Hola, a ver si alguien me puede ayudar: estoy haciendo el sangrado del charger y tengo una duda. Cómo sé si el sangrado está bien hecho antes de montar el charger en la horquilla? EL manual dice que se comprueba apretando del émbolo de compresión y éste no debe moverse más de 2 mm estando la compresión de altas cerrado. MI charger una vez sangrado más o menos cumple con esta comprobación, pero al abrir la compresión de altas al máximo y abrir el rebote veo, al presionar sobre el émbolo del charger, a éste le cuesta llegar al final y no llega a extenderse del todo. Es normal que lo haga ? o debería extenderse del todo? Gracias
Ni idea, yo solo puedo decirte lo que hice con la rc. La compresion y el rebote hay que ponerlos en una posicion pero no recuerdo como, en el manual sale. Una vez hecho esto estirar la varilla, llenar medio tubo de aceite, empujar y extender la varilla para sacar alguna burbuja y llenar hasta arriba, enroscar el charger y repetir la operacion, despues de llenar hasta arriba purgar con la jeringa. Yo asi lo hice y despues de probarla un dia en bikepark puedo decir que mal no fue.
Siguiendo el manual vereis que las regulaciones estan todas en abierto para hacer la purga del charger. Ah, no hay manual en español.
Pues deberías hacer dos comprobaciones. La que comentas, con el bloqueo puesto, que no se mueva.Así compruebas que no le falte aceite. Luego, con el cartucho puesto en las barras y la compresión abierta, comprueba que el émbolo hace todo el recorrido de forma suave. Si no lo hace, es que tienes demasiado aceite en el cartucho.
Yo no hice lo del manual de llenar hasta mitad y va mejor que antes y parecia no tener aire. Llené de aceite a tope por el tapón inferior, monté este y después purgue con el kit moviendo la varilla de extremo a extremo junto con la chiringa, primero con compresiones abiertas, luego cerradas y despues abiertas. Cuando no salia mas aire paré y la monté. No se si es lo adecuado pero funciona todo bien y es sensible ahora aunque algo lineal Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
He estado ojeando el nuevo manual de esta horquilla y el paso que venía en el viejo de desmontar el pulmón con la llave allen de 5/8 no figura. Y lo que comenta Iva fibla de llenar hasta arriba en vez de hasta la mitad ,ya lo hace así en el nuevo.También he visto lo de tunear el rebote cambiando el orden de las arandelas o quitando algunas,alguien lo ha hecho?
A ver, supongo que sera un paso prescindible que si no lo haces pasa nada pero si lo haces tampoco esta demas. Lo de abrir, cerrar, abrir las compresiones me parece buena idea aunque a mi poniendolas como dice el manual tambien me fue bien. Lo de la llave allen me lo habian dicho, pero empece a tocar con las manos y salieron las roscas, y no soy el tipico que tiene unos dedos como tenazas ni hice una fuerza salvaje. Lo que no me atrevi a hacer es a poner la gota de superglu en la rosca, si un dia sale algo disparado ya os aviso jajaja. De tunear el rebote es la primera noticia que tengo.
Perdonar pero este lo he leido despues y me descoloca. Referente a tener mucho aceite en el cartucho, el manual dice llenar hasta arriba y sacar todo el aire, entonces nunca puede haber mucho aceite no?, tiene que estar lleno segun el manual
En la página 28 lo tienes.También este manual lo han actualizado con el nuevo retén (tapón) que viene en el kit nuevo. https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...v_e_2014-2017_pike_service_manual_english.pdf
Pues la verdad, no sé cómo quedan la goma del cartucho después del tiempo. Si se quedan deformadas, o no, podría ser que se metiera más aceite del debido. Por probar, no pasa nada. Así compruebas los problemas que puedas tener antes de montar todo. En mi caso, el exceso de aceite vino por un fallo del retén del émbolo, con el consiguiente paso del aceite de lubricación al interior del cartucho. Al tener más aceite, la goma no se puede expandir todo lo que debería dentro de las barras, y el recorrido se recorta. Supongo también, que con ese exceso de aceite, estás también forzando la membrana y acortando la vida de la misma. Este fallo es muy común en este tipo de cartuchos. Empezando con las Marzocchi All Mountain de 2005.
Hola alguien me puede decir en que se diferencian las pike rct3 y las rc ?? son el mismo modelo pero diferente nombramiento? funcionan igual...
En la pagina 1 tienes toda la info de la horquilla. Para resumir, Rct3 tiene 3 posiciones de propedal y regulaciones de comprensión en baja, y la Rc solo tienes abierto y cerrado, sin regulació de baja. Ambas tienen regulacion de rebote.
La RC solo Air tiene ajuste externo de rebote y LSC,por tanto no llega a bloquear la horquilla si cierras la LSC pero se nota mucho endureciendo la horquilla. Por tanto si tienes regulación de "bajas" en la RC
Muy buenas, acabo de comprar una Pike de segunda mano para tener como segunda horquilla. Como nunca la he probado, me he decidido a montarla y probar unas semanas de momento. Me ha sorprendido mucho la facilidad de poner/quitar el eje de la rueda, con mi otra horquilla es algo engorroso. Más me ha sorprendido la facilidad de ajuste, con las marcas en las barras de Rs. En 5 min ya la tenia lista más o menos de rebote y al 25% de Sag. La estética es muy buena y se vé resistente, lo único que no entiendo, es que las dos únicas regulaciones, LSC y Rebote giran sin fin. Es normal? Algún truco para ajustarlos? Por cierto, es una RCT3 de 2014 pero con cartucho, retenes y aceite nuevos de 2016.
Pues lo hacen, el rebote por muchas vueltas que le dé, se nota que hacia donde gire recupera más rápido o más lento, pero el lsc no noto nada... A alguien le ha pasado algo parecido? tiene solución?
Vale, después de muchas vueltas hacia un mismo sentido he encontrado el tope del rebote. Este solucionado. He echo lo mismo con el Lsc pero este sí que nada.... alguien sabe cuantas vueltas debería haber de tope a tope?
Mira a ver que no sea un problema de que el dial no está bien anclado. Si mal no recuerdo son 13 o 14 clicks de tope a tope. La diferencia es MUY SUTIL entre un extremo y el otro. La única forma de ver si está funcionando de forma evidente es desmontando las botellas. Moviendo el shaft con tu mano, si que se nota un extremo y el otro al tratar de comprimirlo lentamente.
Solucionado mi problema de no ir ni encontarme a gusto con la pike, por el precio de mejorarla (fast, awk, crc,..) he decidido passarme a la competencia, la float36 d 170 y la verdad que no hay color ahora mismo en cuanto a funcionamiento respecto la pike de serie, solo me pena no haberlo hecho antes.. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk