Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Cuando uno va a Ainsa, el móvil lo deja en el hotel...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Mmmm ainsa.... Mis vacas para el verano que viene jijijiji


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta recibidos:
    3.411
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Tengo secretario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    gipuzkoa


    Gracias, intentare hacerlo como dices. (tendre que agenciarme algo para hacer de ``bloque de purgado´´)
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.531
    Me Gusta recibidos:
    18.148
    Ubicación:
    Barcelona
    La gracia es que sea algo que ocupe todo el espacio entre pistones, pero que tenga un resalte para que quede apoyado en la pinza y no caiga a través de ella. Se puede hacer, por ejemplo, con dos pastillas viejas bien lijadas y limpias y encolando algo entre ellas para que tengan el grosor adecuado. O unas pastillas nuevas baratas encoladas directamente. Luego pasas el pasador roscado y ya quedan en su sitio. O un bloque hecho de lo que sea y sujeto en su sitio con una simple goma alrededor de la pinza. Algo de este tipo, hay que tener un poco de ingenio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, pues uno más en el club de los hope, en mi caso los tech E4 con latiguillos metálicos. He leído bastante el hilo, pero me es imposible leerlo al completo y las búsquedas no son todo lo precisas que desearía, por eso voy a hacer una pregunta que seguro se ha hablado muchas veces.

    Algún truco para meter las olivas en los latiguillos metálicos?. Lo que he hecho (probablemente mal, además de partir la oliva con bastante facilidad) es cortar el latiguillo, abrir la oliva lo más suave posible para no partirla (pero no es que abra lo suficiente para entrar bien, pelar el latiguillo el protector plástico que lo recubre e intentar meterla, pero los hilos metálicos hacen muy complicado que entre bien.... aunque al final lo he conseguido, no ha quedado todo lo bien que me gustaría y temo que pueda tener perdida de líquido, por eso pido consejo a los gurus del foro, que ya habréis pasado por esto unas cuentas veces ;)

    Gracias, y seguiré por aquí aprendiendo. saludos
     
  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hola buenas estoy pensando en pillar unos frenos E4 para mi bici.

    Supongo que de esto se habrá hablado pero no me puedo leer todo el post... me podríais decir que diferencias hay entre el latiguillo metálico y el standard?? Merece la pena el metálico??
     
  8. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Por lo que he leido de compañeros si merece la pena, pero es cuestion de cslidad de montaje.
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    El latiguillo estandar se dilata algo, lo que hace perder potencia de frenada.

    El metalico no y transmite toda la fuerza a la pinza.
     
    • Útil Útil x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.531
    Me Gusta recibidos:
    18.148
    Ubicación:
    Barcelona
    Por la diferencia de precio que hay vale la pena sin duda. El tacto del freno es más nítido y más constante en toda la bajada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Echa un vistazo en ubyk, Yo he comprado ahí todo el conjunto y de precio andaba muy bien.
    http://www.ubyk.es/catalog/product.php?CI_ID=22616&Item='Hope Floating Rotor with 6 Bolt Mount'

    Tienes link de las pastillas? asi me hago con un repuesto.
    Gracias
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Gracias por la aportación LyN. Por la diferencia yo creo que los pillare con latiguillo metalico si... Imagino que no habrá problema para guiarlo por dentro del cuadro igualmente.

    Sabeis de que longitud viene de serie el latiguillo delante y detrás?? Para una talla M de bici imagino que algo tendré que acortar... El proceso es dificil?? Hay que purgarlos despues?? Hay algun tutorial por ahi??

    Gracias de antemano y mucho flow!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Sí, no tendrás problemas de longitud y habrás de cortar y purgar pero es muy sencillo.
    Mis dudas son que el latiguillo entre por el hueco del guíado interno. Ahora si puedo te lo mido y te digo el grosor del latiguillo
     
  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    te lo agradeceré :)
     
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Ahí va.
    Latiguillo Reverb
    IMG_20160924_170016.jpg
    Latiguillo Hope
    IMG_20160924_165945.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
  17. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hoy he tenido un problema con mis frenos Hope, los pistones interiores de la pinza trasera no recuperan y me frena la rueda, es un V4. Desmonte pastillas y con la mano los volví al sitio, con la bici boca abajo, pero al darle la vuelta y bombear un par de veces me vuelve a pasar lo mismo, mencionar que la maneta en el primer bombazo llega hasta el tope, Supongo que sea alguna burbuja de aire que está dando guerra porque los frenos son nuevos, montados en julio. El delantero no me ha dado ningún problema, en cambio el trasero me lo montaron en tienda porque es cableado interno y ya desde el principio me daba la impresión que los pistones de un lado no recuperaban bien. Algún entendido que me aconseje y en caso de purgado, que aceite necesito y el video explicativo de como hacerlo, es mi primera vez y ya se sabe...me jode bastante tener que llevarla a taller si es una tonteria.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Seguramente no los purgaron bien.

    Creo recordar que los Hope llevan liquido de frenos DOT 5.1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Buenas, estoy mirando para montarle unos Hope Tech 3 E4 a mi burra. Lo tengo decidido, sería con latiguillos metálicos en color naranja y discos Hope.
    Mi duda es el tamaño de los mismos. A ver si podeis ayudarme con esto:

    Ahora mismo llevo 200 delante en una Pike 2015 con un adaptador (imagino que SRAM pero no pone nada) y detrás 180mm que lo da el cuadro, sin adaptador. He leido por ahí que puede dar algún problema con el adaptador delantero... ¿sería mejor pillar el 203 con el adaptador propio de Hope Type C?. El trasero imagino que al ir sin adaptadores ira bien...

    Con respecto a las pastillas, he leido que las organicas de serie de Hope van bien pero duran poco... pillaría ya unas de recambio. Las Uberbike Race Matrix con aletas disipadoras que tal van?? Me interesa que muerdan bien, aguanten el calor y el agua, y que duren un tiempo razonable... Ah y que no chillen demasiado!! (lo queiro todo jejejej)

    Gracias de antemano
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Con los E4 no tienes problema con los adaptadores. Era solo con los V4 y los de 180mm.

    Supongo que delante llevas disco de 203mm (de 200 no me suena que haya, creo) asi que te vale mismo adaptador que tengas. Atrás directo a 180 con el cuadro, pues perfecto. Hope tiene de 180 y 183, el que gustes. Si pones 183 es solo poner una arandela debajo de la pinza.

    Las pastillas las que dices de Uber, perfectas. Gasta tranquilamente las de serie, y ten las otras de repuesto.
     

Compartir esta página