Hola foro A ver si me aclarais esta duda que tengo. La semana pasada he comprado material para cambiar por completo el grupo de la bici de carretera de mi hermano y pasarlo del 105 de 9v al nuevo de 10v. he comprado los componentes en distintas tiendas buscando el precio mas bajo en cada uno de ellos. Ayer empezamos el montaje y me he dado cuenta que el juego de bielas que hemos cogido unas compaq hollotech de 2 platos 52/36 en la descripción pone que son para 11v, en el titulo no lo indicaba solo en la descripción y no me di cuenta hasta despues de tenerlas ya montadas. La cuestion es que he leido por varios foros, incluido en este, que hay gente que asegura que las bielas de 11v funcionan sin problemas y son compatibles con el resto de la transmision en 10v. Asi pues ahora yo tengo montadas las bielas de 11v con cadena de 10v, casette de 10v y cambio de 10v, todo en 105. Esto funcionaria sin problemas? Las bielas puedo devolverlas pero en la pagina no hay opcion de 10v con ese desarrollo que es el que quiere mi hermano. Podria cambiarlas por un compaq 50/34 ese si de 10v. Que me recomendais dejar las de 11v con el resto de 10v o eso no funcionara tan bien como todo en 10v?. Hay opción de cambiar los platos de las bielas de 10v y meterles por ejemplo un 36 para hacer algo mas parecido al 52/36 y montar asi un 50/36? Un saludo y gracias por adelantado
Solo apuntar que asi como he visto gente que asegurar que funciona sin problemas he visto otros post, eso si los menos, que dicen no es compatible ese sistema, que si la cadena es mas ancha y rozara en los platos y no se que mas historias. tambien he hecho la consulta a la pagina donde pille las bielas, wiggle, y me dicen que no es compatible y que las devuelva para su reembolso, de ahi mis dudas.
hola lorpen,en teoria tiene que ir bien. a mi me paso lo mismo,pille una oferta de bielas y eran de 11v,me he estado informando con varios mecanicos y todos coinciden,pero la cadena de 10v. yo todavia no las he montado,o sea que ire mirando el hilo,a ver si nos aclaran mas dudas un saludo
hola Ruikjard Si la cadena que monto es la de shimano de 10v. Probare a terminar el montaje, y ya con cableado y todo ajustado rodare un poco por el garaje a ver si parece ir bien y estare atento al hilo para decidir si se queda asi o cambio las bielas. Un saludo
Yo me las quedaba. La diferencia que yo sepa es que las de 11v son más finitos los platos.. el roce lo sufriran los platos de aluminio, la cadena ni se enterará y cuando te canses siempre podrás comprar los platos de 10v
Sigo navegando buscando información sobre este tema de mezclar velocidades y veo que casi todos las tiendas online ante estas preguntas son tajantes diciendo que no son compatibles. En wiggle donde he comprado las bielas me dicen que no es posible mezclarlas con una transmision de 10v, en king barcelona veo esta respuesta a una pregunta de mezclar platos de 9v con resto 10 v "En una transmisión tiene que ser todos los componentes del mismo número de velocidades, ya que si no son incompatibles entre ellos y empiezan los problemas de funcionamiento. Por otro lado si pueden mezclarse gamas de la misma marca, la compatibilidad de las transmisiones siempre queda marcada por el numero de velocidades, del piñón, platos, pulsadores, cambio y desviador". No entiendo estas diferentes opiniones, no se hasta que punto los de las tiendas lo hagan para evitarse problemas o porque es una manera de que la gente en vez de cambiar un componente tenga que cambiar todo. La verdad que cuando menos me mosquea.
no hay que creerse todo lo que nos dicen las marcas, te voy a contar un ejemplo con le que si pierdes unos minutos buscando fotos en google lo veras tu mismo Cuantos profesionales con Shimano llevaron el potenciomentro SRM con los platos Dura-ace de 10 y el grupo era de 11? y no solo los primeros meses si no mucho despues de la salida del Dura-ace de 11................... yo con grupo de 11 he llegado a usar platos de 9 y marcados como 9/10 y sin problemas y hoy platos de marcas (TA, Stronglight.............) vienen marcados como 10/11
tambien las tiendas se ciñen a lo que la marcas dicen de sus prodcutos en las descripciones y de ahi no salen
Gracias, ya veo que hay casos practicos de gente que llevais esa combinacion y no os da problemas, asi que de momento me las quedo voy a ver si termino el montaje y ya os dire que tal va.
Yo las usé en una transmisión de 9 y sin problemas. la cadena también era de nueve velocidades. Saludos.
Bueno ya ha pasado tiempo pero hoy me he acordado y solo queria confirmar por si a alguien mas le surge la duda como en su dia a mi que el montaje funciona sin problemas, va de lujo. Mi hermano ya ha hecho desde entonces muchos kilometros y cero problemas. Eso si tuve que llevar la bici a una tienda a ajustar los cambios porque no era capaz de que fuese fino saltaban varios y resulto ser que habia pasado mal el cable en el cambio trasero por el prisionero fue pasarlo bien y ir todo como la seda. Bueno para ser mi primer montaje integro de un grupo no fue mal del todo
Yo las monte en un cambio de 10v con la cadena ya usada y sin ningún tipo de problema hasta hoy la verdad. A y para más complejidad toda mi transmisión es campagnolo jejeje