Muy buenas! Que tal te va la Tomahawk? Mejor que la HR? Me podrías decir que configuración llevas en el X2? Me gusta ver las experiencias que tenéis y ver opciones distintas.
Después de leer vuestros sabios consejos, voy a mandarles mail y a ver que dicen, porque cuando hago un invertido cruge un poco, pero ya no se si es de la dirección o del puente de la Bos, tendré que probarlo con la horquilla de la rígida, a ver si también lo hace.
¿Alguien ha probado una Pike? No se si algun montaje de años anteriores la llevaba. ¿Hay mucha diferencia entre la Pike y la Lyrik? Se que es mas rigida, barras mas gruesas y demas. Pero en manos de un no-profesional, se nota mucho el cambio de una a otra? Por cierto he visto un par de "legendary edition" en venta de 2a mano. ¿En que consistia esta edición? Tenia algo diferente respecto a los demás montajes? P.D: pregunto ésto xq sigo sudando entre la Capra y la Canyon Strive, la cual viene con pike. ¿No habrá alguien que por casualidad haya probado una Strive y asi me de su opinión en comparacion con la Capra? Me seria de mucha ayuda.
Hola Yo estoy estoy entre Capra y Nomad , pero estuve con la strive de un amigo este verano e iba de lujo. De todas manera creo q la Capra es otra cosa y además mucho más chula, eso sí. yo estuve en la fábrica de Canyon en koblenz, y bueno ya sabemos de la amabilidad alemana. Había q rogar para q te atendieran . No sé qué sería cuando haya un problema d garantía. Un saludo
Yo he tenido las 2 y no tienen nada que ver....empezando por el precio. La capra es mas colchon y muy divertida para bajar, va filtrando muy bien el terreno, pero por mucho que le pese a algunos....pedalea mucho peor. Si la vas a usar para divertirte simple y llanamente vete a por la que mas te guste, pero en carreras que hay que dar pedales el fsr de la capra era un problema, se hundia mucho. La nomad la llevo con el x2 sin bloqueo y es otro asunto, la esperaba mucho mas seca pero con el x2 va mucho mejor de lo que yo esperaba y ni punto de comparacion a la hora de ponerte de pie para tener q apretar. Respecto a las calidades de una y otra no tienen nada que ver tampoco, solo hay que ver la zona de la pipa de direccion de una y otra. Que si estos pros y contras justifican la diferencia de precio de una y otra?? pffff eso ya es otro cantar....
Bueno, vamos bien!!! Me comentan que les rellene formulario en excel para que puedan mandarme pegatinas para el envio. Tengo que mandarles el cuadro y la horquilla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos los Capreros, en primer lugar perdonar por el tocho que voy a soltar, pero creo que merece la pena leerlo pues puede ayudar a bastante gente. Tengo la Capra CF Comp 1 desde diciembre del 2015 y es una pasada , pero yo he tenido problemas con las llantas e'thirteen, para empezar es vergonzoso que unas llantas para " Enduro" lleven radios de XC y si van montadas con las cubiertas High Roller II exo protection " papel de fumar " entonces apaga y vámonos. He sufrido muchísimos llantazos, incluso en una bajada, primero llantazo en la rueda delantera y en apenas 5 metros cuando estaba intentando parar la bike , llantazo en la trasera con la siguiente caída sin consecuencias, menos mal. El siguiente paso fue tubelizar y cambiar cubiertas, desde entonces cero llantazos, pero el aro trasero estaba hecho un 8. Siguiente paso y espero que el ultimo cambiar aros y radios, los aros son unos DT Swiss E512. Por supuesto la culpa ha sido mía por no hacerle caso a un colega que me dijo que vendiera las llantas y les pusiera a la bike unas apropiadas para el enduro. Puede ser que no sea muy técnico bajando " tengo una Glory " y bajo a saco, pero creo que no es muy normal poner llantas tan "ligeras de peso" para el Enduro. Gracias y perdonar por el tocho.
Pues son pequeños detalles, pero en los que ves la diferencia de precio de una a otra. Yo pensaba que pagabas la marca, pero solo entre comillas. Por ejemplo en la capra se me salto uno de los anclajes por donde pasa la brida para sujetar el latiguillo de freno en el basculante, lo comparas con el de la nomad y es otro asunto. en la capra se ve q es muy debil y como un acople al cuadro practicamente pegado con superglue, en la nomad se ve q es mucho mas resitente y como si fuera realmente una parte del cuadro, no una pieza pegada y pintada. En la pipa de direccion flipe....las fotos de la pipa de la capra ya las habeis visto todos, es simplemnte una capa de carbono con la forma de la pipa y fuera. En la nomad la pipa es bien maciza, es un cilindro entero de carbono y el espesor por lo menos es 3 o 4 veces mayor que en la capra, es por el ultimo sitio por donde va a partir la bici seguro. No digo que la capra vaya a romper por aqui, pero me sorprendio mucho este punto. Y otra de las cosas que me llamo mucho la antencion es el guiado interno de la tija. El cable no va por dentro suelto como en todas, sino que debe de llevar un conducto estrecho por dentro solo para el cable, ni se mueve el cable, ni hace ruido, ni nada. Y para pasarlo es muy comodo, no tienes q usar una guia ni nada, metes el cable y como ya va "guiado" por el conducto lo vas empujando, te hace la curva de abajo solo y ya sale por donde la tija... Son pequeñas tonterias, pero las que justifican en parte la diferencia de precio.
