Como comentaban en otro hilo: hay que estar fuerte como el vinagre! Jeje. Y por carril bici asustando niños y gente del ruidaco! Jaja, yo llevo solo alante y zumba de narices y eso que atrás llevo Minion SS... No sé, dudo entre DHR2, Shorty u otra MM y pasar la MM usada atrás
Uff... MM o Shorty detrás, como vayas por asfalto tiene que ser un suplicio, y subiendo por asfalto prefiero ni pensarlo.
Hombre, yo es que soy fan de minion y no he probado la HDampf mi respuesta es clara DHF detrás si quieres que ruede un poquito mejor y DHRII detrás si prefieres mas tracción y frenada a costa de algo más de roce. Eso sí, el terreno ese arcilloso de alcalá es un poco mierder y ls minion se embozan un poco rápido con MUCHO barro. Pero claro, una cubierta trasera que vaya bien en barro y no arrastre mucho, no conozco. Ahí quizá la HRII lleva los tacos un poco m´s espaciados, pero a mí personalmente la HR1 se me hacía muy pesada de trasera. La HR2 parece que la han redondeado un poco y no debería lastrar tanto, pero yo no la he probado. Eso sí, en esa zona que yo recuerde, no hay mucha piedra, a poco fino que seas, no veo necesidad de llevar cubiertas muy reforzadas. (siempre desde mi punto de vista) Las Shorty, hablo tambíen de leer, no de haberlas probado, por lo visto lastran un mundo detrás. Y lo que decías de compuesto, detrás el normal (+/-60a), si pones algo blando(42a), te la comes SALUD!!!
Y la 2.4 lleva los tacos más grandes y más separados que la 2.3, podría funcionar, aunque para mí ya sería el límite de cubiertón gordo detrás, eso ya tiene que empezar a comerte la moral subiendo SALUD!!!
Yo de momento 2.30 que llevo aros de looser y con ruedas gordas dicen las malas lenguas que flaneean mucho
Detrás acabo de ver en el hilo de novedades, que sacan la Griffin en carcasas no de dh. Puede ser una buena opción rodadora detrás, los tacos del centro son en cuña para que ruede bien, pero frene bien, y los laterales agresivos. SALUD!!!
http://www.maxxis.com/catalog/tire-547-121-griffin http://www.maxxis.com/catalog/tire-493-griffin Cual de las dos entonces ? Segun veo de diferencias es el peso una es tr y la otra dd que no se esto ultimo q es..... un saludo Espero ver la luz...
Una es Exo (poco reforzada) y la otra DD, (más reforzada), de ahí la diferencia de pesos. El 3c es el compuesto y el Tr es el "tubeless ready".
cuanto tardaran en comercializar eso aqui en españa... o ya estan disponibles? por lo que vi no es muy buena en barro segun especifica una pag. o seran las de dh ..... un saludo luz.....
Para mi también era una opción con la nueva carcasa DD, un colega la llevaba con la 2ply y estaba muy contento. El problema es que solo las han sacado con compuesto 3C, y detras me va a durar 3 dias... Estos de maxxis no dan pie con bola
Claro que dan pie con bola!, quieren que pilles la 3c, alucines con su agarre y que al gastarse rápido tengas que pasar otra vez por caja. Es de lógica empresarial. Si te la hacen en un compuesto más duro vas a estar el doble de tiempo sin comprarles . Aunque, a mi parecer, como con la mayoría de modelos, acaban escuchando al cliente (como cuando se pedia la HR II 2.4 en TR, al final la acabaron por sacar).
Jajaja vayaa, el ruido parecia una moto jajaja en los tuneles era exagerao molaaaa...jajajajajajajaja Dhr2 la lleve trasera y es muy buena cubierta tambien pero la lleve en seco en verano...muy bien con ella, cubierton! Pero en mojao como trasera si hablamos de barro y tal mejor MM.Y tambien decir que la DHR2 la llevo como delantera ahora la exo supertacky 2.40 y buf buf tremenda venia de la Minion DHF pa seco verano y tal y ahora mi cubierta de seco va ser la dhr2 como delantera
Pero cuánto barro tenéis por ahí, en el mundo??? No hago más que leer a gente buscando cubiertas específicas para barro, mucho barro, infinidad de barro..... yo vivo en el norte, Navarra, coñio tenemos barro, pero una vez estás en el monte el barro no es hacer donuts. La marcha en que más barro he visto es la Urola Garaia este año en Zumarraga, aquello más que una marcha era un curso avanzado de conducción en barro. Yo iba con Ibex 2.25 y ardent race 2.2 Ivas vendido pero fue divertido... Aparte de eso, de normal en el monte no he tenido nunca tanto barro como para montar especificas. Claro que en Galicia y Asturias no he ciclado....
Jaja, pues depende por donde te metas, pero partiendo de que llueve cada 2 días y no da tiempo a secar... El año pasado 3 meses seguidos lloviendo. La zona del Duranguesado, la zona de Gipuzkoa junto a Bizkaia, unbe, margen izquierda y montes.... Hablamos de campas y senderos empinados, no pistas, jeje, subir subimos hasta con semislick pero esas campas con barro, bosques con hojas de pinos, roderas de moto, etc... Vamos que es para intentar bajar lo mismo que en seco. Limpio a casa no llegué ni ayer que salí 2h! Y lleva 2 sin llover.
con barro arcilloso o cubiertas especificas de barro o no salir directamente... es super pegajoso se hacen 2 donuts en las ruedas y se atascan y no giran.
Pues como en ese marathon de Urretxu-Zumarraga durante 5 meses al año mas 6 meses lo que seria barro de Pancorbo para abajo y 1 mes que montas algo para seco , mas que nada para probar como van las cubiertas de seco....
El mayor problema lo tenemos con la piedra mojada con musgo que resbala una barbaridad y para abajo como que se va como no tengas decisión (también llamado wuevos jeje) El barro hay zonas por Pamplona o las Bardenas que sí que son más arcillosas, pero esas al final terminan haciendo donuts con cualquier cubierta.... Aqui el barro arcilloso lo tenemos controlado donde está y procuramos ir a esas zonas cuando aún no han empezado las lluvias propiamente dichas. luego con el agua encima buscamos otras zonas más sanas. Aquí es que estamos en la frontera de húmedo/seco. Hacia el norte noroeste montes y agua. Y para abajo la ribera el clima cambia completamente. Por eso busco siempre algo polivalente, que agarre en seco, mojado, suelto, barro..... porque en una salida o en un fin de semana te puedes encontrar de todo, y si monto algo específico para barro, la torta en un momento dado de la ruta puede ser de órdago Ya me pasó con unas Nobby Nic.... en cuanto pillé gravilla suelta en una curva..... pataplafff
jajajaja pero lo que consiguen es que muchos clientes (como yo) se vayan a otras cubiertas/marcas.... Yo no pongo detras una 3c ni de coña, q ya me la conozco y tampoco estamos para tirar el dinero . Delante si que no me importa dejarme bien los euros