Bueno, visto lo visto tras las marotias de nuestro compañero del foro, me he animado y os quería mostrar por fin mi marotias terminada. Decir que el cuadro es del año 84 mas o menos, esta montada en super record y es una replica a las del kas de los años 70. Bueno no me enrollo mas y espero que os guste.
Bueno, visto lo visto tras las marotias de nuestro compañero del foro, me he animado y os quería mostrar por fin mi marotias terminada. Decir que el cuadro es del año 84 mas o menos, esta montada en super record y es una replica a las del kas de los años 70. Bueno no me enrollo mas y espero que os guste.
Que yo recuerde, esas del cierre antiguo datan del 79 en adelante, y las 992 del 92 en adelante, luego estaban las que tenian el mismo tipo de cierre de tija que las 992 que las sacaron en el 92 y lo que no recuerdo es como las llamaban, aver si hay alguien con mas memoria que yo, pero esas salieron sobre el año 92 tambien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto se esta poniendo, que vamos a tener que hablar de D. + el marotias, sobrepasa la perfeccion, en todos los aspectos, incluso las ruedas bien radiadas, ademas con el apellido de un ilustre en la barra, Gonzalo Aja, SI señor. - la funda freno tracero desplazala para atrás ( puente freno esta corta) y con ello se iguala las dos fundas en la altura en manillar. Si lo que te ocurre es que se desplaza sola, ( muy habitual) en la salida para el puente freno ponle una goma de paqueteria. X cierto es del 85/86, lo delata ademas de las punteras el tope de funda cambio esta mas retrasado o serca de la puntera
respondo a los dos compañeros, Los primeros Vitus no eran los que marcaban la tija, era con tornillo normal, pero se partía el racor, ( ocurría lo mismo) con el frente cazoleta alta. Por ello sacaron el del tornillo que marcaba la tija, con estos defectos correguidos, hay un tercer virus, muy muy pocos con los tubos rectangular, es el mas ligero con diferencia, y no Vitus no los tocaba TVT
Y sacaron un tercer tipo de apriete, para tija de sillín, llebaba una especie de leba ( como las tija de manillar cinelli) la del sello negro, de hay lo copiaron
Con respecto a la Vitus, es imposible saber el año de fabricación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cuadros casi todos, se pueden fechar, x tipo de punteras, largo de cola, saluda de horquilla ( cuna) topes de fundas, de cambios etc. El compañero Woz, a puesto un Vitus, ese es de los primeros, 79/80, lo delata x donde lleva la fundas de freno, la unión de los tirantes al racor del sillín, y tope para funda del cambio. En el supuesto que sea la original, el tubo de horquilla eran de aluminio hasta el 82 + - ( posteriormente venían de acero, aluminio se partían) Evidentemente, la bici no esta en mis manos, solo foto. Con la bici en la mano se puede " cerrar" mas la fecha. X cierto los primeros todosss eran rosca lógicamente métrica, 25/ 100 tijas de 22 y pedalier 35/100 ejes 68/ 109 y 68/ 111 según biela
Ya que e citado que se partida el frente ( lo que llamáis pipa) que menos diga el porque. Casi el 100/100 de las direcciones la cazoleta de arriba eran de acero ( escepto estronlig y poco mas ) al montar la dirección con la prensa de,montaje, la cazoleta de arriba agrirtaba el frente, si le pasabas la fresa con el uso le salia como una mancha en el frente, era el resultado porque había una olgura inaprecisble de hecho, el " chivato" que nunca falla para detectarlo no lo detectaba
Si ya me das fecha aproximada por las fotos, te ganas el cielo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo firmo por el 86/87, tubo horquilla acero y tija manillar 22,2, incluso puede que ya no sea rosca métrica ( lógicamente no lo veo) por eso comento teniéndola ficiamente se puede " cerrar" mas la fecha
Lo que yo le haría si fuese mía. El manillar esta demasiado inclunado, resultado te molesta las muñecas sobre todo subiendo de pie, además pierdes estabilidad ( centro de gravedad) y llaneando te molesta unos cm arriba detrás del codo
Voy a probar, a ver si voy mejor. Aunque no he sentido molestias, pero igual voy más cómodo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me sonaba raro que las 979 las tocara TVT como leí ...supongo que se habrá confundido con el modelo de carbono Vitus Plus carbone...que tiene mas sentido pero dudo (el modelo Vitus Carbon Kevlar 9 los "responsables" de la tubería fué Arcore Brigantine según he leído). Creo que a la Vitus 979 que te refieres @eldelacecho de tubo rectangular es la que se puede ver en el catálogo que colgó @beppesalas aquí.
Que preciosidades esas Marotias de @mikimiki y @marbermat ...un placer verlas y un currazo detrás...encantado de ver más de esas chuches.
Correcto Woz, me refería a esos cuadros, no lo puedo confirmar, pero me llegaron rumores que solo hicieron 500 cuadros. Aviso navegantes, el que tenga uno de estos, tiene una joya. Yo me permiti el capricho de montar 3 de este modelo igual que los 2 marotias y los 2 primeros carbitubo. Estos que cito, me refiero a montarlos pidiendolos yo al distribuïdor( para clientes) ademas de otras muchas marcas, los carbituvo ya saveis como llegaron a mi. De los cuadros que mas e montado Mennelli, y Bloondin y sus derivados,
Por cierto recientemente me e enterado que mi amigo Jose ( pepe) Mena Galiana había fallecido, me hubiese gustado acompañar a la familia en esos difíciles momentos