Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo intenté hundir con los dedos, y todas mis fuerzas la nube, y ni de coña llegas al final apretando. Osea que es como progresivo, al principio es algo blando pero al final se pone muy duro. Lo veo bien absorbiendo golpes. Este sábado podré ir a probarla.

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  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Bueno pues les mande un mail a los de planet x por el tema del centrador (no caben bujes de 12x142)
    Y esta es la contestación.

    Thank you for your email.

    I can confirm that the wheels are too large for the stand.

    The max they will accept is 135mm.

    Kind regards
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Os-tia! ¿Y eso lo ponía en la web o se lo sacan de la manga? Jamás se me hubiera ocurrido que un centrador podía estar tan limitado...

    Edit: no, en la web no mencionan esta limitación que me parece muy grave. Hoy en día las ruedas más habituales en carretera y montaña son de 142 y qué menos que un margen de 3mm por cada lado para meter y sacar la rueda, lo que permitiría meter bujes boost. Lo dicho, suficientemente grave como para descartar el centrador y devolverlo...
     
  4. Frandrag

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    Se les ha ido y te han contestado lo primero que se les ha ocurrido.

    Si es igual que el mio le deberia de caber hasta 150.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es lo razonable...
     
  6. JavierK

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    Estas equivocado, con la nube la llanta queda protegida, de hecho en aros de carbono es muy recomendable o terminan crujiendo con unos pocos llantazos que des en ellos sin la nube, yo la he llevado y he hecho el bruto con 1.5bar (85kg) mas la bici y la llanta sigue centradita en su sitio, lo que no me ha molado es que el liquido se ha evaporado o no se, funciona cojonudo pero tendre que cambiar de liquido, usaba el MSC rojo y no entraba por la válvula ni de coña, ayer bajando un circuito de DH, saltando cortaducos sin aire y con la nube y perfecto incluso tenia mas agarre y en ningún momento destaloné.
     
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  7. sarlle80

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    Los q os habéis puesto en contacto con Bikestacja, a q mail les habéis escrito???
     
  8. kirat

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    Bueno, eso es una versión, pero no tiene por qué ser la verdad absoluta y yo estar equivocado. Ojalá fuera así como dices. Pero que yo nunca me haya chocado con mi coche todavía no significa que los coches nunca choquen y yo me pueda quitar el cinturón mientras conduzco, tu ejemplo de la nube sin incidencias por ahora (por cuantos años las has usado? ) no significa que proteja siempre y nuestras llantas estén 100% a salvo.
    Voy a explicarme: Si aplasto la nube con los dedos hasta la mitad, un impacto con roca a 30 o 40 km/h te aseguro que llega a aplastarla totalmente. Por ejemplo, una cuerda de escalada fija aguanta unos 2500 kg de peso en parado. Pues tirando un cuerpo de 80 kg 6 metros de caida eso parte (hay un video por ahi) a no ser que se use una cuerda dinámica o material de disipación que amortigüe, porque esos 80 kgs se convierten en más de 2500 con un poco de velocidad que lleve.
     
  9. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Por lo que dicen los compis es mejor escribirles a todos, alguno contestará, ya que yo escribí a uno, no me acuerdo a cual, y aún estoy espersndo la respuesta
     
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  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo aun no las tengo, pero tambien hay que tener en cuenta que en un llantazo va a estar la cubierta y la Nube va a quedar entre el pliegue de esta.

    O sea, que entre la piedra y el aro quedaria un sandwich cubierta/Nube/cubierta. Ahora hay que ver si eso es suficiente.
     
  11. JavierK

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    A mi me ha demostrado que es suficiente, venir a mallorca que veréis lo que son piedras y ir a 30 por encima de ellas sin aire y no ***** la llanta es un gran alivio

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  12. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

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    Les he mandado a lo de contacto y luego a una lista que aparece al lado....creo q responsables de marketing, devoluciones....etc.
    A ver si contestan porque antes del verano lo intente y no me contestaron....
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Buenas chicos, a ver si me podéis resolver una duda.
    Ando mirando para cambiar de ruedas a la bike.
    El ancho máximo de neumático que puedo meter es de 60mm de ertro, osea cubiertas hasta 2.50, pero lo normal que meto son 57-58mm

    Primero: que ancho de aro necesito?Sé que se tietienen que compaginar un poco ancho de cubierta a utilizar y ancho de aro.
    Había pensado entre 29 y 35, cuál encaja mejor?
    No voy a ir pegando llantazos ni pego saltos.
    Y claro, ahora el "problema". Aquí veo que la gente se monta las ruedas pero yo no tengo útiles ni herramientas ni creo que sería capaz de montarlas. Me hago muchas cosas de mecánica pero las ruedas....
    Qué ruedas y dónde puedo encontrarlas ya montadas?
    Gracias!!!
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que cubiertas montas normalmente?.
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Hola, las Oozy son buena opción? Alguna más?
    Graciass
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Ahora mismo Onza Ibex 2.40 delante y ardent race 2.2 detrás.
    También Minion Dhf 2.3,
    Cubiertas con flancos medianamente resistentes, no menos de 800 gr por cubierta en 27.5
     
  17. Frandrag

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    Las WTB Asym van muy bien y las tienes de 29 y 35 internos (yo uso estas ultimas).

    Con las nuevas Flow MK3 parece que la gente esta contenta.

    Y las Oozy Trail creo que tambien habian dado buen resultado.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    La Onza por ejemplo en 35 internos se te iria a unos 62 mm de ancho, la Andent 2.2 no creo que llegase a los 60, pero tampoco se si asentaria bien en ese ancho de aro.

    Montando atras esa goma habitualmente, yo igual me iba a algo de 30 mm internos.
     
  19. kirat

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    Lo que quiero decir es simplemente que pienso que la Nube protege bastante, creo que evitará por ejemplo rajar cubierta por llantazo, pero me temo que no tanto como desearía, creo que en un bordillazo fuerte parte-llantas, dada su consistencia, no va a absorber tanto la energía como para proteger una llanta de rotura (al menos es mi impresión no empírica). Y entonces para eso yo hubiese preferido probar usando un tubo aislante comprado a por 4 perras, que es exactamente el mismo material.
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Y dónde puedo encontrar las wtb asym, montadas?
    Las Oozy están en Probikeshop.
    Y montajes sobre 1.800 gr es posible? Porque las Oozy que he mirado se van a los 2.090 teóricos....
     

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