¿Conocéis la marca Velobecane? Llevábamos ya un tiempo pensando en comprar una plegable para que la usara mi mujer, sustituyendo a una Rockrider rígida bastante pesada, y menos práctica para el uso que se le va a dar (entre otras cosas, llevarla de vacaciones en la caravana). Según su web, el modelo Classique noir tiene un precio de 499€. Pues ayer salió en una de esas webs de ofertas, y entre descuentos y vales regalo, se ha quedado por menos de 115€... Luego he encontrado alguna web con valoraciones bastante malas, pero bueno... digo yo que el apaño nos hará... Aún así... ¿alguien tiene alguna noticia de esta marca? Gracias y saludos.
Estoy pensando en comprarme una plegable y tengo en mente estás dos. ¿que diferencia puede haber? Las veo similares, quizás las ruedas que la Wayscral se que son de pared simple y la de la Kross ni idea. Lo que veo es que la Kross traae 28 radios por o cual deben ser llantas más fuertes que la otra que trae 36 radios. Gracias por las opiniones. Características: Kross Flex 2,0 Cuadro de Alumnio Peso 13,70 kg 6 velocidades Llantas Büchel Dynamic 3 Manetas freno Shimano Revoshift SL-RS36, 6 speed Plato Feimin 44 dientes Cassette 14-28 Cadena KMC No pongo más características ya que no pone modelo, solo Alloy (Aleacción) WAYSCRAL FLEXY175 Esta es la de Norauto. Cuadro de Acero Peso 14 kg 6 velocidades Transmisión Shimano tourney No se estiran en poner más características.
Es dificil decirlo viendo unicamente las fotos pero a simple vista parece que los cierres de Kross son mucho mas robustos y fiables que en la otra y eso en una bici plegable es un detalle muy importante.
Gracias por la respuesta. Me había equivocado y ya he corregido, la barata es de acero y no aluminio. Después de investigar por Internet la más cara las llantas son de doble pared y de marca conocida, la barata es simple pared y es un detalle muy importante.
El fabricante Kross es conocido, son bicicletas hechas en Polonia y cuentan con buena reputación... http://www.kross.pl/es
Hola chicos, una pregunta. Quiero comprarme una bici plegable para ir a currar. En principio sólo la voy a usar para eso (5 km ida y otros tantos de vuelta), lo mismo luego hago algún recado de vuelta a casa, pero para poco más (ya tengo mtb y flaca). Tiene que ser plegable para poderla meter en la oficina y sobre todo, para poderla guardar en casa, no me entra nada más grande. El caso es que tengo una empanada mental sobre cual elegir. Mi presupuesto es ajustado, descarto las brompton -que además no es la que más me gusta, son las ori, pero también las descarto por pasta-, estoy pensando en comprar de segunda mano, pero además del precio tampoco tengo claro cuál elegir. Para madrid, y sabiendo que bravo murillo custa arriba me va a tocar a diario, y otra cuesta más empinada también, ¿qué rueda/desarrollo necesito?, ¿¿me valdrá con un cambio interno nexus de 3 velocidades en una rueda de 20"?? Lo que estoy sopesando son: BTWIN TILT 5, pesa un quintal -no es problema- pero el plegado me gusta, tiene tija antirrobo y lleva nexus 3, que no sé si me dará para lo que quiero. unos 200-250€ segunda mano DAHON ECO, son "baratas" de segunda mano, pero los componentes son malillos, el plegado no me va demasiado. unos 250€ segunda mano DAHON CURVE. Dicen que el cuadro es mejor, pero al final es el mismo tipo de plegado, lleva cambios coomo todas. unos 350-400€ segunda mano DAHON D7HG. El plegado tampoco es que me encante, tiene nexus 7 que es la leche. unos 400-450€ segunda mano. Y en esto estaba mi duda, cuando ayer encuentro la JANGO FLIK (el plegado es la leche de rápido, tiene modo transporte con direccionalidad, algo de suspensión trasera para mi maltrecha espalda...) a 400€ nueva... Total, que no sé que hacer. ¿Me dais vuestra opinión? ¿qué me recomendáis? Muchas gracias
Mi consejo es que sí la tienes que plegar 3 o 4 veces al día te olvides de una plegable si no alcanzas a una brompton. Una cosa es un plegado puntual para meterla en un coche de vez en cuando, o si vas de visita para meterla en casa de alguien, pero plegar la cada vez q entras/ sales de casa- oficina- transporte público??? Uff coñazo. Las plegables no brompton son un muerto para moverlas plegadas. Otra cosa es q sin plegar quepa perfecta en el ascensor, q por tamaño en casa no moleste, oficina/academia, etc... Otra cosa es q si es barata porque los componentes son una castaña, si es para uso intensivo será comprar dos veces. Ahora la barata y después una mejor. Una cosa es bajar al parque 4 domingos con mujer/hijos a dar un paseo y otra cosa es usarla como transporte diario. Para el primer caso cualquier hierro sirve, para el segundo no tanto.
