Si confieso que no me gustan las carreteras sin asfaltar quilométricas, esas estilo USA, que definen el 'gravel', ni tampoco llevar machete, ni taza.. solo salir con lo imprescindible, agua y para poder arreglar posible pinchazo... podré seguir posteando por aquí? También confieso que empecé a usar la Tricross con tacos, porque tenía prisa... la jefa, ya tu sabe.... pero paso por los mismos sitios que con la btt (quita algunas trialeras) y me permite volver por carretera cómodamente... y rápido. P.D.: el cambio fue por necesidad, pero me enamoré de ir por el monte con este tipo de bicis y no lo cambio por nada. Cuando paso con ellas por un camino 'difícil', me acuerdo de mi Suzuki 1000, que cuando iba por autopista a 100 km/h, parecía que iba a 300...
en mi caso, precisamente por eso; tengo una de cada disciplina. Por los sitios por donde me gusta hacer montaña, una gravel es inutil. Por donde suelo hacer carretera seria usable pero la flaca es muchisimo mas rapida y agil. Si viajase en bici igual me lo planteaba pero hoy en dia prefiero dos trastos
me parece que voy a poner 30/40 para gravel, el monoplato 34-11/36 se me queda corto de rango, me falta en las subidas largas con repechos empinados y tambien algo mas de velocidad punta en carretera.
Hola Si alguien como yo decidiera montar un cuadro para gravelcomo por ejemplo el Niner RLT Steel, contando que ya tengo los periféricos (tija, sillín, manillar, potencia, incluso algunas bielas de 2 platos de CX,), donde sería el mejor sitio para comprar o conseguir un grupo hidráulico SRAM Force, por poner uno que creo que es de los buenos, y sin que se me vaya de precio más que algunos titanios que venden en webs inglesas montadas con ese grupo, como la Sonder El Camino o la nueva Gravel de titanio de On One Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
por si te sirve, yo monté un grupo pata negra en una Enduro en alltricks a un precio muy muy bueno mira a ver. (y si tienes codigo de descuento aun mejor) Lo mejor es disponer de tiempo y paciencia, e ir comprando las piezas sueltas, que suelen tener más descuento que los grupos completos.
@Propheta, Bombtrack tiene un drop muy parecido con esos ángulos ... lo llevo ahora en la urbana. Urbana que es una 8bar de CX puro en single speed con slicks de 42c ...
Para "gravel americano" (vamos a afinar al máximo ya ) serviría porque con el balón de los Spec Fatboy rueda muy bien por pistas de tierra ... otra cosa sería barro o terreno más humedo porque en cuanto pierdes adherencia la pierdes toda y estás en el suelo ... este invierno voy a montar Schwalbe G-One hablan muy bien de ellos y parece que no penalizan en asfalto... Prometida la foto cuando esté de vuelta a Madrid, parto a tierras más frías ... Saludos
8bar tflsbrg? madre mia, la cantidad de veces que habre subido el dichoso teufelsberg que da nombre a esa bici, la colina mas famosa de berlin! (y casi la unica jejeje)
La colina donde habita el demonio ... de lejos siempre me pareció una suerte de diabólico Taj Mahal de la guerra fría. Capa sobre capa de la peor historia del siglo pasado.
pues si, pero mira...como no hay mal que por bien no venga, y pilla tan a mano, ahora hay hasta una pista para descenso con sus perales y saltos, totalmente DIY. Y un monton de senderos mas...es nuestro patio de juegos particular
Que pasada! Es tuya? Sabrías darme alguna info sobre el comportamiento respecto a la que trae de serie?
He encontrado este paisano que se lo patea todo en ciclocross. http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=141780&from=20&to=30
Hola, sigo liado con las cubiertas, en 28 cual es la mas ancha ? con llanta de carretera normal , ( ultegra ) no se lo que medira de interior. si pongo una 30 o 32 me da miedo que toque de fondo , osea que no tenga los 700 . algo me dijiste evt75 pero no lo encuentro. gracias