Hola, soy uno de tantos que se compraron la unit de oferta. El caso es que acabo de comprarle un piñón surly de 22t, y quería preguntaros a cuanto equivale la cadena que trae de origen, 6 7 ó 9 marchas, es para saber que cadena y eslabones comprar. Cuando termine de ponerla de mi talla y gusto, pondré alguna foto de ella para presentarla.
si, las ruedas de la kona lastran, y mas con los aros wtb i25 y radios de acero de 15g,jajaj son las mas pesadas que habia usado hasta ahora, ya que en otras bicis que e tenido lo mas pesado habia sido 1580g y siempre e llevado neumaticos de 500-580g , pero claro en esta no voy a ponerle atras una fast trak sworks 2.1 que da 52 de balon...la ardent delantera en 2.4 me atrae bastante y la trasera va muy bien, pero aqui tengo que hechar unos km por carretera de ida y vuelta y noto la tresera que arrastra mucho por asfalto, buscare una fastrak en 2.2 reforzada o tipo la small block de kenda (crosmark ni olerla..)
Las ruedas que llevo ahora tampoco son excesivas ligeras, son 1800gr (240+arch+1.8+laton) pero ruedan tan fino que se nota mucho. La cubierta trasera cuando toque cambiar no se que pondré, me gustaría probar algo diferente a lo que llevo, eso sí, la delantera me mola mucho y repetiré fijo. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Lo prometido es deuda, presento mi recién adquirida Kona Unit 2016: Hoy le he hecho la primera rutilla de 50KM y +800m y no veáis como agarra el 18...Creo que pondré un 20 o 22 rápido. Valdría cualquiera que saque de un cassette random? Por lo demás me he divertido como un niño chico! Pensé que querría quitar el SS enseguida pero la verdad es que es otro rollo despreocupado y muy adictivo! Lo que no me han convencido tanto son los BB7, no tanto por su frenada, que frenan, pero por el tacto brusco y poco preciso. Serán lo primero que cambie. Y luego aligerarla un poco, que se le pueden rascar gramos de todos lados todavía! Aún y así subiendo a lo burrico me he puesto 9º en un segmento de Strava por el que habia pasado mil veces con la de CX y nunca tan rápido. En fin, entusiasmado con la compra!
No puedes poner un piñon normal, debe ser de SS. Y si, en SS strava se tambalea jejeje cierto es que se sube mucho más rápido! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
La incompatibilidad a qué se debe? Es por el estriado diferente del núcleo? Por el ancho inferior del piñón normal? Gracias y un saludo!
puede ser porque es mas fino y se clave al nucleo? por estriado no creo, sino se saldria en cualquier casette normal tambien
Se me ha pasado comentarlo por aquí. He puesto a la venta mi Unit '13 por si le interesa a alguien de los que sigue el hilo http://www.foromtb.com/threads/kona-unit-2013-talla-20.1351338/#post-23945802
La bici cromada es bonita. La cromó un forero que se dedica a ello. Avisa si quieres el contacto. Aunque lo que me encanta es lo cómodo que voy con ella.
Una pregunta para los mas sensibles del foro. Los que llevais una unit con tubería Reynolds 520 (creo que son las del 2015 y 2016) que sensación de comodidad os da? Serías alguno capaz de compararlo con otros aceros que hayais llevao? Gracias y a disfrutar de esas unit!!
Yo no he llevado otro acero, venía de una rigida de aluminio con horquilla de carbono, el cambio fue brutal, y ahora, después de un año con la berenjena solo te puedo decir que estoy encantado de lo cómoda que es. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
yo pase de una del '12 a la del '15 como sabes, y no noto grandes diferencias, una era talla 18" y la nueva 17" asi que hay leves (muy leves) diferencias en la geo y, por el paso de los años, en construccion (pipa de 44mm basicamente) tal vez un pelo mas precisa, a esta aun no la he conseguido hacer entrar en shimmy todavia (teh rié, pero acojona) la misma pero sin nombre
SS!!!! Por cierto tengo las bielas originales da la UNIT unas FSA COMET guardadas en una caja nuevas a estrenar... SI alguien las necesitase para algun montaje que me lo diga que seguro que por el precio no hay problema... Saludos