Pues yo he pasado de 29 a 27.5 y la verdad me gusta más .la bici pesa un poco más al ser ahora doble pero gana el agilidad y aceleracion. Se sube mejor y a la hora de pasar baches ni se nota la diferencia. Una 29 tiene que ser muy buena para aprovechar los ruedones y sus virtudes. Sino simplemente llevas un hierro que cuesta acelerarlo y moverlo más que una rueda más pequeña . Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una pregunta. ¿Si te hubiesen vendido por el mismo precio una Trek exactamente igual que esa, pero un modelo de 27.5", hubieses dicho que pasas de modas y prefieres la 26"?
Lo que no acabo de entender es por qué hay esa diferencia de precio entre una 26" y una 27'5". Aparte de modas y mercado... Supongo que no tiene nada que ver el interés de las marcas por renovar todo el parque móvil ciclista, no? Porque a mi humilde entender, sacar 10" en un sendero de 10km a la mayoría NOS LA SOPLA. Otra cosa es que la actualización de componentes no nos deje más remedio que entrar por el aro, aunque el cm y medio más de radio cueste un **** hígado.
¿Justificación? Ninguna. A la industria le cuesta lo mismo fabricar una bici 26", que una de 29", o 27.5", pero han decidido dejar de fabricar las 26" y por eso nadie las quiere y su precio tiende a 0.
Lo mismito puede pasar en dos años si no llevas boost, o 27'5+, o batería, o lo que **** quieran hacer con nosotros. ****** sistema...
yo llevo una gama alta en 26 y entiendo que para pasar a 29, deberia ir a una media-alta, sino el cambio seria.......una ******?? disfruto como un enano con ella y se que en circunstancias, una rueda mayor iria mejor, pero aprovecho las ventajas de la mia, que en subidas por senderos jodidos veo que voy mejor que otros. Lo verdaderamente importante es disfrutar lo que se hace, aunque llueva!!
Todo lo q sea rueda grande no boost está hodido. Se acabarán antes los repuestos de 29 no boost y no tapered, que los de 26. De hecho las primeras 29 están cayendo en picado en el mercado de segunda mano por las geometrías defectuosas que se hicieron los primeros años. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Exacto. Si pasas a 29 y no es gama alta perderás bastante por que se hace pesada de mover y poco ágil. Más viniendo de una buena bici ligera. Yo almenos opino que una 29 tiene que ser muy buena para notar la ventaja de las ruedas tan grandes Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo seré breve, tenía una Mérida hfs matss 1000, bien montado ya xt slx etc, y pase a una Scott 29" por problemas de espalda, bien después de 3 meses y empeoramiento de los dolores (tengo un problema crónico) mi fisio me manda hacer un análisis biomecánico. El resultado fue una 26" doble y talla L, con varios cuadros muy específicos en cuanto a diversas medidas, así que pase a 26" doble. Estoy más que contento porque los dolores han desaparecido y encuentro llantas, neumáticos, y varias cosas mas de una gama alta a precios de risa. Un saludo Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Me quedo loco, no soy biomecanico, pero vamos que el podra aconsejarte una geometría u otra dependiendo de tu fisionomía, pero q en concreto sea 26.........nose. si tiene la misma geometría pero es 27,5? Explotas?
A mayor diámetro de rueda mayor distancia entre ejes , Por tanto mas " tumbado en la bici . Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Que tiene eso que ver, que una bici sea larga entre ejes es por el largo de vainas no por el largo del tubo horizontal que no se ve afectado por el tamaño de rueda. Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
Sólo regresaran a 26 los únicos con suficiente personalidad para aguantar que el resto influenciados le digan que esta equivocado.
T Si me hubiesen ofrecido la 27'5 y no la 26", pues supongo que si habría elegido esa opción. Puesto que sería la unica medida de rueda que no he probado. pero no soy muy fan de esas ruedas. realmente no se llevan mas de 30mm una de otra.