relación a la calidad de rodadura y a la resistencia de la rueda que a la ligereza. Para aros ligeros hay opciones muy buenas, como los Accent EXE 22,5 que son, además de muy ligeros (unos 350g), muy resistentes y muy baratos (sobre 50€). Yo les he dado mucha tralla y ni se han descentrado ni tienen marcas ni llantazos.
     
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  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Pues a mi me gusta esteticamente, muy modernita, pero con un look 90ero
    Yo le había puesto las rallas esas de colorines cantosos...
    Habéis visto la nueva colnago de cx???
    Por fin han quitado la mlerda esa entre el tubo vertical y horizontal... me parece una preciosidad...

    Aunque me sigue gustando más la mía... jejeje

    Llevó unas 50horas trabajadas esta semana y todavía falta un día, xo es subirme en ella y se me pasa el dolor de cabeza y todo. Hoy a la vuelta del curro lloviendo, de noche cerrada, las 7 de la tarde, me he quedado sin batería en la linterna (aquí la iluminación es pésima), tráfico de la leche... pero venía emocionado a casa con ella... hasta he hecho una foto! Jejeje

    [​IMG]


    P.s. la cinta lizard skins es la leche, estoy encantado con ella. Ya no se me duermen las manos.

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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bueno a mi me lo han aconsejado..si me lo puedo permitir..hay sobre 125€ de diferencia...de peso casi nada...como bien dices tu..están casi a la par..
    No lo tengo claro..ya que lo único que buscaba es aligerar un poco las ruedas de serie de la Gas..o sea son ruedas de mtb...
    Los aros de carbono están sobre 340gr..el tema de los radios..es lo único que me hace dudar..si vale la pena o no??
    Por que según algunos..si se nota..y otros me han dicho que no notan nada..
    Pero ya te digo que lo mas seguro que monte con radios planos de acero..y punto..
    Ya que llevando 2.4 y 2.1 de cubiertas..no creo que realmente lo note mucho??
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cuestiónsobre los que te lo recomiendan es si realmente han probado radios de ti con aros de carbono. Supongo que la mayoría no.
    Si vas a montar 2.4 y 2.1 yo personalmente no montaría aros de 340g que suelen ser bastante estrechos. Me iría al menos a 25mm internos que te van a dar muy buena calidad de rodadura tanto en comodidad como en eficiencia. Y con CX-Ray, que son unos radios excelentes.

    Yo he llegado a rodar con aros de 45mm interiores y neumáticos de 2,35 y rodaba de maravilla.
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    esto significa que en 1-2 semanas tenemos bici nueva... al tiempo!!!!!
     
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  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Seguro que es inoxidable? O acero a secas?

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  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Uy..te equivocas totalmente...:p
    Y no voy a entrar a negar mas..:D
    Me quedo con la Gas;)...nada de lo que hay en el sector gravelo_O..me daría lo que me esta dando la Gas...y eso que aun no la he probado en SS...:rolleyes:
     
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  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Si va la mitad de bien que mi ex breezer lightning será una maravilla!!

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  11. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

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    Bueno, pues sera ahora las modernas las que llevan 33mm, porque antes eran casi todas las cubiertas de 32mm, igualmente pues 33mm.

    De todas maneras, la posibilidad de meterle ruedas mas anchas viene principalmente de la aparicion de los discos en estas bicis, asi que, ruedas gordas con discos y lo mas anchas posibles sin ellos.
     
  12. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    @LyN_Suiza, dónde consigues los aros Accent??
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En bikestacja, debe ser una marca polaca de aros. Estos son de 18mm de ancho, pero tienen otros algo más anchos.

    Yo les compré ruedas montadas con esos aros, bujes Novatec 771/772 y radios Sapim Laser. Pesaron 1.487g con cinta y válvulas y me costaron, puestas en casa, 260€. Les habré hecho ya unos 2.000km y la verdad es que me parecen impecables. Una relación precio/calidad muy difícil de igualar.
     
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  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!..estoy pensando en algo así para mejorar las que llevaba la Rove de serie, que aunque ruedan finas, deben pesar lo que una pelliza de pana mojá!!:p
     
  15. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    **El enlace de las fotos se ha caído.

