Hombre, la carcasa EXO usada en enduro, enduro, yo también he comprobado que es insuficiente si quieres llevar presiones bajas, especialmente con aros anchos por dos motivos: primero que con aros anchos buscamos presiones especialmente bajas; y segundo que normalmente el borde del aro coincide con el canal sin tacos del neumático, en el que no hay protección de la carcasa por parte de la goma del taco y por lo tanto es más probable hacerle un mordisco. Todo esto es lo que las soluciones tipo Procore o Nube pretenden solucionar, de modo que los neumáticos EXO sean utilizables en enduro. Además, al no permitir que el neumático se pliegue al máximo, ayudará a reducir la probabilidad de cortes laterales también. Pero claro, yo a eso no lo llamo pinchazos. Un pinchazo para mi es que un cuerpo extraño atraviese la carcasa y me haga un agujerillo en el neumático. Si nuestra zona es propensa a provocar pinchazos, el Procore o la Nube no nos van a ayudar y por lo tanto, con una carcasa menos reforzada pincharemos más que con una más reforzada. Yo creo que hace años que no pincho, aunque suelo dar muchos mordiscos por llantazo. Desde que llevo el Procore a 6 bar (desde junio; por cierto, lo llevé a 4 bar y pegué un par de llantazos) no he dado ningún moridsco ni se me ha hecho ningún corte. Lo he probado con un Agressor EXO (840g) y con un Nobby Nic Snakeskin (650g). Voy a repetir las mismas pruebas con la Nube en breve. Por ahora mi conclusión es que este tipo de soluciones sirven, al menos en el terreno de Collserola que es en el que me he movido desde junio.
Conocéis alguien que monte ruedas en la provincia de Valencia. Conozco las tiendas de internet como kasper, ruedas custom, etc, pero, me pillan muy lejos y necesito llevar unas ruedas para quitar los bujes y montarlos en unas nuevas.
Alguien había puesto x ahí atrás el material del que están hecho las nubes, pero no lo encuentro, si alguien pudiera recordármelo por favor Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues tras la salida he sacado la nube y todo el líquido pegado en ella, incluso en unos cortes que es donde más había, estos cortes serán del domingo que tras tres horas de carrera sin parar note como ya no tenía aire y termine rodando con la nube. Hoy he inflado y tras 5km sin aire, al bajar por cortaducos ya tampoco sin aire hasta el final. Creo que la voy a apartar un tiempo. La carcasa no tiene rajas solo pinchazos. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
@JavierK si el líquido no tapona los pinchazos no creo que el problema esté en la nube, por lo menos la mía queda muy pegada al aro.
Msc, caffelatex, notubes todos me han ido bien, pero el mejor la mariposa Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Desconozco si en cualquier tienda te saben radiar una rueda. Pensaba que tenía que ser alguien especializado. De ser así, pregunto en Ferrer que es mi tienda de confianza.
Yo no digo que el problema sea la nube, protege la llanta que es lo importante y para lo que está hecho. No sella porque no hay liquido tu lo has dicho. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Y eso que todo el liquido pegado en la.nube? Se figura que es compatible con el.liquido no? Debería de resbalar el liquido en la nube, o.algo así. Pues todas estas cosas son las que quiero probar. Por que si al final va a ser más engorroso que otra cosa, no va a merecer la pena, por muy bien que vaya. Y lo de las rajas, ya dije que a mi se me clavó el.clip en la nube, simplemente manipulando para meter el liquido por la válvula. Si se me clavó así, en marcha se debe de clavar enseguida, en cualquier golpe. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No te enfades hombre, lo digo por si el líquido puede estar en mal estado... A mi no recuerdo con cual era, se hacían bolitas dentro de la cubierta, sin nube ni nada...