Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pero cual es el que se ha quedado pegado a la nube?.
     
  2. JavierK

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  3. joseluarti

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    Y no es mejor llevar ese peso de más que suponen el procore o la nube en una carcasa en condiciones? Total, no?
     
  4. Daserxt67

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    Yo me puse hace poco una cubierta dos ply, carcasa de dh, y es verdad que aguanta lo que no está escrito.... pero a presiones bajas, o si te pasas un poco quitando presión, el llantazo lo tienes igual. Lo ideal para enduro será la nueva carcasa doble dow, o neumáticos como el Michelín reforzado o el super gravity de swalbe, más la nube o el chuck norris para evitar llantazo.
    El procore es que pienso que se va de peso y precio.

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  5. LyN_Suiza

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    No es una cuestión de peso. Efectivamente, 200g en una bici de enduro no creo que nadie sea capaz de notarlo.

    El problema para mi es la calidad de rodadura. Una carcasa más maleable, más adaptable, rueda infinitamente mejor que una carcasa más rígida. Los mejores neumáticos de carretera tienen más de 300TPI para conseguir precisamente eso, que la carcasa sea dúctil y que ruede lo mejor posible, con el menor gasto de energía posible.

    Las carcasas reforzadas tipo 2ply, Reinforced o como las quieras llamar son las que ruedan peor precisamente por ese mismo motivo pero al contrario. Son las más rígidas y a las que les cuesta más deformarse, por lo que gastan más energía cuando lo hacen. Y al pedalear, la energía la aportamos nosotros.

    Los tres últimos neumáticos traseros que he probado yo son el Michelin Wild Gripr Reinforced, Maxxis Agressor EXO y Nobby Nic Snakeskin. Sin duda, el que mejor rueda es el Nobby Nic, seguido del Maxxis y luego el Michelin, que es un pu-to cepo. El problema es que el NN aguanta una bajada, el Maxxis tres y el Michelín era el único con una duración razonable, aunque también lo he mordido y rajado, para que os hagáis una idea del trato que sufre,

    Eso si, con el Procore, el NN me está aguantando. Es muy sorprendente, pero es asi. Y a 1,2 bar rueda bien (mucho mejor que el Michelín a 1,8-1,9 bar) y agarrra más que suficiente. Y de peso, sigue pesando mucho menos que el Michelín, 850g (NN+Procore) frente a 1,1kg. El Maxxis con Procore pesa lo mismo que el Michelín, pero sigue rodando muchísimo mejor.

    ¡Ah! Y un día que no revisé la presión, me hice una sesión de bajadas de Collserola con la NN a 0,8 bar... ¡y no petó! En un momento dado noté un poco de bamboleo con el pedaleo y se me ocurrió mirarlo... flipante, porque no sólo no petó sino que no flaneaba lateralmente.

    Ahora empezaré a probar la Nube, a ver si da un resultado similar al Procore pero sólo con 70g de peso. Sería fantástico.
     
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    Última edición: 28 Sep 2016
  6. Dynamite

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    De acuerdo con todo lo que dices pero... tampoco tienen nada que ver el taqueado de un nobby nic con la Agressor por ejemplo, no?
    La Wild Grip es un cepo? Acabo de montar una WildRock atras :D:oops:
     
  7. LyN_Suiza

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    Ese es otro factor importante, desde luego. También más importante que el peso y de nuevo un factor a considerar para valorar este tipo de soluciones. De hecho, tienen más que ver el taqueado de la Nobby Nic y de la Agressor que cualquiera de ellas con la Michelín. ¡Pero es que yo no necesito la oruga que es la Michelín! Me parece mucho más divertida la NN o la Agressor que la Michelín para hacer enduro.
     
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  8. joseluarti

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    Dónde se puede mirar la nube?
    El tema de cubiertas de carretera es más fácil porque la presión es siempre alta, 8-10 bares.

    Con el procore se usa líquido tubeless? Porque eso es como llevar cámaras no? El aire encapsulado en este caso en dos cámaras, una a alta presión y otra a baja.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    La wild grip reinforced tiene poco que ver con la grip'r.
    Yo he llevado la grip'r atrás y hace tirar lo normal, no es tanto. Pero la reinforced creo que tiene los tacos "crecidos" y algo distintos, aparte del peso extra.