    Para mí lo que has hecho es justo el concepto: hibridar lo mejor de los mundos que nos dan más satisfacciones y como resultado obtener una bici que se adapta a nuestro caso particular y los terrenos en los que nos movemos (crossover lo llaman los anglosajones).

    Esto es, en mi opinión, el espíritu con el que nace todo esto que ahora se ha convertido en tendencia y por supuesto las marcas están haciendo lo posible por clasificar, segmentar, modelizar, empaquetar y vender....

    Me ha gustado la división que ha propuesto @llois porque el término gravel es puramente americano y surge después (gravel grinding). Allí son muy comunes las pistas de grava planas e interminables, en EEUU es casi todo plano e interminable por cierto, que cruzan estados enteros y cuya densidad de tráfico es baja y la inversión en asfalto sería antieconómica. Aquí en Europa no tenemos esas pistas de grava, salvo en contados sitios (en la península ibérica hay alguna) y la hibridación resultante probablemente esté más cerca de lo que ahora se ha dado en llamar (clasificar) como Monstercross.

    Una muestra más de la contradicción reinante (y de lo bueno del marketing yankee) es el vídeo que puse hace unos días sobre la Dirty Kanza 200 para intentar ilustrar el tema: youtube]av5GTicV1NE en el que precisamente el americano (6 participaciones) utiliza una bici de ciclocross puro (Spec Crux) y que por cierto según la última clasificación de este hilo dejaríamos ya fuera, mientras que el inglés (1ª participación) y que seguramente no ha visto un camino de grava en su vida, utiliza una bici: 1º americana, 2º de titanio, 3º cómoda y según él "específica" de gravel :D jajaja. (según él ó según lo que diga el mercado que viene a ser lo mismo ...).
    Uno coge lo que hay y lo adapta, el otro se piensa que el medio es el fin casi que una goma x y una geometría x lo va a llevar a la meta ...
    Contradicción? no lo creo, marketín? sí y del bueno :cool: resultado: despiste, exceso de información y pérdida del punto. Paralisis por análisis. El yankee lo mira hasta con lástima diría :rolleyes:

    La Dirty Kanza200, por cierto, es una carrera iniciada hace 11 años que recorre 200 millas por autopistas de grava americanas y que los ultimos años ganan ex-pro de carretera retirados y que les lleva aproximadamente 11 horas y media. El año que viene creo que vamos a ver por allí cada vez más Crux, Madone, GranFondo, Paralane, etc.

    Saludos,
     
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    Última edición: 22 Sep 2016
  16. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    ... Y ganó una slate... un hibrido mas dificile de catalogar :D Lo que hace todo esto redundante y la prueba que lo que interesa es el indio y no la flecha ;)
     
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  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    gano Ted King que hasta hace 4 dias como aquel que dice era ciclista del pro tour, precisamente en el Cannondale....ese hubiera ganado hasta con la bici del ingles del video :p

    @DAVSER toda la razon en lo que dices. el video lo vi el otro dia y es muy ilustrativo del despiste y comedura de tarro que hay...pero no te preocupes, que mas tarde o mas temprano alguien aparecera en este hilo diciendo que la crux no vale para gravel :D
     
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  18. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Es que ese indio Ted King "ex-ProTour de Cannondale recién retirado" habría ganado con una Cannondale de los '90 :p
     
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  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Me parece que al inicio del post lo dije, no me gustan las etiquetas, porque detrás de eso viene el 'con esto no puedo hacer gravel porque no cumple los requisitos'... que ya ves tú, lo que se necesita para ir por pistas de grava... yo he ido hasta con las cubiertas de 23...

    Una vez se definió el 'enduro', ya no se podía hacer enduro si no llevabas 140 de recorrido... y subiendo...
     
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  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    en este caso, no es solo "que no se pueda" o que "tambien vale".
    es que el americano del video, con anios de experiencia en la especialidad y todo el mercado yanki a su disposicion, elige precisamente la crux (para una prueba de 11 horas offroad...) por las razones que el cree mas conveniente.
     

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