Puede que tengáis razón. A mí me daba la misma impresión..... hasta que fuí a la presentación en Altea en Julio. Yo soy de subir más que bajar, osea XC y la Spark 930, 120/120 me parecía a priori más "trail". El caso és que salvando las nuevas Maxxis Forecaster 2'35 ( enormes) la bici tiene muy buena pinta para lo que yo hago. Me llegará en breve, le pondré unas menos tochas Ardent y ya os comentaré como se comporta en un entorno XC......no sé, será que me estoy haciendo mayor y quiero divertirme. jeejejejee. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Yo lo que veo es que el eje pasante ese esta muy marcado, deberias de sustituirlo junto con el casquillo negro del amortiguador... Por otro lado, donde dices que quieres poner rodamientos de agujas? Me he perdido... De todas maneras, con un calibre sacas en un momento las medidas...
Hay una empresa española que fabrica kits para sustituir todos el sistema de casquillos (blanco, negro y eje pasante) por uno con rodamientos de agujas. La duda es si alguno lo habeis probado y merece la pena.
No, qué empresa? Qué modelo y precio? Se puede ver foto o info x Internet? No me suena que nadie lo tenga.
Me hace mucha gracia el comentario, porque somos dos que hemos elejido la misma bici para 2017 y encima con los mismos gustos previos...mas de subir que de bajar, pero en 2017 spark de 120. La verdad que con neumaticos mas ligeros, y en mi caso, montando parte de lo que llevava en mi anterior bici, espero que se quede por debajo de 11kg....creo que esta bici nos dara muchas il-lusiones. Por cierto, tambien estuve en Altea en el 2o turno:
Yo fuí a la presentación el miercoles 17, lo de los turnos no lo sé porque no soy tendero. ese día quedé con él allí (somos de la zona) y me dediqué a ir dejando un rastro de baba como los caracoles, echando de menos no tener tres pares más de ojos....vamos, como un niño (de 43 años) en un parque de atracciones. Con muchas ganas de que llegue y llenarla de polvo. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
hombre, siendo sinceros, la spark 930 "normal" de 2017 tiene todos los ingredientes de una bicicleta que es mas de bajar que de subir, al revés de lo que tu haces... no deja de ser un bicicleton, todo hay que decirlo... pero a lo que yo voy es que en las anteriores generaciones, "cualquier" bolsillo podía tener un modelo de XC/marathon, con sus 100/100, horquilla de 32, ruedas normales, sin tijapija (las de 29"); o un modelo un poco (solo un poco) mas trail, la de 27,5, con sus 120/120 de recorrido... tanto carbono como aluminio ahora, las spark de XC 100/100 son solo las RC, y las Spark "normales" parecen mas para otro tipo, con cosas que, por ejemplo, a mi no me interesarían... yo no quiero tijapija u horquilla de 34... las cubiertas, obviamente, son faciles de cambiar, pero trayendo 2.35 de serie, ya dejan entrever el concepto de bici que es... y 120/120 de recorrido tanto en 29 y 27,5 por igual, pues es aceptable, pero es otra pista de por donde van los tiros... yo, porque he tenido suerte y he pillado una ganga de carbono de 2016 con buen descuento pero si tuviera que coger una bici de esta temporada, la spark NO estaría en mis candidatas, sinceramente.... me miraría una OIZ o algo así, que es "prima-hermana" de las spark anteriores... y porque no tengo 5000€ para la Spark RC mas "basica".. todo hay que decirlo xDDDD Pero es por mi decision personal, no porque sea mala bicicleta, no me malinterpretes por cierto, cuando te llegue la bici, comparte unas fotos con nosotros
Precisamente la Oiz era mi primera opción, la M50 en concreto...dos amigos tienen la del 2016. Pero la M50 2017 viene sin bloqueo en la horquilla.... Me dejó tan mosqueado, que al mirar la Oiz M30, 600€ por encima, pregunté por la Spark 930 por preguntar y como el precio era casi el mismo, decidí (no sé si espontáneamente, o por lo bonita que és con esos colores) ir a por la Scott. Espero no arrepentirme. Ya colgaré fotos y comentaré mis impresiones. Un saludo. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Yo tengo la spark 930 del 2015. Y buscaba cambiar a algo más trail. Por lo que la nueva pero en 120 de recorrido, sería lo q busco. Pero hay algo q ni las tiendas de scott saben contestar. Si el nuevo sistema está basado en la flexion de los tirantes de carbono. Q pasa con las q tienen el basculante en aluminio.? Perjudicara mucho el rendimiento? Creo q es un detalle importante y en ningún sitio veo q hagan mención. Cuanta gente puede gastarse más de 5000 € q creo q cuesta el primer precio de la 100% carbono? Y coincido en q van a perder toda la venta de la gente q busque algo más maratón a un precio más económica. Además de q no van a vender ni una genius hasta el año q viene, q seguro q sacan las nuevas versiones. Gracias