Como ya dije hace unos días, estaba pensando si comprar una Mach 720 cf, pero me tiraba para atrás un poco que la bici es algo agresiva en postura y que han sacado el modelo ultra. Pues finalmente he comprado la Mach 720 cf totalmente negra, que había una en talla 55 en liquidación, me ha salido muy bien de precio, 1099€ y me gusta mucho el diseño toda en negro. Ahora a ponerla a punto. Para los que tengan esta bici, me gustaría hacerla algo más relajada, pero viene con una potencia de 110 mm puesta en -6ª. ¿Qué me aconsejáis para que quede más relajada la postura? ¿Potencia de 90mm de 0º o de 90mm puesta en +6º etc.? Seguro que los que tenéis esta bici la conocéis y sabéis como darla ese toque de postura menos agresiva al mismo tiempo de no romper la estética de la bici. En el salón la tengo para darla los últimos ajustes: Saludos y gracias
Muy bonita. Disfrutala, en la foto no parece que lleves una postura muy racing. Piensa que si es tu primera bici de carretera ten en cuenta que no es de paseo y que hay que doblar el lomo. Haz unos cuantos km con ella y luego retoca. Mira bien la plomada, y busca un angulo de 90° entre el tronco y el brazo cogido en los escaladores.
Gracias. Si parece que la posición no es muy agresiva así a simple vista. De todas formas, miraré bien las medidas con un programa de calculo de posición para ver cuál es la posición ideal, sobre todo tija recta o con retraso y potencia de 100 ó 90 - de 6 ó 0 grados, alturas y distancias. Saludos
Yo de primeras, probaría con lo que ya tienes. Invertir la potencia para tener esos 6º positivos. Y/o quizá, girar todo el conjunto manillar/manetas un poco hacia arriba. Ay, me acabo de dar cuenta de que es ya es viejo el mensaje del que quería dejar la bici con una postura más relajada. Nómada25.
No para nada, se acepta igual el consejo. De momento estoy probando así, no queda tan mal de postura. De tener que invertirla, los 6º + son demasiado, sería mejor optar por una de 0º, creo que sería lo ideal. Saludos
Parece igual que la mía. ¿Cuándo la has comprado? recientemente o hace un tiempo? porque hay muy pocas en toda España en venta, están casi agotadas en color negro. Yo la acabo de cambiar el sillín, he puesto un Fizik Antares y unas bielas y frenos 105. También había pensado en darla un toque rojo, como tú con la cinta, pero sería para poner algo más, como las cubiertas en rojo cuando se gasten, y quizás las fundas del cableado en rojo también. Eso ya será para la siguiente revisión, cuando haya que renovar cables y cubiertas. Me dieron con los pedales unas calas que no son compatibles, por tanto aún no he podido probarla, entre los cambios que la hecho y lo de las calas. Veremos si me quieren descambiar las calas incompatibles, porque las puse en las botas y se nota un poco que las he montado en las zapatillas. ¿A ti te dieron calas con los pedales? Saludos
A mi con la alur 700 me dieron en su día unos del Decathlon con sistema de calidad look keo, con calas compatibles con ese sistema también del propio Decathlon, son muy ligeros aunque no parecen muy rígidos, no se si serán los mismos que os dieron a vosotros, de que sistema te han dado las calas??? Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Pues la compré hace justo ahora hace un año. Acabo de pagarla, por lo que oficialmente es mía. Solo le he cambiado, aparte de la cinta, la potencia. Traía una 130mm (talla 59) y le he puesto 100 y le he dado la vuelta. Bueno y un cassette en el que renuncio al 11 por otro intermedio. Por lo demás todo de serie. Y así se queda hasta que toque renovar por desgaste. Creo recordar que me dieron unas calas, aunque si te soy sincero no se donde de están. Ni tan siquiera se si son las que llevo puestas. De todas formas, al menos con l@s que trato, la gente del Decathlon son todos buena gente y no creo que tengas problemas.
Bueno, en realidad la bici no es la de la foto que he puesto arriba, es la misma pero otra igual, porque esa vino con una serie de cosillas que no acepte para ser nueva y me la cambiaron por otra igual. Esa otra ya vino con potencia de 100 mm, por tanto ahora estoy haciendo medidas con la de 100. Tengo otra de 90 preparada por si la de 100 no me cuadrada del todo. Si hiciera falta más altura en el manillar, colocando una de 90 y el doble forro que meteré en el manillar, 1 cm más sí le meto de altura sin variar la posición de la potencia.
Sí, a mi me han dado los pedales del decathlón, los que pesan 238g, que son compatibles con calas keo, pero las calas me las dieron para el sistema delta, por tanto ayer como un loco haciendo pruebas y nada, que no entraban, hasta que me dio por mirar y vi que las calas que me dieron no eran compatibles.
No creo que pongan ninguna pega con cambiarlos, si te dijesen algo que lo dudo les comentas que las pusiste y cuando fuiste a callar te diste cuenta de que se habían equivocado de calas, pero ya te digo que al menos por mi experiencia no ponen pegas con estas cosas Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Así como viene está bien montada, no hace falta más, yo he cambiado piezas más que nada por capricho, no por necesidad. Esperemos que no me pongan pegas, porque la culpa es de ellos, como personal técnico que deberían ser no deberían tener ese tipo de fallos. El problema del Decathlón en campos técnicos como el de la bici, es que deberían tener siempre, en cada tienda, a una persona al menos que supiera bastante de mecánica de bicis, porque a veces se puede ver que no controlan bien el tema y meten la pata.
Lo decía más que nada, por dilucidar antes de gastar dinero, si lo que necesitas es ganar en altura de manillar, o acortar la postura, ir menos estirado. En mi actual bicicleta, con manillar clásico, con mucha caida y avance, al ir en los escaladores, se me cargaban las manos, prueba de ir más estirado de lo que sería cómodo para mi. Y cogido abajo, aguantaba poco tiempo, la postura no me era cómoda para estar largo rato. Reciéntemente he cambiado el manillar por uno de tipo compacto, con lo que he acortado la distancia del sillín a los escaladores, y la diferencia ha sido brutal. Pensando que tonto de mi, de no haber hecho este cambio hace años. Antes de eso, como mi potencia es de estas antiguas de cuña, ya había comprobado subiendo el manillar, que el problema no era la altura de este, sino lo estirado que iba en la bici.
Yo, antes de gastar nada (queestásentuderechodehacerlocómoycuándoquierasynosoynadieparadecirlocontrario ... ) trataría de trasladar tus cotas a la bici, mas o menos claro está, pero empezando siempre por donde hay que empezar: por las calas y los pedales. De ahí, la altura del sillín y el retroceso, y por último el avance y altura de la potencia.
Buenas Una pregunta; que os parecen las ruedas B'TWIN AERO 20 / 24 que monta la Btwin ultra 700 af?? No entiendo de flacas y me gustaría saber si son unas buenas ruedas o voy a necesitar cambiarlas con el tiempo. Bueno, primero si pillo la flaca jeje Gracias
Si, a veces es conveniente no ir tan estirado, de echo lo ideal para una bici cómoda es que sea algo corta del tubo horizontal más que la altura del manillar, aunque sin pasarse.