Hola. Muchas gracias por los cometarios. A ver, quizás me ha faltado dar más datos. La tengo que plegar o semi plegar en casa cada día, y en el curro la podría dejar sin plegar en un patio que hay pero preferiría meterla junto a mi puesto, para lo que también tiene que ir plegada o semi. Por eso digo que las Dahon, que me gustan mucho, pero no me termina convencer, porque pegadas no hay quien las maneje. Pero tampoco me convence del todo la brompton, es la que queda más pequeña, pero el manejo semi plegada tampoco es la leche. La que más me gusta, y creo que es mejor que la brompton y encima más barata, es la ori, pero de segunda mano de ori no veo y la brompton se me escapa de presupuesto, además no me acaba de convencer. Luego el plegado para moverla empujando tipo carrito de la tilt me parece muy bueno. Y el plegado de la jango flik para moverla es más rápido y mucho mejor que la brompton, buscad algún vídeo por internet. Lo que pasa es que plegada del todo, aunque rápida se queda un poco grande y que el tema de recambios de piezas está algo fastidiado... También he visto flamingo, que es una copia china de la brompton, pero tampoco hay nuevas ni de segunda mano que haya encontrado. Total, que sigo sin saber que hacer...
El sistema de plegado de brompton seguramente es el mas rápido y eficaz pero en una dahon, tern o sistema similar, una vez que pillas la secuencia que hay que hacer (no es igual plegar primero el manillar o el cuadro que hacerlo después) no se hace demasiado pesado y los cierres y bisagras yo creo que aguantan sin problemas el plegado diario. Yo estuve varios meses plegando/desplegando a diario y sólo se desajustó el cierre del manillar, que por lo visto tiene un tornillo propenso a aflojarse. Pero vamos, en todos esos meses sólo se desajustó una vez y se soluciona fácilmente. De todas formas siempre puedes plegar solo el cuadro y dejar el sillín y manillar sin plegar, lo cual se hace en 2 segundos y sólo con eso ya reduces a la mitad el tamaño de la bici. Si tienes sitio puede ser suficiente, dejando el plegado completo para cuando la vayas a guardar en casa, meter en el maletero, etc. y necesites que ocupe lo mínimo. Y otro consejo, plégala en el último momento. Por ejemplo, si tienes que subir escaleras se lleva mucho mas cómodamente sin plegar colgada del hombro o sujetándola por el cuadro. Si la plegas y tienes que llevarla en vilo sujetándola por el sillín llegas arriba con el hombro desencajado. Plegar es útil para guardar, no para trasportar. Sobre lo de llevarla rodando, con una dahon también se puede hacer, aunque quizá no ruede tan bien. Pero supongo que tampoco tendrás que hacer muchos metros así. Incluso hay pequeños trucos caseros para mejorar el trasporte mientras se arrastra:
Pues a eso me refería, que para semi-plegarla y andar con ella, la tilt, la ori o la jango le dan mil vueltas a las dahon y yo creo que 300 vueltas a la brompton. El sistema de las brompton es el que queda más compacto ((a poca distancia de las ori, pero el más compacto al fin y al cabo), pero yo después de llevar mirándolas un tiempo, veo que no es el mejor en cuanto a utilidad, solo en cuanto a tamaño. Con la brompton no tienes dirección ern semi-plegado, de hecho sólo se pueden hacer círculos. Y me da la sensación qie para el uso que le voy a dar, voy a necesatar cubrir unos cuantos trozos en semiplegado rodando la bici, y por eso no veo la dahon, y eso que tiene la transmisión que más me gusta, y no veo una brompton (y menos al precio que tienen)... Me gustaría la ori pero no me da. Las tilt que he visto en venta en madrid son la 5 de sólo 3 velocidades y en las cuestas que tengo que hacer creo que se me va a quedar corto (además hablan mal de la tija, que se baja). Y la jango es que no es buje interno y el tema de los recambios... Vamos que no hay ninguna perfecta y la que más se acerca, para mi, o es cara y no tengo presupuesto (ori) o tiene sus cosillas (flik). ¿sería posible cambiar la transmisión de la tilt 5 y meterle un nexus de 7 velocidades? ¿cuánto podría costar? ¿sería mucho fregado? Gracias a todos.
Sí, la he visto, pero solo la hay máximo de 3 velocidades y se me va mucho de presupuesto, las monospeed si las hay de segunda mano, pero para Madrid... También creo que tiene un sistema de plegado bastante bueno. el sistema de trasporte también me parece mejor que la brompton...
Sí, de hecho te la mencioné porque has hablado que te eran suficientes 3 velocidades Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
Hola gente, estoy decidido a adquerir una Ori mi8, pero no encuentro ninguna tienda por internet que la tenga en stock, sabeis donde la puedo adquirir? Me hechais una mano por favor?. Muchas gracias!
No, para nada, en el primer mensaje decía que la tilt 5 pensaba que se me quedaría corta de desarrollo para las cuestas que tengo que subir, y en uno de los últimos, pregunto si será muy complicado y si es posible hacer el cambio a la tilt 5 a un buje de 7 velocidades (o incluso a 8). He calculado el desarrollo mínimo equivalente de un nexus 3 y me sale aproximadamente un plato de 32 con un piñón de 19 para una mtb de 26", lo he probado en una de las cuestas que tengo que subir y llego arriba con la lengua fuera y sudando...
En orange bikes justo ese modelo no la tienen pero lo mismo te la podrían pedir, por tener posible otra alternativa.