    A mi también me gusta para atrás una cubierta que sea más fácil hacerla derrapar para cruzar la bici.
    No será tan efectiva ni rápida como una cubierta que agarre muchísimo, pero me divierte más.
     
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  10. LyN_Suiza

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    La Nube han puesto los links en este post hace una o dos páginas.

    El Procore al final es igual, sólo que en lugar de una espuma es una cámara hinchada a mucha presión. Se usa tubeless y la cámara interior es la única que hay. En el espacio exterior se usa líquido como siempre.

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  11. LyN_Suiza

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    No es por los tacos o por el peso, es por la carcasa.
     
  12. Daserxt67

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    Lo malo es cuando llega el rampon y necesitas tirar de ancla, y ves que no frena . Jajajajaja. Pero si, un neumático que no frene en exceso para poder jugar con la bici jejeje

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  13. LyN_Suiza

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    Un NN de 2,35 o un Agressor de 2,30 a 1,2 bar no va a frenar??? Además, en un rampón, el que te va a frenar de verdad será el de delante, ¿no? A mi delante, un Magic Mary Snakeskin sí que me aguanta, de modo que cualquier ayuda como la Nube ya va a ser seguridad total.

    Bueno, a mi por ahora me gusta la idea, veremos cuando la lleve usando un año o así.
     
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  14. Frandrag

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    Ok, gracias. Ese descartado.

    Es que estoy pensando dejar de usar el Notubes, que no me sella excasivamente bien y pasarme al X-Sauce.
     
  15. Daserxt67

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    Pues si. El de delante frena mucho. Pero si el de detrás frena mucho tb, ayuda. Sobre todo a cagones como yo jajajajaja. Un higt roller 2 o un minion rear 2 frena más que un minion front. Que con algo de experiencia, con un minion front es suficiente. Y es lo que hablamos, como frena algo menos, pues ayuda a cruzar la bici y eso.
    Yo con el higt roller 2 que llevo ahora, me cuesta girar la bici. Tengo que ir muy rápido si no nada jajajaja.
    A la próxima, pruebo un minion front detrás, o un agresor de esos. Pero por que ya tengo algo de experiencia. A ver que tal.

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  16. LyN_Suiza

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    Hombre, son dos características del neumático diferentes, ¿no? Lo que agarra de lado y lo que retiene o tracciona... :rolleyes:
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso hice yo, pasarme al X-Sauce, y la verdad es que me va bastante bien. He oido hablar en modo rumor de uno bastante más denso que sella mucho mejor que los típicos líquidos de latex. Estoy en plena busca y captura para localizarlo y probarlo.
     
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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Vaya. Pues no lo había pensado de esa manera. Jejejejeje.

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  19. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Lo dicho en otro hilo, me acaba de llegar la nube y a falta de probarla, no me ha dado muy buena impresión. Servirá para rajar la cubierta por llantazo, pero creo que no servirá muy bien para el principal cometido para el que la quería, que es poder bajar la presión sin peligro a reventar los aros, la veo demasiado blanda. Con los dedos de la mano la puedo aplastar a la mitad de su grosor, así que en un impacto fuerte en una trialera, eso no va a frenar una roca de chocar fuerte contra la llanta. Para eso se necesitan los 5 o 6 bares a los que va el procore.
    Si me hubiese fabricado yo mismo la Nube con tubos de aislante de construcción, no me importaría probarla por 4 perras que cuesta, ya que resulta que es exactamente el mismo material que se encuentra por ahí, pero 50€ (con oferta de envío) no me parece barato para lo que es.
     
  20. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Lo digo sin haberla vista ni tocada: has probado a simular las condiciones de uso antes de aplastarla?
    Es decir, con los dedos, y sin nada más parece blanda... Ahora imagina que esté encajada entre dos paredes de aluminio que le impiden que se expanda hacía los lados, más una cubierta que tampoco le permite una deformación libre...

    Crees que no aguantaría un bordillazo?

    La verdad que me da la gana de comprar un churro de piscina y probarlo yo mismo!
     

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