Hola buenos días compañero. Me podrías dar algún dato mas de las bielas, mi tendero no las encuentra jejeje Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk
Que quieres decir? Yo me refiero que hay llantas que cuestan más trabajo que otras, será por la forma de las paredes internas.
En una tienda me aseguraron que si valía , pero la verdad es que no estoy logrando ponerlo . Ya no sé si es que no vale o yo no acierto , me dijeron en una tienda que el raíl es el mismo en todos los modelos de techo .
http://www.foromtb.com/index.php?threads/1349056/ Mi Canyon Dude a la venta. Enviado desde Sony Z5 Premium
Tengo una fatboy se 2015 y me está empezando a dar problemas, creo q el buje. Hacia ruido al pedalear como un colchón viejo cuando estás apretando. Total, cambie los rodamientos del pedalier, porque sonaban a arena dentro. Pero me sigue haciendo ruido. Ahora supongo q tiene q ser el buje. ¿hay algún tutorial de como sustituir los rodamientos? ¿se puede sustituir el buje? ¿Existe recambio? El mio esta muy marcado por el cassette y creo q tiene holgura. Gracias y un saludo. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si te suena al pedalear, has cambiado rodamientos y engrasado las cazoletas, es posible que: Tengas una fisura.... Te venga el ruido de la rueda trasera (buje,núcleo...)
Hola buenas hace tiempo que sigo el foro en tema de fat bikes y creo que este es el buen hilo, buenas a todos y aqui va mi pregunta. Tengo dos gordas en mente yo soy muy carretero y tengo una 26 doble que es una maravilla pero si cambio pues cambio a lo gordo jeje, quiero pillar o una Canyon Dude o una trek farley las dos me gustan y ambas con horquilla bluto, las dos salen mas o menos igual de precio, sobre los 2200. y tambien tengo la opcion de una Dude de segunda mano por 1700. Leo y más leo se ve que suben bastante bien y bajar no digamos y super divertidas ya que el btt que yo hago es para eso y una Monegros cada año. Expertos que ya rodais y haceis buenas rutas con ellas como lo veis. Muchas gracias y un saludo y muchos pedales.
Yo las pedí de esta web http://www.ridewill.it/p/en/prowhee...le-22-32x170-120mm-integrated-spindle/110262/
Esas mismas me he pillado, en color verde, y a un precio espectacular la verdad. Supongo que esta semana que viene me llegarán.
Hola Compañeros. Después de leer mucho y ver muchos vídeos acerca de la tubelización de cubiertas de fatbike, me he decidido a probarlo, y aquí os cuento un poquito cómo lo he hecho. La bici en cuestión es una Megamo TANK, con las llantas de serie y las cubiertas unas KENDA Juggernaut Sport 26 x 4,00. La Tank lleva un fondo de llanta de goma flexible, así que lo primero que hice fue conseguir cinta americana: La cinta es más estrecha que la llanta así que le di dos vueltas, una arrimada al lado derecho y otra arrimaba al lado izquierdo: Una vez lista la base de cinta americana, busqué un adhesivo de doble cara: No es muy complicado. En el chino de la esquina lo compré por 1,20€. Comprad dos paquetes, que uno sólo no basta para las dos ruedas. Pegué la cinta de doble cara sobre la cinta americana. Una tira ajustada al lado derecho y otra al lado izquierdo. En el mismo chino compre éste rollo de film transparente, por cinco euros y algo. Parece un poco más resistente que el que se usa para envolver alimentos, pero no se si será como el de envolver palets, que han comentado otros compañeros. Como el rollo es muy ancho, lo corte por la mitad. El corte lo hice con un arco de sierra. Después de cortarlo, hay que repasar el corte con un cutter o cuchilla, para que no quede ninguna rebaba, ya que al desenrrollarlo se puede enganchar y romper el film. Le di a cada rueda diez vueltas de film. La primera queda un poco mal colocado, pero no os preocupeis, a medida que va cogierndo grosor mejora su aspecto. Luego puse dos trozos de cinta de embalar transparente (esta ya la tenía, pero creo que también es del chino) sobre la zona donde está el agujero