Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Eso bien merece compartirlo con el grupo con unas fotos


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  2. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    ¿te puedes explicar un poco más?. ¿Qué tipo de bajada has hecho?.
     
  3. kovothe

    kovothe Miembro activo

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    Pues justamente yo pienso lo contrario. La bici es muy estable y muy bajadora. Te permite bajar muy rápido. Y la horquilla traga tanto que aunque no seas fino, puedes bajar rápido atropellando las piedras.
     
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  4. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    Es de rally, nerviosa o más bien reactiva, nada de nerviosa en plan inconducible.

    Alguien lo dijo, creo que Ciriaco que algunos se equivocaban creyendo que es una bici trail o endurera, o de esas que te hace la vida fácil.. esta te la hace, pero requiere como has dicho estar pendiente, no dormirte encima, requiere atención si quieres bajar rápido, al ritmo de las rígidas ellos van despendolaos y tu bajas seguro, si quieres despegarte de ellos hay que pilotar!!
     
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  5. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Si el chico la ha encontrado nerviosa, es q lo era y respetemos su opinión. El no está equivicado ni los demás tienen la verdad absoluta. Todo depende con q bici de referencia la comparé y las expectativas q tenga d su full suspension.

    Estoy con Janocre, a ver si explica un poco mas y entendemos sus motivaciones.


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    Última edición: 29 Sep 2016
  6. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Un hecho innegable es que la lefty nerviosa no es. Donde pones la mirada ahí te lleva la rueda delantera sin miramientos y tragando todo. Puede que llevara presiones ruedas/lefty/amorto un poco de aquella manera...

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  7. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Ahí lo tienes!!!!!;)
     
  8. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    ****, pos no lo había visto!!! Esta d put.a madre


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  9. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

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    Alguna informacion para los que tenemos las Scalpel"s más mundanas.

    Le he puesto a la carbon 4 por fin el monoplato,y al hacerlo ha bajado 400 gramos de peso, poniendo un plato original de Cannondale, por lo que la bici con el montaje normalito que tiene ( y con las ZTR RAPID de serie que trae )se ha quedado en 11,350 kg con pedales XTR.

    Le cambie tija por una Ritchey Carbon, manillar por un MTZOON y sillin. Ademas de tubelizar unas cubiertas que le puse, porque de serie las RACING RALPH que traia no eran tubeless ready.

    Un saludo.
     
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  10. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Tiu, full xt montaje normalito? Como se pierde la perspectiva! Normalito seria bielas deore, piñon y cadena deore, pulsadores slx y cambio xt. Eso es normalito. Lo tuyo es mas bien tirando a altito!!


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  11. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Enduro vendida y creo que me voy a plantar de momento, sigo teniendo serias dudas de la Scalpel, es la que más me gusta por diseño con diferencia, la geo y la lefty hacen el resto, pero hasta que no la pruebe no me la juego y de momento en Málaga no tengo esa posibilidad.
     
  12. RnowLG

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    Que has tenido que comprar para cambiar el tiro del amortiguador? Y dónde lo has comprado si no es mucha molestia?

    Gracias de antemano.


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  13. JANOCRE

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    Eso estaría bien, yo esto pensando también en esa Carbon 4, pero como sale de casa el monoplato me parece mucha tela para mi, por ahora con dos. Lo que pasa es que la mía subirá de peso porque creo que le pondré la Tija telescópica, me he acostumbrado a ella y por ahora seguiré así.
     
  14. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Jajajajaja. Gracias crack, me lo pienso, no me pilla muy a mano..je..je. Antequera es lo más cercano y 2 Semanas llevo esperando que me llamen para probar una.
     
  15. EndikaM.

    EndikaM. Miembro

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    *****,ya me bajo yo desde Bilbao!
     
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    En Mistermoon bikes. Murcia. Tienes la carbón 1 en talla L y M de test.
    Yo la probé en talla M.

    Busca en la web el telf. Llamas y les dices lo que hay. Y para vender hay como 6 bicis diferentes.
     
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  17. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Pues la pieza en cuestión no la encontré por ningún lado. Vi que existía un kit en su día pero ahora parece que no lo tienen en stock.
    Solución pues conseguir un amortiguador dt swiss barato que si lo lleve como el que montan las scott.
    Así de simple pero así de caro, jejejej.
     
  18. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Puff, el Sábado tengo compromisos familiares y el Domingo carrera en Cártama. Gracias de todas formas.
     
  19. Sinbici23

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    Mi referencia para opinar son las scalpel de años anteriores. Posiblemente esta bici al ser más racing, porque creo que eso es evidente nada más subirse, al bajar no me dio la sensación de seguridad de las de años anteriores. Pero vaya por delante que la bici me pareció entre otras cosas muy cómoda y más rígida también que los modelos anteriores incluso en abierto.
    Me permito el lujo de ponerle algún pero teniendo en cuenta lo que valen. De todos modos, volveré a probarla en cuanto tenga la ocasión y os comentaré.
     
  20. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    Gracias de nuevo por tu opinión, pero me deja un poco dudoso. Lo primero decir que yo no he probado ninguna scalpel nunca, y me baso en lo que he leído. En la web de la marca y en algunos artículos que he leído la ponen como mas bajadora que la anterior, la catalogan mas adaptada a los nuevos circuitos XC con tramos más técnicos y mas bajadas, si no me equivoco comentan que tiene un ángulo de dirección mas relajado que el anterior modelo. Por eso pensaba que era menos Racing, pero por lo que comentas,.....
    Mi intención es pasar de una tipo trail a esta, se que en comodidad lo notaré, pero no soy nada bajador y no le saco el rendimiento que se le puede sacar a ese tipo de bicis por lo que creo que aun haciendo de todo, no solo xc, con esta bajaré igual de despacio y pondré pie en los mismos sitios. Pero por el contrario ganaré en las subidas ya sean pistas, sendas o técnicas.
    De hecho estoy en duda entre esta, la Oiz como primeras opciones. Estéticamente me gusta más esta y me habían comentado que es menos Racing que la Oiz.
     

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