Yo si que lo llevo por las gotas de sudor o el agua y aparte así no corro el peligro de rallar la pantalla y también protege de una caída. ... ahora yo llevo el que parece un cristal templado. Estos de 6 X 2 no se si son igual o son una lámina finita.. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Solo he salido una vez con el 820 y me pasa lo mismo que con el 810. Pillas un cambio de rasante y estas subiendo y aun te marca pendiente descendiente. A mi me toca los huevos gastarme 500€ en un aparato que tiene tanto retraso para marcar la pendiente. Espero que no se cuelgue como el 810 pq si no vaya chorra de cambio Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Los 6 protectores son láminas. Hace falta protector, yo ralle un poco la pantalla hasta que me llegaron los protectores Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Distancia en vertical · 100/Distancia en horizontal = Pendiente%" Gracias, creo que con esto entiendo dos errores que cometí: 1 trate de importar GPX, aunque creo que si me cargo uno de ellos. 2 solo puse dos puntos y por eso nunca me mostró el segundo. ya lo intentare a ver como va, aunque para OsX si te digo que va muy mal el -Garmin Training Center- salu2
Solucionado el asunto del wifi con la actualización a través del cable USB y garmin express Enviado desde mi máquina morse con en wifi del vecino
Yo tengo problemas con el Garmin varia radar a ver si actualizando se soluciona el tema Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Por que precio andan los 820 sin pack? De 370 no veo mas bajo... Alguna sugerencia? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hace tiempo que en el hilo del 520 di una larga explicacion de por que esto es asi y sera muy dificil que cambie: si lo hace sera a costa de la inestabilidad y precision del dato. Resumiendo, los barometros que llevan estos aparatos tienen una precision en el mejor caso de 3-10 m mas o menos, y en una pendiente del 1-3% necesitas recorrer entre 100 y 300m para que el aparato detecte un cambio de altitud. A las velocidades normales, se tardan unos cuantos segundos en recorrer esta distancia. Si te fijas el cambio es mas rapido cuanto mas velocidad llevas, por ejemplo, al cambiar de bajada a subida que al reves. Es un compromiso dificil entre inmediatez del dato y precision del valor. No he probado la actualizacion pero dudo que haya cambiado significativamente.
Mi teoría es que Garmin podría combinar los datos de GPS, barómetro y acelerometro para tratar de refinar un poco el dato. Ya que lo tiene, usarlo para algo más que el detector de accidentes.
Los datos de gps son aun menos precisos que los de barometro, el error vertical es de +\- 10m y se añade al error horizontal, de modo que no permiten un ajuste fino de gradientes y velocidades.Por ejemplo polar directamente no da el dato de pendiente si no llevas sensor de velocidad y solo tiene los valores de gps y barometro. En cuanto al acelerometeo, no veo como puede aportar datos de desnivel. Pero vamos, que asumo que en garmin hay ingenieros listos y no creo que se les haya pasado por alto el tema. Lo que si es increible es que no se corrija lo de la altitud y el calibrado del altimetro, meses despues de haberlo lanzado al mercado.
De momento en acelerometro puede reconocer el inicio y el fin de un repecho y al menos filtraria el error de seguir marcando 10% cuando ya estas bajando. No se trata de usar un metodo u otro sino de usar en conjunto todo lo disponible. Ahí tienes el Fénix 3 reconociendo pasos, velocidad, escalones, patrones de sueño... usando un acelerometro y así cualquier fitness band o app móvil. Otro ejemplo: suunto fue la primera en usar el acelerometro de los ambit para minimizar el error que el movimiento de la mano introduce en el cálculo de la velocidad instantánea cuando vas corriendo, funciona de pm.
Dudo mucho que mejore el tema de la pendiente, partiendo de como se calcula la pendiente.... Para calcular una pendiente en tantos por ciento basta con resolver la siguiente regla de tres: Distancia en horizontal es a 100 como distancia en vertical es a X, o sea: Distancia en vertical · 100/Distancia en horizontal = Pendiente% por eso se mide en por cientos... por cien metros hacia adelante subes X metros hacia arriba. o estoy entendiendo mal todo? la pendiente siempre ira tarde, solo hasta que recorras una distancia X te dirá la pendiente. me parece que muchos quieren que el GPS les de la pendiente de un punto en el espacio, y eso no es posible, quizás si usan un nivel de gota que mida los grados, se bajan de la bici y miden el suelo. de resto... bueno...
Ya, pero por ejemplo el edge 510 o el edge 1000 no tienen el problema de la pendiente y los dos son como los edge 520 y 820 de altímetros barometricos Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Yo he vuelto al 1000 por la pantalla. Es cierto que el 1000 consume algo más de batería pero para seguir trayectos y senderos en bosques y ver el recorrido que te viene proximamente lo ves con más detalle que en el 820. Si haces carretera entonces el 820 va de lujo.
Me parece una explicación fantástica. Luego cada uno le interesa un dato u otro pero yo tampoco veo que el porcentaje instantáneo y que lo marque metro a metro, sea tan interesante. Si hay que esperar 3 o 5 segundos tampoco tiene tanta importancia en puertos donde puede interesarte saberlo. En un repecho de 100 metros no se que interés puede tener. Respetando al que le interese, por supuesto. Enviado desde mi SM-G920F
Pues, desde mi percepcion totalmente subjetiva, el tema de la pendiente si ha mejorado. Ahora es mas rapido el refresco y para mi suficiente. Asi que enhorabuena a los de Garmin!