de la válvula. Clave un destornillador de cruz sobre el celo para hacer un pequeño agujero por el que pasar la válvula: Luego enrosqué la tuerca que la sujeta por el exterior de la llanta, sin olvidarme de colocar el pequeño anillo tórico que ayuda a hacer el cierre de la misma: Hinché la rueda hasta 2,5 kgs de presión, hasta que la cubierta quedó totalmente talonada: Y eso es todo. El sellado es bastante bueno, ya que sin meterle NADA de líquido sellante, después de 24h aún estaba a 2 kgs de presión. La dejé ese tiempo para que el aire apretara bien el film transparente contra el fondo de llanta. Luego desmonté el obús de la válvula e introduje con la ayuda de una jeringuilla el líquido sellante, removí bien la rueda y la monté en la bici. Yo llevaba cámaras MAXXIS de 421 gr verificados, introduje 200cc de líquido sellante JOE's (el azul) en cada rueda y aún así la rebaja de peso ha sido de 400gr. Con la cantidad justa de líquido sellante, decir que rebajas medio kilo, es totalmente justo. Si aún llevas las cámaras originales, se va un kg de un plumazo. Esta mañana he hecho con la bici una ruta de 50 kms. Los primeros diez, al ser de carretera los he hecho con la presión a 2 kgs, y al entrar en tierra he puesto mi presión habitual (unos 0,8 para mi peso pluma de 125 kgs). Al llegar a casa todo había ido perfecto, sin ningúna pérdida de presión, ni de líquido. Todo correcto.
Muy bien explicado !!! Muchas gracias por compartir !! No se como podéis ir tan altos d presión. Yo voy a 0.4bar.
Yo peso mucho y en Mallorca todo es piedra, aquí hay poca pista de tierra. Si llevo menos presión en la delantera la bici me abre la trayectoria es las curvas, asi que esa es mi presión ideal. Hay que prevenir llantazos, y de momento lo consigo. Tocaré madera, pero aún no he pinchado con la Tank.
En Collserola tb hay alguna trialera d piedra, y allí yo si voy con 0.8 reboto como una pelota. En pista ràpida, con esa presión, me cuesta entrar eb las curvas, cuesta inclinar la bici y trazar cerrado, amén de que da la sensación de que el neumático flanea. Pero a cambio en las trialeras voy de lujo.
con que midís la presion de las ruedas? tengo dos bombas que no marcan por debajo de 1bar como conseguís medir con esa precisión ( 0.4 bar - 0.6bar etc... )
Buenas tardes... Hace tiempo que no leía el hilo y me he cascao 16 páginas en un rato. Veo que continúan las peleas con el tubeless. Yo llevo unas Mulefut 80mm con unas Maxxis Mammoth 4" y las llevo tubelizadas desde la primera vez que pinché, allá por el mes de Diciembre. Lo primero que hice fue cambiar el fondo de llanta negro por una cinta fluorescente amarilla pero esto es una cuestión estética. Después cogí una cámara de 24" y la monté en la llanta y quedan ajustadisimas, la corté por la mitad y la abrí hacia los lados, monté la cubierta por un lado, al montar el otro se suele meter la cámara cortada pero al terminar de montar la cubierta se saca a su sitio fácilmente, se hincha con sus consecuentes mañas para talonar ( yo tengo compresor y no tengo mucha pega) y una vez talonada se corta el sobrante de la cámara, que no es mucho. El tema de aligerar no es mi fuerte pero viendo los inventos aquí presentes os digo que si las Maxxis que son ligeritas están en 421gr. y las 24" baratitas están en 180gr menos el sobrante que se recorta, la rebaja ya es notable y la estanqueidad de una cámara no la consigues con ningún apaño casero. Es mi experiencia personal, sin ánimo de juzgar la iniciativa de nadie. Un saludo Fat bikers ✌
Pues mi experiencia en tubelizado, sin mucha complicación y a la primera. Con el fondo de llanta de origen, darle unas cuántas vueltas con film de retractilar, montar los mammoth en medida 4.0 y talone a la primera. El ahorro de peso creo que no fue mucho ya que fue cambiar las Jumbo Jim por las mammoth y estas son un poco más pesadas. De momento 1 mes y sin ningún percance. Un saludo Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk