Alguien que tenga una Capra race pro 2015, que tal la bos frv? Mejor que la 170 de la 2014? Fiabilidad? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muy buenas. Alguien que tenga la Capra CF PRO RACE 2016 me puede decir con que configuaración venía el X2 y la 36? Se me olvidó apuntarlo y lo quería tener como referencia a los cambios que ido haciendo. También preguntar si alguien ha abierto el X2 para mirar cuantos tokens trae de serie, creo que son 4... ¿Habéis probado a poner menos? Por cierto!!! He mandado el X2 para ponerle el Dial de bloqueo y me lo han entregado hoy!!! Cuando lo pruebe os comento.
A mi me venía con todos los diales abiertos... Pero bueno, una referencia inicial de settings la puedes encontrar en los manuales de bici max tanto de la horquilla fox 36 como del amorto x2. Bájatelos y ahí te pone un ajuste de fábrica, desde donde partir. Aunque yo lo he modificado por completo... pero es un buen punto desde donde partir. Por cierto, sobre el x2, ¿Dónde lo has enviado para poner el climb switch? ¿Precio?
Yo también lo tengo configurado y he visto los manuales pero quería saber si de YT te lo mandaban configurado para la Capra según ellos, para ver si había alguna diferencia importante. El Climb Switch me lo han puesto en Fox, sólo lo montan ellos... Y me han clavado 168€... Espero que merezca la pena. Por cierto ¿Os venía la llave allen pequeña de Fox para el ajuste del X2 con la Capra? A mi no...
Yo la lleva configurada según el manual de fox, y la verdad es que voy bien, en una nube, no sabría que cambiar, si acaso probaré a cerrar un poco la compresión en bajas para mejorar las subidas. No creo que tenga tokens dentro o muy pocos, ya que el sistema de la capra es de por sí extremadamente progresivo. A mí por lo menos me ha sorprendido hacer bastantes topes con menos de un 30% de sag, eso quiere decir que la gran progresión de la capra está bastante compensada en el amorto. Y obviamente con la capra no te van a dar llaves allen, ya que es una herramienta muy básica que tenemos que tener en casa con la bici igual que no te trae aceite para la cadena. Lo que te trae es alguna herramienta más específica. Te recomiendo con una bici de este nivel que te hagas de paso con una llave dinamométrica, para que no te pases de apriete en sitios delicados.
Me refiero a la llave de allen específica que te dan cuando compras el X2, es una llave pequeña que lleva la dos allen para el ajuste y no molesta para llevarla en el bolsillo y así si cambias de terreno ajustas rápidamente (Bike park, rutas...), ya entiendo que una llave normal de allen no te la mandan... Con la dinamométrica ya me hice hace tiempo, gracias!
Los que tenéis el x2, que tal pedalea sin la palanquita?? Si me decido por la Pro(a secas) , no me haría mucha gracia que no pedaleara decentemente cuesta arriba, para abajo imagino que será un misil!! Jajajaja Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
La llave para los diales en algun sitio he leido que lo ha introducido fox ara sus x2 en modelos 2017. No se si las bicis que lo lleven tambien lo incluyen Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues yo pedaleo bien, pero si observo como se mueve el amorto al pedalear. Es decir, con la palanquita si se ganaría eficiencia pedaleando. Se le puede instalar a posteriori, pero por ahora voy bien cuesta arriba y no me falta para ir a buen ritmo, y bajando es una nube, no hay color
Hola gente, llevo días revoloteando alrededor de la Capra, leyendo cosas sobre lo bien que sube, que lo de bajar creo que está fuera de duda. Como he leído de Suitor que había tenido una wicked y una Spec, quería preguntarle (a él y a quien tenga esas experiencias), si realmente se nota diferencia entre la Capra y otras bicis pedaleando cuesta arriba. Eso sí, es una pregunta técnica, me refiero que no busco respuestas de los herederos o los grupis de YT. Soy muy profano y llevo sólo este verano haciendo salidas con una Stumpjumper FSR2009, y aunque me tienen que esperar siempre en las subidas, bajar me pone como a un tonto una tiza. Busco una bici polivalente para la temporada próxima con la que no tengan que esperarme todavía más en las subidas, que me deje disfrutar más de las bajadas, y con la que también mejoren mis sensaciones esquiando (practico skibike). Por cierto, el mensaje de Suitor es de enero, que me decidí a leer todo lo que habéis comentado este año y he flipado con lo que rajáis, desde la página 450 lo de este año... No daba crédito, aunque seguro que encuentro todo lo que se necesita saber sobre esta máquina, que también me ha llamado la atención lo serios que sois tratando temas y el buen rollo imperante. Saludos al foro.
Los que preguntáis por las subidas de la capra, siendo claro, si tienes fuerza sube por donde quieras pero tienes que estar muy fuerte. Más sobre todo con el x2 que se menea que da gusto, y el plato de 32 ufff hay que tener buenas piernas para mantener la cadencia. De momento yo he cambiado a un plato de 28 y algún día caerá el bloqueo del x2, con eso espero que mejore bastante...
Yo le cambie plato también y la compresión en bajas la llevo al máximo ,sube muy muy bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En esta bici es altamente recomendable un bloqueo....al ser tan sensible el primer tramo se menea que da gusto.
Pues yo no la echo en falta y eso que al principio estuve buscando como loco para ponérsela , pero ahora tengo dudas de si vale la pena 160€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al lado de una stumpy al no ser que esta sea muy pesada es casi seguro que con la Capra no vas a subir mejor, estas bicis suben muy bien pero esta claro que las de otras categorias son mejores en este apartado. A la hora de bajar y sobretodo por zonas complicadas es otro cantar, y solo las de dh estan pir encima de estas. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hoy he probado el bloqueo en el X2 y he de decir que se nota y bastante. Lógicamente el X2 es la leche para bajar pero subiendo es tan sensible que tiene movimiento al pedalear y se nota pero con el diál este movimiento desaparece. Como pedalea la Capra? Pues muy bien para ser una bici de Enduro, baja, con 65° de ángulo, ruedas de 2,40 (Si se cambian seguro que mejora subiendo) y mas enfocada a bajar... El que quiera una bici polivalente yo creo que no es el caso ya que le costará subir más que con una bici de All Mountain pero si te da igual subir un poco más lento bajando es un auténtico misil y con el X2 es una auténtica pasada. Para el que le valga la comparación, yo tenía una Stumjumper evo 29 endurecida y subiendo ni me acerco con la Capra ahora bajando es otra cosa. Espero haber ayudado .
Tengo una Slash, así que no busco bajar tiempos subiendo, lo que me importa priorizo es bajar. Si el "bamboleo" con el X2 es asumible, tocado ajustes, me vale. Donde disfruto es bajando. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues si lo que buscas es bajar, la capa es tu bici, es un cohete y yo creo que sube muy bien para 165mm traseros y 65º de dirección. Y si vas a un bikepark.... te dejará sin palabras seguro, si le buscas un pero solo se me ocurre que podría ser un pelo más ligera
Que suba mejor que una stumpjumper depende del peso, bloqueo de amortiguador, y neumáticos. Pero en principio una capra esta mas enfocada a bajar. Pero tienes la jeffsy, que es más subidora y ligera que la capra, y seguro baja mejor que una stumpjjmper del 2009, pero te vas a ruedas de 29