Dejo las fotos que hice cuando la desmonte, con diferentes combinaciones: 1- Horquilla con adaptador de freno y mando bloqueo. 2- Horquilla con mando bloqueo. 3- Tubo de dirección 4- Horquilla, tubo de dirección, adaptador pinza de freno y mando bloqueo.(completa) Pese 1 kg de arroz y daba el kg.
A mí me vale con la primera foto. Son 30 gramos de diferencia con la mía pero teniendo en cuenta que tienes protector de carbono que ahorra unos 25 gramos respecto al de serie de plástico.
Vendo cannondale fsi carbón 2 con menos d 1 año y con muy pocos kilometros. Se entrega con cubiertas y puños de origen sin usar. Cuadro Totalmente cubierto con vinilo protector. Pedales crank brothers con sus calas. Talla m 2100 euros, una ganga para el estado en el que esta. 605793103
1715 gramos de la lefty "completa" + 25 gramos de la diferencia del protector son 1.740 gramos 400 gramazos lejos de ser ligera. ojo hablamos de la de carbono, la de aluminio a igualdad de condiciones se pasa el 1/2 kilo de llamarse "ligera" me dejare el agua en casa la proxima salida jaja
En realidad la horquilla debería pesarse sin el mando de bloqueo que pesa una barbaridad, yo creo que el peso de otras horquillas del mercado se dan sin el mando del bloqueo, que según leí son más de 100gr?
Por otro lado, alguien sabe la diferencia de peso entre protector de la barra y el fuelle de antiguos modelos?
El fuelle era pesado, pero la diferencia de peso no viene por ahí. Cannondale al reducir la pipa sobresimensionada de los anteriores modelos que daba una rígidez brutal ha tenido que reforzar las horquillas, al ir las pletinas más juntas, la palanca que se ejerce es menor y de ahí el peso. Otra modificación que hizo en las lefty 2.0 es retrasarlas en la dirección para que quepan potencias más cortas por lo que tubo que adelantar el eje por lo que también ha tenido que reforzar el espesor, es algo fácilmente apreciable, la nueva lefty va más cerca de nuestras piernas por lo que para no variar geometrías tiene que adelantar el eje.
Lo preguntaba por lo que dijo otro compañero de que se le habían desgastado las barras igual con el fuelle se protege más la horquilla, estéticamente a mi me da igual fuelle que no fuelle.
Aunque pusieses un fuelle a la lefty no paliaria ese defecto, el fuelle se ponía por la ausencia de guardapolvos, y el desgaste prematuro de la barra es debido a un mal ajuste o mal diseño de los guardapolvos por lo que si pones un fuelle encima de los guardapolvos el problema persistirá de igual modo. Desde luego Rock Shox se esta luciendo últimamente con sus productos, que nostalgia de aquellas lefty que fabricó Fox, yo aún conservo una Lefty Carbon Fox Terralogic pasada a 29,¡ que delicia!
Vaya manera de perder el tiempo pesando horquillas. Creeis realmente ke eso influye el vuestro manejo de la bici. Pesar la bici entera tiene su logica pero a piezas.... Menos pesar horquillas y mas disfrutar de la bici!!!
Anda la os-tia!!! Con lo que me gusta a mi pesar componentes, jejejje. menos mal que te tenemos a ti que nos abres los ojos. Ya no volveré hacerlo, lo prometo.
+1 a que sigas aportando esa información. Yo peso el pan, verdura, pollo y resto de alimentos que como. Ah, y también mido el aceite con una jeringa. Seguramente el 99% de la Humanidad no le encuentre el sentido, pero siempre tiene que existir la excepción
... No sé en qué penosa revistade MTB señalaban lo de limpiar la bici de polvo y barro como uno de los consejos para rebajar peso de forma barata. ¿Están esas Lefty bien bien limpias? Cuidao ahí.
Seria todo un logro bajarle unos cuantos gr a la bici lavandola y sin gastarse un euro. Aki parece ke el postureo de tengo la bici mas guapa con los componentes mas caros es lo ke se lleva. Pero pocas fotos en carreras o en rutas sube la gente aki.
Hablando de pesos aquí tenéis tubelizada, con mono plato pedales y porta bidón. 9,370 Kg. Acabo de cambiarle los pedales y el manillar por otros mas ligeros. Tengo que pesarla. Me esta encantando, tan ligera y manejable. Tengo la SCALPEL abandonada. Tampoco quiero forzar para aligerar aunque me tienta el sub 9.