Hola, la Tomahawk 2.30 me ha sorprendido bastante, rueda igual que la Ardent 2.40 pero tiene más agarre y tracción aunque no llega a ser una Minion DHR2, es la que llevaba hasta ahora en la anterior bici detrás. Cuando toque el cambio ya tengo preparada una Agresor 2.30 para probar, a ver qué tal va. Delante no cambio, la HR2 3C 2.40 flexible me da mucha confianza. Tema regulaciones, para un peso de 80kg aprox (Casco integral, protes y con la mochila a tope) la configuración que llevo ahora en las suspensiones (para un 30% de sag en posición de ataque) es la siguiente: Cubierta delantera 1.5kg Cubierta trasera 1.9kg Fox 36: Presión: 60psi Rebote: 8 clics desde cerrado Compresión alta: 2 clics desde abierto Compresión baja: 2 clics desde abierto Float X2: Presión: 170psi Rebote baja: 4 clics desde abierto Compresión baja: 4 clics desde abierto Rebote alta: 7 clics desde abierto Compresión alta: abierto De momento me gusta cómo funciona en mis rutas así, pero todavía tengo que hacer más pruebas para ir afinando. Saludos!
Para los que tenéis el X2, me he hecho este inventejo para llevar las dos hallen juntas y regular cómodamente el amorto. Tenía por casa un destornillador con puntas de los chinos y una tuerca de 11mm x 25mm que se utilizan para sujetar tubos de calefacción (la venden en cualquier ferretería). Con un martillo he introducido con cuidado las puntas, después una brida para coger bien la llave casera y oiga, funciona la mar de bien jejeje Espero que os sea útil Saludos!
Buenas chicos, querria preguntaros unas cosillas a los que habéis adquirido la capra recientemente.. Mi idea es de aqui a invierno haceme con una, actualmente tengo una rallon x10 que estoy muy contento con ella pero por cambiar... Me gustaría saber si los qie teneis la capra cf pro race que tal os va? Subiendo bajando... Tiene chasquidos el cuadro? Salen olguras,? Tema de garantía? Responden bien? Mi idea es cojer una cf pro race en talla L, me pone en la web que no estará disponible hasta el 7 de diciembre, si por ejemplo la quiero comprar antes, hay que reservarla y pagarla y a partir del dia 7 las empiezan a enviar? O como funcionan estos de YT? Y otra dudilla porque la capra cf pro lleva la fox de 180mm y la pro race lleva la 160mm? No seria al revés? Al ir mejor montada la race?gr de antemano chicos,haber si me sacais de dudas. Saludos
Por partes: 1.- Va mejor bajando que subiendo. No esperes que suba como una xc. Cuesta subirla. 2.- No chasquidos. No holguras (sólo faltaba que hubiese ya de serie, ¿no? xDD) 3.- La garantía a todos los que conozco los han tratado bien y rápido. Habrá casos malos que son los que hacen más ruido. 4.- La reservas, la pagas, el día 7 te la envían y el día 17 la tienes en casa. 5.- Sinceramente yo prefiero la de 160mm es más versátil y si ya cuesta subirla, supongo que la de 180mm un poco más. Está más enfocada a bikepark. Ademas la pro race lleva los frenos ultimate que son super fácil de purgar respecto a los rsc, que para dejarlos finos telita.... Y que conste que mejor montado no significa llevar 180 respecto 160mm. Realmente es la misma horquilla con más o menos recorrido, cada una con sus ventajas y sus incovenientes. Depende del uso que le vayas a dar y lo agresivo que seas. La de 160mm te da de sobra para ir a un bike park también y pasártelo muy bien.
Gracias compañero, al tema de holgura me refería con el uso jj, Y lo de la horquilla yo creo que con 160 me sobraria, ahora mismo es lo que tengo y no hace falta mas recorrido, simplemente era curiosidad el porque meten mas recorrido, gracias por la respuesta, ya lo voy teniendo mas claro
hola yo con estas ruedas desde el primer dia y tan contento... ligeritas sobre 1800g... 28mm de interno...maxxis exo... como tu dices vienes de una glory y bajas a saco tantas opiniones como usuarios para esto de las ruedas y el enduro en general saludos
Muy de acuerdo en todo, pero solo puntualizar que dentro de su categoría, sube MUY bien, mejor que otras enduro (no todas), sobretodo la Pro Race que no pesa nada. Lo digo porque no se vaya a pensar que otras enduro suben mucho mejor... Y lo de la reserva, no la tienes que pagar al momento, se puede pagar hasta 10 días antes de la fecha de envío (7 de diciembre), para no perder la reserva.
Opino que llevabas demasiada poca presión para la zona por donde la llevas, tanto llantazo no es normal. Y si a una enduro le pones cubiertas de 1300 gr y ruedas de más de 2 kilos, pues ya no va a ser tan ligera subiendo, y a diferencia del DH, en enduro nos la pasamos subiendo el 80% del tiempo. Cada uno tendrá que adaptar la bici a su zona y forma de pilotar, pero una enduro no te la pueden vender pesando 17 kilos. Viniendo de una glory, que puedes llevar como una apisonadora, vas a tener también que afinar un poco para no destruir una enduro enseguida. Y el tema radios, los que saben en el foro dicen que los ligeros aguantan igual que los gruesos, mientras la rueda esté bien tensada y equilibrada. Y que la rueda sea un ocho depende mucho más del aro, ahí si puede ser que los aros e'thriteen sean demasiado frágiles. Mira los compañeros con dt swiss baratos les está aguantando. Son solo consejos, no críticas.
Me encantan estos inventillos, pero la verdad es que llevando una multiherramienta encima, a este no le veo tanta utilidad.